Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Mejores Juegos de Mesa para Frikis. TOP Juegos del 2022

Los mejores juegos geeks para frikis

Sabemos que lo básico puede resultar aburrido, y que para una buena parte de nuestros lectores, los juegos de mesa más populares y comunes pueden llegar a convertirse en una invitación al aburrimiento.

Así que, si sientes que no encajas en los estándares de lo que hoy se considera “normal” y prefieres dar rienda suelta a tus excentricidades o rarezas, entonces estás en el lugar correcto.

¡En esta oportunidad te traemos una selección de los mejores juegos de mesa para frikis!

1) Risk Juego de Tronos

Juego de mesa, Risk Juego de Tronos

Risk es un juego de mesa clásico que combina estrategias y diplomacia, y a su vez simula conflictos bélicos de nivel global. Publicado originalmente en 1950, Risk es uno de los juegos más vendidos a nivel mundial y ha sido objeto de diferentes modificaciones que le han permitido reinventarse durante décadas.

En esta oportunidad, tenemos la versión de Risk Juego de Tronos, la cual está inspirada en la saga literaria escrita por George R.R. Martin y la serie de televisión producida por la cadena HBO.

Risk Juego de Tronos es una versión temática del clásico Risk que sumerge a los jugadores en una batalla por el dominio global, sólo que en esta ocasión estarán guiados por el deseo de ocupar el Trono de Hierro. Las partidas tienen una duración media de noventa minutos y pueden ser jugadas por un número no menor a dos ni mayor a cinco participantes, quienes deberán escoger a cuál de las casas pertenecerán, bien sea la casa Stark, Baratheon, Martell, Tyrel o Lannister.

El juego contiene un tablero que representa la totalidad del mapa de Westeros y está dividido en 48 territorios clasificados en nueve regiones. Asimismo, incluye cinco ejércitos representados en piezas plásticas alusivas a las respectivas casas y su simbología, al igual que la versión original. También incorpora un mazo de cartas y un juego de dados.

En esta versión podrás encontrar a los personajes principales de la novela, entre los cuales podemos mencionar a Daenerys Targaryen, Sansa Stark y Tyrion Lannister, entre otros.

Las fichas están identificadas por colores, de manera que los Lannister están representados por las fichas de color amarillo, los Stark por las grises, los Baratheon por las negras, los Tyrell por las verdes y, por último, los Martell por las fichas naranja.

Al igual que en la versión clásica, las fichas además representan tropas de diferentes magnitudes, así encontrarás las más básicas o fichas de infantería tienen el valor de un ejército, mientras que las fichas temáticas, distinguidas por la forma de la simbología de la casa que representan, valen por tres ejércitos. Finalmente, los castillos son las fichas con mayor valor, pues cada uno equivale a cinco ejércitos.

Juego De Tronos- Risk Ed. Batalla Edición Juego de Mesa, Multicolor, única (Eleven Force 81212)
253 Opiniones
Juego De Tronos- Risk Ed. Batalla Edición Juego de Mesa, Multicolor, única (Eleven Force 81212)
  • Juegos de mesa juegos de acción y reflejos
  • Risk juego de tronos ed; batalla (81212)
  • Producto de la marca Juego de Tronos

2) Disney Villainous

  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 30 min

A excepción de actuaciones icónicas cómo Hades en Hércules o Scar en El rey león, en la mayoría de las películas de Disney, por no decir todas, los héroes se llevan todo el crédito mientras que los villanos son dejados en un segundo plano.

Es raro que exista una película, o un juego en este caso, donde se espera que el villano se salga con la suya y se celebre por ello. Eso es lo que sucede en Disney Villainous, donde los jugadores deben asumir el rol de uno de los seis villanos de Disney disponibles.

Durante cada turno, los jugadores deben mover a sus personajes a una ubicación diferente en el tablero. Una vez allí, podrán realizar diferentes acciones usando cartas de su mano.

Los tipos de cartas son aliados, objetos, efectos, condiciones o maldiciones para algunos personajes.

La partida termina cuando uno de los personajes alcanza su condición de victoria, como ganar 20 de poder para o capturar la lámpara y el genio.

Ravensburger- Disney Villainous, Versión Española, Juego de Mesa, 2-6 Jugadores, Edad Recomendada 10+
  • ¿Qué Villano quieres ser? En esta épica lucha de poderes malignos, asumirás el papel de un Villano Disney y tendrás que tratar de alcanzar tu propio objetivo maquiavélico
  • Descubre las habilidades únicas de tu personaje y su estrategia ganadora, aprovechando al mismo tiempo los giros del destino para frustrar los planes de tus oponentes. ¿Quién triunfará sobre las fuerzas del bien y se hará con la victoria
  • Disney Villainous es para 2-6 jugadores y está recomendado para mayores de 10 años. Las dinámicas de juego se adaptan fácilmente a diferentes categorías de jugadores: expertos, principiantes, familias y entusiastas del universo Disney
  • El juego de Disney Villainous contiene: 6 Tableros, 6 Peones de Villano, 180 Cartas de Villano, 90 Cartas de Destino, 80 Monedas, 4 Fichas, 1 Caldero, 6 Cartas de Ayuda, 6 Guías de Villano, Instrucciones
  • Los materiales, las cartas y los tableros ilustrados con gran esmero y el atractivo diseño de los peones hacen del juego un regalo óptimo para los apasionados del mundo Disney

Conclusión de los mejores juegos para frikis

Bien sea entre batallas épicas, fantasías heroicas, guerras entre galaxias, viajes en el tiempo o dominios globales, los juegos de mesa son uno de las principales fuentes de entretenimiento para frikis de todas las edades.

Estos juegos combinan las tradicionales estructuras de los juegos de mesa de siempre (tableros, cartas, dados y figuras plásticas) con diseños temáticos e historias de fondo que resultan en verdaderas obras maestras.

Para finalizar, aquí tienes una lista con los juegos de mesa frikis más vendidos en Amazon:

Estos artículos seguro que te gustarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Vaccarello (ver todo)

    Última actualización el 2022-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados