Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Virus, Opiniones, Review y Reglas del juego más vendido de España

virus review opinion

Virus es un juego de cartas en donde deberás proteger tus órganos para evitar que sean infectados por una enfermedad que se expande rápidamente. Es uno de los más vendidos en España y es que su diseño, dinámica y formato te garantizarán una buena jornada de diversión con familia o amigos.

Toda la acción se desarrolla en el hospital Nuestra Señora de Trajins, donde un grupo de científicos descubren que los contenedores de unas muestras tienen unos virus experimentales que se expanden de manera acelerada en el centro de salud.

Aunque inicialmente no lo parezca, una vez hayas entendido la finalidad y la forma de jugar, te engancharás y no querrás parar. Es apto para niños mayores de 8 años y adultos, de tal manera que es una grandiosa idea para una reunión familiar, una velada en pareja o para una noche de copas con colegas.

Realmente tendrás mucho que explorar cuando empieces a utilizarlo, ya que hay varias maneras de interactuar y podrás poner en práctica diferentes tipos de estrategias, haciendo que cada partida sea una nueva aventura llena de obstáculos y ventajas.

¿De qué trata Virus?

Virus es un juego de cartas que están clasificadas por diferentes colores, pero además están divididas por órganos, medicinas, tratamientos y virus. También podrás encontrar comodines y naipes especiales que te ayudarán a lograr tu objetivo: conseguir un cuerpo completo, compuesto por cuatro cartas diferentes, y que esté sano.

Las partidas tienen una duración aproximada de 20 minutos y puedes utilizarlo con 2 y hasta 6 jugadores. El número de personas que participen no afectará la duración de la ronda y tampoco la facilidad con la que se desarrolla.

Y para jugar al Virus, te recomendamos que pongas esta música de ambiente

Los componentes del juego Virus

El juego está compuesto por 68 cartas de diferentes colores y que están divididas en órganos, medicinas, tratamientos y virus. Algunas de ellas tienen características especiales que te darán ventajas sobre tus compañeros si la consigues.

También cuenta con unos naipes que están en blanco, estos sirven para que crees tus propias reglas y decidas vivir el juego de una manera diferente. Con ellos puedes sustituir una carta, en caso de que la hayas perdido.

Cartas de órganos

Las cartas de órganos son esenciales en el desarrollo del juego Virus, porque el objetivo final es conseguir cuatro de estas diferentes y que ninguna de ellas esté contagiada por la enfermedad. Los jugadores no podrán tener dos partes del cuerpo iguales en ningún momento del juego.

Dentro de esta clasificación encontrarás una carta de órgano multicolor, la cual funciona como un comodín, es decir, te ayudará a completar tu cuerpo para que puedas ganar. Cumple con todas las funciones de una carta de órgano y su ventaja es que puede hacer las veces de cualquiera de ellos. No obstante, debes tener en cuenta que al ser multicolor puede infectarse con un virus de cualquier color o vacunarse de la misma manera.

Si tienes cinco órganos, entre ellos uno multicolor, podrás ganar, siempre y cuando cuatro de ellos no estén infectados.

Cartas de virus

Estás cartas están diseñadas para atacar a tus rivales y poder llegar a tu meta de una manera más rápida. Podrás infectar los órganos de otros jugadores o destruir sus medicinas. También puedes usarla sobre tu propio cuerpo, si estás buscando descartar un órgano que ya tienes infectado.

En esta categoría también encontrarás una carta de virus multicolor, con la cual puedes infectar o destruir un órgano o medicina de cualquier color. Pero también podrá ser curado por cualquier vacuna.

A la hora de utilizar este naipe tienes tres tipos de acciones que puedes realizar: infectar, extirpar o destruir vacuna.

  • Infectar: con las cartas de virus puedes infectar un órgano que esté libre. Debes tener en cuenta que los dos naipes deben tener el mismo color para realizar la acción.
  • Extirpar: si lo que quieres es destruir y descartar un órgano que ya está infectado, lo que debes hacer es poner un segundo virus del mismo color sobre él. Lo que lograrás es que las tres cartas salgan del juego.
  • Destruir vacuna: puedes destruir una vacuna con una carta de virus. Al colocar este naipe sobre una medicina que esté sobre un órgano podrás descartar los tres elementos y así atacar a tu contrincante.

Cartas de medicinas

Estas cartas te permiten proteger tus órganos o destruir los virus, siempre y cuando estos sean del mismo color, a menos de que tengas en tu poder un naipe de medicinas multicolor.

Puedes realizar tres acciones con ellas: curar, vacunar e inmunizar.

  • Curar: puedes utilizar la carta de medicinas para curar un órgano que esté infectado por un virus del mismo color. Al final podrás descartar ambas cartas y recuperar dicha parte del cuerpo.
  • Vacunar: para proteger tus órganos puedes utilizar las medicinas. Si pones esta carta sobre una parte del cuerpo del mismo color, tus rivales tendrán que usar dos virus para infectarlo, lo que te dará una ventaja.
  • Inmunizar: cuando un órgano tiene dos medicinas encima no podrá ser infectado por ningún virus. Las cartas deben ser del mismo color y para indicar que está inmunizado deberás girarlas, así los otros jugadores sabrán que no pueden atacarlo.

Cartas de tratamiento

Estas son cartas especiales, su objetivo es cambiar el rumbo del juego. Se utilizan sobre la pila de descartes y pueden tener varios efectos que alterarán a todos los jugadores. Con ellas puedes hacer trasplantes, robar órganos, contagiar, usar un guante de latex o generar un error médico.

  • Trasplantes: si tienes una carta de tratamiento puedes intercambiar órganos entre dos jugadores. Para esta acción no importa que el órgano sea de un color diferente, esté infectado, sano o vacunado, sin embargo, no puedes hacerlo por uno que esté inmunizado o en caso de que los jugadores tengan dos del mismo color.
  • Robar órganos: los tratamientos también te permitirán robar un órgano de cualquier compañero de la mesa. No importa que estos estén sanos, infectados o vacunados, lo único que te prohíbe hacerlo es que esté inmunizado.
  • Usar guante de latex: el jugador que desee utilizar la carta de tratamiento como guante de latex podrá hacer que todos sus compañeros descarten su mano. Teniendo en cuenta que cuando inicie la siguiente ronda los otros participantes no tendrán cartas, perderán un turno de juego.
  • Generar un error médico: al generar un error médico con una carta de tratamiento podrás intercambiar todo tu cuerpo con otro jugador. En esta acción se incluyen órganos, virus y vacunas, sin importar si hay alguno inmunizado.

¿Cómo se juega Virus?

Al iniciar la partida tendrás que entregar tres cartas a cada jugador. Las que correspondan a los órganos deberás ponerlas en la mesa delante de ti y a la vista de tus compañeros, porque es sobre ellas que pueden realizarse las acciones. Las otras harán parte de tu mano y siempre deberán ser tres.

Durante cada turno podrás hacer una acción sobre tus propias cartas o las de tus compañeros y solo podrás utilizar una carta de tu mano, sin embargo, podrás descartar cualquier cantidad de ellas.

Al finalizar podrás tomar del mazo la cantidad necesaria de naipes para completar las tres de tu mano, para que así puedas ceder el turno a otro jugador.

En la mesa siempre debe haber dos mazos de cartas, uno de ellos será de descarte y el otro estará disponible para que los jugadores roben los naipes durante la partida. Si se termina el segundo, se puede utilizar el de descarte, el cual no es necesario barajar.

Recomendaciones para jugar Virus

  • Ten siempre en cuenta las cartas del cuerpo de los otros jugadores. Para lograr el objetivo y ganar hay que buscar la manera de que a los otros participantes les sea difícil conseguir los órganos sanos. Para esto es muy importante que conozcas los naipes que tienen y actuar sobre ellos.
  • Crea una estrategia. Es verdad que el juego es cambiante y no es fácil tener una estrategia definida desde el principio, ya que no sabrás qué cartas que obtendrás durante el desarrollo de las rondas. Sin embargo, puedes empezar a idear una manera de llegar a la meta, ya sea buscar siempre atacar a los demás para neutralizarlos o buscar la inmunización de tus órganos lo más pronto posible.
  • Utiliza las ventajas. Como dijimos hay cartas que te darán ventajas, y estas siempre serán bien recibidas durante la partida. Úsalas de una manera inteligente para que al final no termines afectándote con ellas.
  • Piensa bien la manera de actuar antes de hacerlo. Cada carta tiene varias acciones y cada una de ellas traerá una consecuencia, por eso es importante que antes de tomar una decisión, pienses de qué manera puede esta afectarte o beneficiarte.

Virus es uno de los juegos más venidos en España

Virus fue creado por tres profesionales aficionados a los juegos de mesa: Carlos López, un ingeniero informático; Domingo Cabrero, licenciado en administración de empresas y Santi Satisteban, ingeniero técnico en diseño industrial.

Aunque inicialmente la idea era crear una temática sobre naves espaciales, durante el desarrollo del proyecto decidieron que tendría más valor hacerlo sobre un virus que recorriera varias partes del cuerpo.

Los primero sorprendidos con el éxito del juego fueron precisamente sus diseñadores, pues inicialmente se trataba de un producto para su uso personal y que no tenían pensado comercializar. Sin embargo, fue tanto su acogida por parte de amigos cercanos y familiares, que terminaron lanzándolo a la venta pública.

Su auge y aceptación ha sido increíble, a tal punto que se ha convertido en los más vendidos de España. Aunque el juego no fue diseñado de manera inicial para los niños, estos han sido quienes más han disfrutado de esta creación.

¿Sabías que también existe una segunda versión de Virus?

Opinión sobre Virus, el juego de cartas más vendido de España

La verdad es que este juego es super entretenido.

Sus partidas duran una media de 10-15 minutos, y cuantas más personas estén jugando, mejor.

Si bien es cierto que el juego solo permite jugar a máximo 6 jugadores y mínimo 2, el número más óptimo son 4 jugadores.

El juego, dado su simpleza, está pensado para niños mayores de 7 años, por lo que es muy bueno para que los peques aprendan a la vez que se divierten.

Un juego muy recomendado, apto para toda la familia y para pasar una noche agradable rodeado de amigos. Además, su precio tan económico lo convierte también en un juego

Y cuidado, que no te infecten!

Además del virus, hay otros juegos que sin duda tienes que jugar:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados