Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los 9 Mejores Juegos de Mesa de Estrategia de la 2020

Los Mejores Juegos de Estrategia

Nos encontramos en pleno auge de los videojuegos, los vemos en todos lados y son muchos los jóvenes que prefieren una consola, un ordenador o un smartphone, a disfrutar con un clásico juego de mesa.

Pero esta industria en particular está muy lejos de estar muerta, aunque más silenciosa que la de los videojuegos, los juegos de mesa siguen vendiendo grandes cantidades de ejemplares todos los años y son muchos los que aun disfrutan de la magia de compartir aventuras con amigos y familiares.

Los Mejores juegos de Mesa de estrategia
Jóvenes disfrutando de un buen juego de mesa de estrategia

Si te encantan los juegos de mesa de estrategia, si eres un nostálgico de los viejos tiempos o si quieres brindarle una alternativa a tus hijos para que se diviertan de otra manera, a continuación tendrás una excelente lista con los mejores juegos de mesa de estrategia que están en el mercado actualmente.

Sumérgete en un mundo de fantasía, gestiona recursos y naciones, conquista territorios y resuelve misterios. Con un buen juego de mesa, solo tu imaginación es el límite.

Juego de Tronos (juego de tablero)

Juego de Mesa Juego de Tronos

Excelente juego de mesa de estrategia de conquista de territorios al estilo Risk, pero mucho más complicado. Tendrás que tener en cuenta factores como impuestos, recursos, influencias de cada una de las casas, así como sus fortalezas y debilidades.

Basado en la famosa y galardonada serie de televisión Game of Thrones, tendrás que elegir alguna de las seis casas disponibles en el juego: los Tyrell, Lannister, Baratheon, Greyjoy, Stark y Martell.

El juego se puede disfrutar entre 3 a 6 personas, siendo lo ideal que se juegue de seis para sacarle el mayor provecho. Si solo son dos personas también pueden jugarlo pero utilizando cada uno dos casas para cumplir con las reglas del juego.

Al principio es complicado adaptarse al juego, ya que se trata de un juego de mesa de estrategia puro y duro, y requiere de una cierta curva de aprendizaje, por lo que la primera partida seguramente será la más larga.

Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español
60 Opiniones
Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español
  • Juego de tronos el juego de mesa
  • Se basa en la popular serie de novelas A song of ice and fire de George R. R. Martin
  • Entre tres y seis jugadores asumen el control de las grandes casas de Westeros
  • Batalla épica por el trono de hierro

Aventureros al Tren

Portada del Juego de Mesa de Estrategia Aventureros al Tren

Aventureros al Tren es un juego que ya puede considerarse todo un clásico, para los amantes de los trenes les viene perfecto, pero por supuesto, cualquier persona puede disfrutar de el sin problemas.

El objetivo principal del juego es conectar ciudades y estaciones por medio de vías ferroviarias, mientras más estaciones y ciudades conectes más puntos ganas, y el que consiga construir la vía ferroviaria más larga en una partida conseguirá puntos adicionales.

Tablero de Mesa de Viajero al Tren. Juego de Estrategia

Como todo juego de mesa de estrategia, aprender a dominar el juego lleva su tiempo, una partida normal puede durar entre una a dos horas, por lo que es perfecto para pasar una tarde entre amigos o familiares.

Existen diferentes versiones (Estados Unidos, Europa, India, etc.) pero puede ser jugado perfectamente por personas de cualquier país ya que las instrucciones vienen en varios idiomas y el tablero y las fichas no contienen lenguaje escrito, solo los nombres de las estaciones.

Days of Wonder- Aventureros Al Tren - Español, Multicolor, Talla Única (DW7281)
61 Opiniones
Days of Wonder- Aventureros Al Tren - Español, Multicolor, Talla Única (DW7281)
  • ¡Aventureros al Tren! es un juego de aventuras en tren. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones que les permiten conectar diferentes ciudades a lo largo y ancho de Norteamérica.
  • Mientras más largos son los recorridos, más puntos se ganan.
  • Quienes consigan cumplir con sus Billetes de Destino conectando dos ciudades lejanas, y quien consiga construir la ruta ferroviaria continua más larga, ganarán puntos adicionales.
  • Ve subiendo a bordo para pasar un buen rato, porque el viaje comienza ya... ¡Aventureros al Tren!
  • A partir de 8 años de Edad

Agrícola

Juego de Mesa Agrícola de Estrategia

Un juego de administrar una granja, criar animales y cosechar cereales y hortalizas ¿Suena aburrido? Pues para nada lo es, de hecho es uno de los mejores juegos de mesa de gestión de recursos de la historia si no el mejor.

En Agrícola tendrás que gestionar tu propia granja ambientada en la edad media. Como dueños de la granja tendremos que hacer frente a una época de hambruna, hasta lograr que prospere.

Por eso saber gestionar los recursos es tan importante en este juego. Forma una familia para que te ayuden a conseguir más recursos, construye más cercas para almacenar el ganado, aprende un oficio para sacar provecho del trabajo y obstaculiza los esfuerzos del otro jugador para que crezca más lento que tú.

Devir - Agrícola edición 2016, Juego de Mesa (BGHAGR)
22 Opiniones
Devir - Agrícola edición 2016, Juego de Mesa (BGHAGR)
  • De 1 a 4 jugadores
  • Duración 30 minutos por jugador
  • A partir de 12 años

Catan, el juego

Estamos probablemente frente al mejor juego de mesa de estrategia de la lista. Con más de dos millones de ejemplares vendidos en América y Europa, además de ser premiado tanto en Alemania, su país de origen, como en Estados Unidos como el Juego del Año, lo hacen uno de los indispensables juegos lúdicos que hay que probar.

Tablero del Colonos de Catan

Catan es un juego con un equilibrio perfecto en el que se combinan la estrategia, la gestión de recursos y la habilidad para negociar.

Somos colonizadores y nuestra misión es ocupar los territorios de la isla de Catan y así conseguir sus recursos naturales. Para hacer esto tendremos que construir pueblos, rutas comerciales y competir con los otros jugadores para llegar a ser el ganador de la partida.

La edad mínima para jugarlo es de 10 años y entre 3 a 4 jugadores. Para que más personas se unan a la partida es necesario hacerse con las distintas expansiones que añaden más reglas y posibilidades de juego.

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
1.367 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Pandemic

¿Qué harías si un virus más fuerte de lo normal amenaza a la humanidad y solo tú y tus compañeros son los únicos capaces de enfrentarlo?

Esa es la premisa de Pandemic, uno de los pocos juegos de mesa donde todos ganan o todo pierden, un juego colaborativo en donde los participantes tendrán que ingeniárselas para erradicar distintas enfermedades que desafiaran su inteligencia, tenacidad y toma de decisiones.

Tablero de Pandemic Legacy

También es uno de los pocos juegos que no se acaban luego de una partida, de hecho se trata de una campaña en la que cada partida afecta a la siguiente. Donde cada decisión que se toma tiene consecuencias y puede determinar el final de la raza humana o un nuevo resurgir.

Y por curioso que parezca, si le hechas buenas dosis de ingenio, podrás jugarlo en solitario aunque claro, lo recomendable es hacerlo con otras personas.

Z-man Games España Pandemic, Multicolor (ZM7101ES)
74 Opiniones
Z-man Games España Pandemic, Multicolor (ZM7101ES)
  • Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis descubrir sus respectivas curas
  • Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para sintetizar cada una de las curas
  • Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos

Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita

En este juego de aventura con toques de rol, nos meteremos en la piel de unos náufragos que al llegar a una isla desierta, tendrán que hacer todo lo que este a su alcance para sobrevivir.

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldilta Juego de Mesa de Estrategia y Tablero

Puedes tomar el papel de un soldado, un carpintero o un explorador entre otras opciones, cada uno con sus propias habilidades características que les permitirá sortear los diferentes peligros que acechan en la isla.

Uno de sus principales atractivos es que la dificultad puede variar según la misión que te toque cumplir, en total se compone de 7 misiones que modifican el camino a recorrer en cada partida.

Eso sí, no es un juego recomendado para principiantes, es un poco complicado de aprender al principio por lo que se necesitarán de varias partidas para dominarlo y disfrutarlo plenamente.

Edge Entertainment EDGRC01- Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita , color/modelo surtido
37 Opiniones
Edge Entertainment EDGRC01- Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita , color/modelo surtido
  • Explora la isla: Descubre nuevos terrenos; busca nuevos recursos; encuentra la mejor ubicación para tu campamento
  • Descubre sus secretos: Descubre el destino de otros náufragos; explora construcciones de tribus salvajes; encuentra tesoros ocultos
  • Crea refugios para protegerte de la lluvia, el viento y el frío; erige una empalizada para alejar a los animales salvajes; busca comida en la isla y haz acopio de reservas para el invierno
  • Producto en castellano
  • A partir de 14 años

Carcassonne

Carcassone: Juego de Mesa de Estregia. Tablero y Caja.

Otro de los juegos de mesa de estrategia que puede considerarse como el mejor de esta lista, con más de una década de éxitos en ventas, jugar Carcassonne son horas y horas de diversión aseguradas.

Ambientado en la ciudad francesa que lleva su mismo nombre durante la época medieval, el objetivo del juego es conseguir puntos de victoria, el que tenga más gana.

El juego consta de colocar losetas al azar, mientras vas sacando losetas tienes que hacer que coincidan para completar granjas, monasterios, ciudades y caminos. Mientras más completes más puntos ganas.

Otra forma de conseguir puntos es colocando tus seguidores en distintas losetas, si colocas un seguidor en una ciudad se convertirá en un caballero, si lo colocas en un camino será un bandido, en un monasterio se convertirá en monje y en una granja en granjero.

Entender de qué va el juego solo toma unos pocos minutos, la dinámica es bastante sencilla pero muy adictiva.

Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
708 Opiniones
Devir - Carcassonne, juego de mesa (versión en castellano)
  • Juego de mesa con expansiones incluidas
  • Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
  • Número de jugadores: 2 - 5
  • Edad recomendada: 7 años y más
  • Duración aproximada de la partida: 35 min

Puerto Rico

Puerto Rico Juego de Mesa

Juego de mesa basado en la estrategia y la gestión de recursos. En Puerto Rico somos el terrateniente de la isla con el cometido de producir y embarcar distintos materiales hacia ella, así como construir toda una gama de edificaciones.

Un clásico que salió por primera vez en 2002 y que desde entonces no se ha cansado de vender ejemplares. Además de estar en varias ocasiones dentro del top 10 de juegos de mesa de la BGG.

Un juego muy entretenido y dinámico con una gran cantidad de contenido. Puede ser jugado por 2 hasta 5 jugadores y las partidas duran una media de 90 minutos.

Devir- Puerto Rico, Juego de Mesa (BGPUERTO)
6 Opiniones
Devir- Puerto Rico, Juego de Mesa (BGPUERTO)
  • Juego de Andreas Seyfarth.
  • Está considerado el mejor juego de gestión de recursos del mundo.
  • Duración aproximada de la partida 90 min.

Gloomhaven

Gloomhaven Portada del Juego de Mesa de Estrategia

Y para cerrar con broche de oro, estamos ante una auténtica bestia de los juegos de mesa de estrategia y rol (dungeon crawler). En Gloomhaven seremos parte de un grupo de aventureros, cada cual manejando un héroe diferente con su propio motivo para explorar este mundo.

El grupo tendrá que colaborar entre sí para superar las distintas misiones del juego, hasta superar un escenario. Después de finalizar un escenario, los jugadores deberán decidir qué hacer para continuar la historia.

Mejora tu equipo y tus habilidades con la experiencia y el oro que consigas en tus hazañas, explora mazmorras, recluta personajes y haz crecer el mundo de Gloomhaven

Un juego muy basto que, aunque pueda parecer algo caro al principio, cuando lo tengas en tus manos te darás cuenta que vale completamente su precio.

Sin lugar a dudas, los juegos de mesa no están para nada muertos y lo más seguro es que, después de leer este artículo, te hayas quedado con la espinita clavada porque no estaba tu juego favorito.

Por lo que podemos concluir que esta clase de juegos están más vivos que nunca y, si nunca has probado uno, ya tienes esta lista para guiarte y conseguir tu primer juego de mesa de estrategia.

Advertencia: es muy complicado encontrar Gloomhaven en castellano, motivo por el cuál te recomendamos que lo compres en inglés y,, en caso de que tengas problemas con el idioma, busques las instrucciones en internet que están disponibles en español.

GLOOMHAVEN - Juego de mesa en inglés
1.415 Opiniones
GLOOMHAVEN - Juego de mesa en inglés
  • A partir de 12 años.
  • Duración del juego:90-180.
  • Número de jugadores:1-4.

Te dejamos una lista con los juegos de estrategia más vendidos por Amazon.

Seguro te gustarán estos artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Vaccarello (ver todo)

    Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados