Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los 10 Mejores Juegos de Mesa para Jugar en Familia

mejores juegos para familia

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un buen juego de mesa con su familia? Si tu respuesta es: “yo no”. Entonces ¿A que estas esperando? Jugar en familia es uno de los momentos más reconfortantes y divertidos que puede existir, sobre todo si se tienen hijos.

Algunos hasta podrían decir que compartir en familia es lo que convierte una casa en un hogar, y hay pocas cosas mejores para hacerlo que los juegos de mesa. Tal vez la única cosa que podría superarlo es viajar al algún destino exótico, pero poco más.

Si eres padre o madre, debes saber que la forma en que tus hijos pasen su tiempo de ocio puede ser aprovechado para mejorar sus capacidades. Los juegos de mesa aportan muchos beneficios en el correcto desarrollo de los niños, algunos de ellos son:

  • Mejoran el desarrollo cognitivo y mental.
  • Fortalecen los lazos de unión con padres y hermanos.
  • Les ayuda a fortalecer la concentración mientras refuerzan la lógica, las matemáticas y la lectura.
  • Les enseña a tener paciencia, a colaborar para resolver problemas o superar obstáculos y saber manejar la frustración cuando se pierde.

No es necesario deshacerse de todos los dispositivos como consolas o tablets, pero es indiscutible que pasar una tarde en familia disfruta un juego de mesa da demasiados beneficios como para dejarlo de lado.

Por eso te traemos esta lista con los 10 mejores juegos de mesa familiares, para que tú y tus seres queridos pasen un momento juntos, de esos que al cabo de los años se recuerdan con nostalgia.

¡Vamos allá!

Operación

Comenzamos con este divertido clásico juego de mesa adorado por los niños: en Operación te conviertes en un doctor en la sala de operaciones. Tendrás que remover las piezas del cuerpo del paciente hasta que no quede ninguna.

¡Pero cuidado! SI rozas los bordes donde está colocada la pieza, la nariz del paciente se encenderá dando paso al turno del siguiente jugador.

EL juego finaliza cuando todas las piezas hayan sido sacadas del cuerpo, y el ganador será aquel que más piezas haya logrado reunir.

Este divertido juego de mesa aporta un valor educativo en la lectura y las matemáticas. Es recomendado para niños de 6 años o más, bajo la supervisión de un adulto.

Hasbro Gaming Juego de mesa Operación, Hasbro B2176B09
538 Opiniones
Hasbro Gaming Juego de mesa Operación, Hasbro B2176B09
  • El juego clásico de Operación desafía a los niños a quitar las piezas sin hacer sonar la alarma
  • Incluye 13 piezas del cuerpo divertidas
  • La nariz se ilumina cuando las pinzas tocan los laterales
  • El jugador que quite más piezas del cuerpo gana
  • Los niños pueden jugar solos o con amigos

Times Up

Un juego de mesa en familia sencillo pero muy entretenido. En Times Up los participantes tendrán que adivinar figuras famosas, públicas o ficticias, en un tiempo límite.

En esta versión familiar hay que adivinar objetos, acciones, animales, oficios entre otras cosas. Consta de tres rondas, cada una más difícil que la anterior, en las que participan dos equipos o más.

En la primera ronda, se tiene que describir el objeto que queremos que adivine nuestro compañero de equipo sin nombrarlo. Por ejemplo: si es una silla, se debe hacer todo lo posible por describir la silla sin nombrarla.

En la segunda ronda hay que devanarse los sesos para describir el objeto con una sola palabra. Y en la última, solo tendremos la mímica de nuestro lado para intentar hacer que nuestro compañero lo adivine.

Repos production– Time 's up. Party 1 (TUP1-SP01)
254 Opiniones
Repos production– Time 's up. Party 1 (TUP1-SP01)
  • Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos.
  • Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo.
  • Todos los jugadores tendrán los mismos personajes a lo largo de tres rondas:
  • en la primera tendrás que describirlos sin nombrarlos
  • en la segunda, hacer que los adivinen con sólo decir una palabra

Jungle Speed

Hace mucho tiempo, los miembros de la tribu Abulú, inventaron un juego donde se jugaban las pieles de los animales que cazaban, usando hojas de eucalipto a modo de cartas.

Este ritual ancestral fue pasado de generación en generación hasta que Tom y Yako, lo últimos en la línea de descendencia, decidieron revelar al mundo el secreto tan bien guardado.

Jungle Speed es un divertido y dinámico juego de cartas que consiste en deshacerse de ellas con la mayor rapidez posible. Hay 80 cartas que se reparten entre todos los jugadores de manera equitativa. En cada uno de los turnos, cada jugador deberá poner una carta boca arriba delante de él.

Cuando dos jugadores saquen una carta con el mismo símbolo ¡Comienza un duelo! Los jugadores con idénticas cartas tendrán que coger el Tótem que está en el centro, el que no lo consiga deberá agarrar todas las cartas del rival más el bote, si lo hay.

Zygomatic- Jungle Speed 2019 Edición Edouardo Bertone, Color (Asmodée JSBERT02ES)
240 Opiniones
Zygomatic- Jungle Speed 2019 Edición Edouardo Bertone, Color (Asmodée JSBERT02ES)
  • El producto representa un juego de tablero
  • Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya y atrapa el tótem
  • El primer jugador en quedarse sin cartas, ganará la partida
  • Es adecuado a partir de 7 años
  • Se recomienda para 2-10 jugadores

La Isla Prohibida

Estamos ante un juego cooperativo que es imposible de ganar si no se trabaja en conjunto con un equipo. De hecho, sin las habilidades características de los otros personajes, se hace muy complicado completar una partida.

Este juego de mesa familiar puede ser jugado entre 2 a 4 personas, y aunque recomiendan que los participantes sean de 10 años en adelante, puede ser jugado perfectamente por niños menores de esa edad siempre que entiendan las reglas y la dinámica del juego.

El objetivo del juego es sencillo, lograr acumular la mayor cantidad de tesoros posibles antes de que la isla se hunda ¿Crees que puedas conseguirlo?

Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)
336 Opiniones
Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)
  • Temática: juego cooperativo de mesa
  • La isla prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros que deben recuperar los tesoros de una isla
  • Edad mínima recomendada de 10 años
  • Premio juego del año 2011
  • Duración aproximada de la partida 30 min

Virus

Vamos con otro entretenido juego de cartas más complejo de lo que se ve a simple vista. En Virus se desata la tormenta cuando un grupo de novatos se da cuenta que se liberó un virus mortal atrapado en unas muestras de laboratorio que se pensaba, estaban vacías.

Ahora tú y el resto de jugadores tendrán que ingeniárselas para contener la infección y curarla ¿Cómo lo harán? Consiguiendo 4 órganos no infectados y vacunándolos.

Pero cuidado, este no es un juego cooperativo, tendrás que competir con el resto de jugadores para ser el primero que consigue erradicar el virus.

Un juego de mesa familiar excelente que estimula la sana competencia y la interacción de los más pequeños de la casa.

Dobble

Divertido y trepidante juego de cartas en el que se tiene que comparar dos cartas para encontrar que símbolos coinciden. El juego trae 55 cartas con más de 50 símbolos distintos.

La finalidad del juego es colocar dos cartas en la mesa y los jugadores deberán identificar los símbolos que coinciden en ambas cartas y mencionarlos, el primero que lo logre gana ese turno.

Además contiene varios mini-juegos con diferentes objetivos, pero todos comparten la misma característica: hay que ser el más rápido para ganar.

Jugarlo reporta varios beneficios a niños pequeños, por ejemplo, se puede trabajar el estímulo visual, rastreo y comparación de distintas imágenes al tener que detectar rápidamente las figuras que se parecen.

Se puede trabajar el vocabulario al tener que nombrar el símbolo que se repite y también se mejoran los reflejos y la concentración.

Asmodee- Dobble - Español, Multicolor (57)
3.791 Opiniones
Asmodee- Dobble - Español, Multicolor (57)
  • Juego de fiesta
  • Un juego de velocidad, observación y reflejos
  • Encuentra los símbolos iguales
  • Sin plástico, sin envoltorio
  • 57 símbolos

Dixit

Juego de mesa reconocido en España y Francia como Juego del Año en 2009 y en Alemania en 2010. Sencillo, dinámico y muy imaginativo, estas son las características que tiene Dixit y que son perfectas para que jueguen niños y adultos por igual.

De hecho ni siquiera importa el idioma en el que se compre el juego, no cuenta con ninguna palabra o letra salvo en las instrucciones, y estas se pueden bajar por internet en el idioma que prefieras.

Puede ser jugado por hasta 12 personas y las partidas son dinámicas y muy ligeras, no se necesita prácticamente nada de preparación para jugar. Muy interesante para niños pequeños por la parte imaginativa del mismo.

Dixit - Juego de mesa (versión española), edición 2016
2.019 Opiniones
Dixit - Juego de mesa (versión española), edición 2016
  • Dispone de un tiempo aproximado de juego de 30 minutos
  • Adecuado para estimular la creatividad y la imaginación
  • Óptimo para 3-6 jugadores
  • Edad mínima recomendada de 8 años

Cluedo

Juego de mesa de investigación y misterio en el que tendremos que ser los primeros en resolver el asesinato del millonario Samuel Black, moviéndonos a través de la mansión mientras vamos investigando, realizando preguntas y consiguiendo pistas.

Hay que averiguar quien lo hizo, en que parte de la mansión y que arma utilizo. Asegúrate de contestar todas estas preguntas antes que los demás jugadores, y cuando estés seguro de tener las respuestas correctas, haz tu acusación, si estas en lo correcto ganas el juego.

Lo que lo diferencia de la mayoría de los juegos de mesa familiares en los que pueden participar niños pequeños, es que los adultos no necesitan dejar ganar a los más pequeños, todo lo contrario, si no estás atento tal vez te sorprendas perdiendo mas rápido de lo que imaginas.

Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)
1.298 Opiniones
Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)
  • Cluedo - Hasbro Gaming (Hasbro 38712546)
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

¿Qué soy yo?

Juego de mesa de adivinanzas en el que tendrás que intentar discernir cuál es tu oficio. La mecánica es simple, todos los jugadores cogerán una carta por turno y la colocaran en la frente del jugador que tienen a su izquierda sin que este la vea.

Cuando toque tu turno tienes que girar la ruleta para saber que pregunta puedes hacerle a los otros jugadores. Si consigues adivinar tu oficio te quedas con la tarjeta y cuando logres tener tres tarjetas, ganarás el juego.

Falomir 9506 ¿Qué Soy Yo? - Juego para niños a partir de 9 años, 2-4 jugadores
677 Opiniones
Falomir 9506 ¿Qué Soy Yo? - Juego para niños a partir de 9 años, 2-4 jugadores
  • Mejora el vocabulario relacionado con los oficios
  • Divertido formato: pon en la cabeza una carta y todos la verán menos tú
  • Haz preguntas con la cabeza para adivinar lo que tienes en ella
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo

Tabú en familia

Y finalizamos con una nueva versión del mítico juego de cartas Taboo con el que muchos crecieron jugando. El objetivo sigue siendo el mismo, adivinar la mayor cantidad de palabras posibles sin mencionar la palabra prohibida.

Ten mucho cuidado, si por un descuido dices la palabra prohibida sonará la bocina y no podrás seguir avanzando. Gana el equipo que consiga adivinar más palabras.

Un juego de mesa divertido y muy didáctico para los niños, en el que ejercitaran la imaginación y los obliga a pensar.

Hasbro Gaming- Tabú Familia (E4941105) , color/modelo surtido
590 Opiniones
Hasbro Gaming- Tabú Familia (E4941105) , color/modelo surtido
  • Tabu familia - hasbro gaming (hasbro e4941105)
  • Dos tipos de tarjetas distintos: este gracioso juego de niños contra padres es un divertido giro del clásico juego taboo; incluye tarjetas para niños y para adultos; las tarjetas de niños incluyen palabras clave conocidas y solamente 2 palabras prohibidas
  • El juego de palabras prohibidas: incluye 260 tarjetas con más de 1.000 palabras clave; haz adivinar a tu equipo la palabra clave en la tarjeta sin decir las palabras prohibidas
  • Incluye una bocina: ¡oh no! si dices una de las palabras prohibidas en la tarjeta, los adversarios harán sonar la bocina y se quedarán con el punto
  • Juego divertido y ágil: corre contra el reloj incluido en este juego ágil y divertido para toda la familia

Y así finalizamos esta fabulosa lista con 10 de los mejores juegos de mesa familiares. Cualquiera de ellos es perfecto para pasar un rato divertido de sana competencia con los más pequeños de la casa, que además de entretenerse, podrán mejorar sus habilidades cognitivas y motoras.

¡Todo son ventajas! ¿Verdad que si?

Lee estos artículos si aún no los has leido

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Vaccarello (ver todo)

    Última actualización el 2020-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados