Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa para ir de Viaje

juegos de mesa para ir de viaje

Quienes son, en verdad, grandes aficionados de los juegos de mesa, no quieren separarse de sus favoritos ni siquiera cuando se van de viaje.

Con el objetivo de juntar VIAJE con JUEGOS, sin que haya problemas con el equipaje, hemos confeccionado esta lista de juegos de mesa para viajar, donde encontrarás los mejores juegos de mesa que puedes llevar contigo dondequiera que vayas.

Entonces, si estás en vísperas de partir de vacaciones, no sufras por adelantado despidiéndote de tus amadas sesiones de juego hasta tu regreso.

Aquí encontrarás juegos con las características apropiadas para viajar: Ligeros, de empaque pequeño, cómodos para incluir en una maleta o mochila.

Juegos sin tablero, para jugar lo mismo en un autobús, que en coche, avión o tren; de tablero pequeño y liviano, desplegable en cualquier sitio que se tenga a mano; juegos para disfrutar lo mismo en la playa, que en una montaña; para jugar en solitario o para divertirse en familia

Jaipur

Jaipur es el nombre de una nueva ciudad capital que el Maharajá ha decidido establecer. Como todo lo nuevo, está llena de oportunidades.

Puedes convertirte en el comerciante más acaudalado, basta con que sepas cuándo es mejor comprar o vender. Deberás equilibrar sabiamente las mercancías y los camellos para transportarlas, y si lo haces bien, serás el ganador.

Jaipur es un juego muy sencillo, en cuanto a tamaño, peso y cantidad de piezas, así que se pueden echar unas partiditas en cualquier sitio, mientras estás viajando. Es para dos personas solamente, pero como es dinámico y de tiempo corto, tus compañeros de viaje pueden turnarse, reemplazando al perdedor en cada partida, y así todos disfrutarán.

Asmodee - Jaipur, juego de mesa (JA01ML)
1.472 Opiniones
Asmodee - Jaipur, juego de mesa (JA01ML)
  • El Marajá ha creado una nueva capital en Jaipur, abriendo una enorme oportunidad de negocios para todos los mercaderes inteligentes
  • Jaipur es un juego rápido para dos jugadores donde tú y tu oponente os enfrentáis para demostrar al Marajá que podéis obtener más beneficios que vuestra competencia
  • Cada turno, podéis elegir entre coger una carta, intercambiar tus bienes por otros, comprar los camellos que necesitas para transportar tus mercancías o vender en el mercado
  • Producto en castellano

Math Dice

¡Un juego genial para ejercitar el cerebro! Cuenta con 5 dados tradicionales (6 caras, con puntitos), y 1 dado de 12 caras, que contiene números. La mecánica es sencilla: Se lanza el dado de 12 caras, y el número que salga se toma como objetivo.

Con los 5 dados de puntos hay que componer una operación matemática que arroje como resultado el número objetivo, combinando suma, resta, multiplicación, división, y exponenciales.

Así, ronda tras ronda, se va avanzando en las casillas del pequeño tablero, según los resultados obtenidos, hasta ver quien llega primero a la meta.

Algo interesante del sistema de puntuación: Mientras más dados se usen para componer la operación más puntea, así que trata de hacer las operaciones más largas que puedas.

El juego incluye una bolsa de viaje. ¡Ah! Y no te preocupes, Math Dice viene con instrucciones en español.

Think Fun ThinkFun!-Ci-Math Dice Junior, Multicolor TF1515
  • Juego de mesa infantil con una forma divertida de aprender jugando
  • Una herramienta práctica para asentar el sentido numérico y las primeras matemáticas
  • Su primer juego de cálculo mental, recomendado para niños de 6 años
  • Una herramienta práctica para asentar el sentido numérico y las primeras matemáticas
  • Incluye 1 dado de doce caras, 5 dados de seis caras, 6 fichas marca-puntos, marcador de puntos y bolsa de viaje

Palabrea

Este es un excelente juego para llevar en el equipaje cuando se viaja en grupo, sea de amigos o en familia. Lo único que contiene son cartas, unas con letras y otras con temas. Así que no estrás sobrecargando tu maleta.

Puedes dedicar el tiempo que quieras a jugar Palabrea, parar y continuar después, sin problema, porque este juego no requiere de un tiempo largo para completar una partida.

Por cada pareja de cartas que se saque hay que decir una palabra relacionada con el tema y que empiece con la letra señalada. Sólo los ágiles, y los que presuman de amplio vocabulario saldrán ganadores.

Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje (Lúdilo)
713 Opiniones
Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje (Lúdilo)
  • Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) y en la otra cara se muestran 3 letras de distinto color; el más rápido en adivinar una combinación gana
  • Rápido y dinámico, conviértete en un supe palabrero
  • Juego educativo fácil de transportar, llévatelo a cualquier sitio gracias a su reducido tamaño; en el tren, en un avión, en la playa o en la piscina sácalo y ponte a adivinar palabras
  • De 2 a 5 jugadores, recomendable para niños de más de 6 años
  • Juega en familia y enseña palabras nuevas a tus hijos

Dados Cthulhu

Un juego de dados basado en el universo de horror que rodea al personaje de Cthulhu, una mítica criatura extraterrestre que los humanos antiguos confundieron con un dios y le adoraron. La llamada de Cthulhu causa locura en las personas, así que, en este juego, competirás para ser el que logre permanecer cuerdo.

En verdad se trata de solo un dado, que tiene 12 caras, y repartidos en ellas, 5 símbolos: el tentáculo, el arcano, el signo amarillo, el ojo, y Cthulhu. Además el juego trae unas cuentecillas de cristal, que representan el nivel de cordura de los jugadores. Tocan a 3 por jugador para iniciar, el que se quede sin ninguna, está totalmente loco y pierde la partida.

Según las tiradas del dado podrás perder cordura, ganarla, hacer que tus rivales pierdan cordura, o robarles puntos de cordura para adicionártela a ti mismo.

Puedes llevar contigo la bolsita de Cthulhu, en un bolsillo por ejemplo, para sacarla en cualquier momento y lugar, y desafiar a tus amigos.

Los Muertos no Hablan

¡Un estupendo juego para los avispados, porque aquí se fastidia el distraído! En un tenebroso cementerio el Mago Oscuro ha decidido escoger a un sirviente de entre los muertos. Como todos quieren volver a la vida, habrá que competir por ganarse el cargo. El elegido será el primero en ganar 3 vidas.

Vas a manejar cartas de acción, que te permiten ganar vida, robarla, o eliminar la vida de otros; cartas de interrupción, que son para anular el efectos de las cartas ajenas; y cartas de palabras, que te hacen el dueño absoluto de las palabras que ellas contienen.

Tienes que ser habilidoso para hacer que tus rivales digan las palabras que te pertenecen, pues el castigo por ello es perder vidas. ¿Cómo lo haces? ¡Sacándole conversación! En este juego, es obligatorio contestar cuando te preguntan, así que si eres hábil, harás que los distraídos caigan en la trampa.

LOS MUERTOS NO HABLAN
  • El Gran Mago Oscuro ha llegado al cementerio para devolverla vida a uno de los muertos y convertirlo en su fiel súbdito. Lo queno esperaba es que todos en aquel lugar quisieran aprovechar esa oportunidad.

Conecta Cuatro

¿Te gustan los juegos muy competitivos, donde mides tus habilidades de estratega en encarnizada batalla? Este es del tipo destroza neuronas, pues en una misma parrilla vertical tú y tu adversario van a estar colocando fichas, cada uno de su propio color, hasta que uno logre formar una línea de 4 fichas continuas, ya sea en horizontal, vertical, o diagonal.

Arrincona a tu rival, confúndelo, oblígalo a actuar por un lado, mientras por el otro tú vas formando tu línea.

La parrilla es bastante grande, pero no te preocupes porque viene desarmada, así que puedes empacarla cómodamente para viajar. Cuando quieras jugar, solo saca las piezas, ármala, y listo.

Games - Conecta 4 (Hasbro A5640175)
  • Sé el primer en conseguir cuatro en raya
  • Conseguirlo se basa en seguir una estrategia
  • Elije tu forma favorita para ganar
  • Abre la parte de abajo para volver a empezar

Abluxxen

Un juego que te mantiene en tensión todo el tiempo. Hay que manejar las cartas teniendo en cuenta la cantidad de ellas que pones, y el número. A mayor cantidad de cartas de un mismo valor, más puntos ganas. Pero ¡cuidado!, cuando otro juega tu misma cantidad de cartas, pero de mayor valor, te las roba.

Por otro lado, a la hora de robar tú, también debes ser cauteloso, porque el juego acaba si se acaba el mazo, o si un jugador se queda sin cartas. Tener demasiadas cartas en mano puede perjudicarte.

En fin, hay que usar la estrategia, robar con mesura, y jugar tus cartas con inteligencia.

Rummy Travel

Aquí tienes una especie diferente de dominó, que puede acompañarte en tu viaje por su fácil transportación. Está compuesto por 106 pequeñas fichas, y 4 atriles para acomodar las fichas durante el juego. ¡Hasta tiene su propia bolsita de viaje!

Funciona casi igual que el dominó, solo que tienes más oportunidad para perder fichas porque aquí no las pones de una en una, sino que tienes que formar con ellas tríos, cuartetos y escaleras. Gana el primero que se quede sin fichas.

Aquamarine Games DO003 - Rummy De Viaje 4 Jugadores
  • Rummy de tamaño viaje, contiene 106 fichas y 4 soportes
  • El objetivo es quedarse sin fichas e los soportes al final de la partida, mediante formación de tríos, cuartetos y escaleras
  • Gana el jugador que obtenga menos puntos en un juego que está compuesto de 4 partidas

Hangman

¡El Ahorcado, un juego de mesa de todos los tiempos! Ahora, con esta versión que te propongo, puedes cargar con él en tus vacaciones, no importa cuán largo o fragmentado sea tu viaje, porque está preparado para eso: Trae un tablero pequeño y no tiene piezas sueltas. Las fichas están sujetas al tablerito, al igual que el rotulador y la pizarra borrable, todo integrado.

Puedes jugar en español, de hecho, en el idioma que quieras.

Melissa & Doug- Juego de El Ahorcado (12095)
  • Juego del ahorcado de madera, para llevar de viaje
  • Incluye un marco de madera con 37 piezas de madera, pizarra blanca borrable y rotulador borrable en seco que se sujeta al tablero
  • Diseño duradero, fácil de usar
  • ¡Potencial ilimitado de juego!
  • Perfecto para llevar de viaje

Virus!

En este divertido juego, creado por un grupo de españoles, tu objetivo será recrear un cuerpo humano completamente sano. Pero con cuidado, ya que el resto de tus rivales te podrán infectar con virus que consigan hasta romper todos tus órganos.

Consigue completar todo tu cuerpo antes que tus rivales lo hagan, y ganarás la partida!

Es un juego perfecto para viajar, ya que con tan solo las cartas podrás jugar en cualquier lugar, ya sea la playa o en un avión.

Hundir la flota

También conocido como Battleship, es un juego de estrategia con mucha adrenalina. En un tablero de plástico, a modo de pantalla doble, se enfrentan dos jugadores, cada uno con su propia flota de barcos que intentarán destruirse una a la otra.

El truco consiste en dar con las coordenadas exactas donde se ubican las naves enemigas, para dirigir el disparo directo a su objetivo. Por medio de clavijas, se van señalizando los disparos exitosos y los fallidos, lo que servirá de referencia para preparar el próximo ataque.

Hasbro Gaming- Hasbro Hundir La Flota, Juego de Tablero, Multicolor, única (A3264B09)
  • Hundir la flota de Hasbro
  • Aumenta la imaginación y la creatividad
  • Edad recomendada: a partir de 7 años

Master Mind

He aquí otro clásico que ha sido adaptado para llevar de viaje. Master Mind, el viejo y amado juego de siempre, te obliga a desarrollar el pensamiento lógico, para poder descifrar el código de colores con que te desafía tu oponente.

En esta versión, todos los implementos del juego vienen integrados a una pieza única: Las clavijas de colores están guardadas dentro de una pequeña gaveta, adosada al dispositivo principal, y los resultados de cada intento de resolver el código se dan mediante bandas blancas y rojas extensibles, que se despliegan desde el cuerpo central.

Pequeño, compacto, este Master Mind es el ideal para no dejar de ejercitar tu capacidad de razonamiento durante tus vacaciones.

BSD Juego de Lógica - Juego Familiar - Mastermind - Code Breaking Game - Alfileres de Colores
  • Mastermind: un juego de mesa diseñado para dos personas, donde uno de ellos adivina un código oculto. ; El juego de culto MASTERMIND está destinado a toda la familia, la tarea de los jugadores es descifrar el código del oponente.
  • Las reglas del juego para 2 personas: uno de los jugadores se convierte en criptógrafo y elige secretamente cuatro clavijas de colores (de las ocho disponibles) del oponente y coloca cualquier combinación de ellas en el dispositivo de cifrado, estableciendo así el código secreto. El oponente tiene 12 intentos de adivinar el código.
  • En cada prueba, coloca los pines en el tablero en el orden que parece más similar al código secreto. El cifrado con dos franjas (blanco y rojo) le informa sobre la corrección del sistema propuesto. De esta manera, el investigador tiene una cantidad cada vez mayor de información que le permite resolver el misterio. Después de adivinar el código, los jugadores cambian de rol. El ganador es la persona que ganó más colas.
  • Las dimensiones del conjunto: 37cm x 13cm.
  • certificado: CE; edad: 8 +; tamaño del paquete: .26.5cm x 26.5cm x 9cm; peso: 0,5 kg; género: chico, unisex; niña

Triominos

¡Mira, otro pariente del dominó! Este tiene sus características propias, que lo hacen muy interesante, por lo cual te lo propongo, además de que se trata de una versión pensada para viajes, empacado en una caja metálica, de pequeñas dimensiones pero más resistente.

Las fichas son triangulares, así que tienes más oportunidad de colocarlas, porque se usan sus 3 lados. Además, cómo la cadena de fichas va creciendo sobre la mesa en varias direcciones, puedes ir completando figuras geométricas, lo que constituye una forma extra de ganar puntos.

Goliath - Juego Triominos de Viaje en Caja metálica (60632012)
  • Triominos, el original domino triangular ahora en version viaje
  • Esta version viene en caja metálica, para soportar mejor los golpes propios de un viaje
  • Contiene las mismas fichas que la version normal y tiene también 4 soportes

Monopoly de viaje

¿Quién dijo que si vas a viajar tienes que decir adiós a tu amado juego de Monopoly? Con esta versión de viaje, puedes seguir disfrutando de tus partidas donde sea que vayas, sea largo o corto el camino.

Su modo compacto no lo priva de ninguno de los encantos del viejo y entrañable Monopoly, igual podrás comprar, vender, elevar el valor de tus propiedades, e igualmente puedes ir a parar a la cárcel, o librarte de ella, con las cartas especiales que tienen ese efecto. En fin, un Monopoly completo, adaptado para meterse en tu equipaje sin que se note.

Hasbro Gaming Monopoly Juego de Viaje, versión española (B1002105)
  • Juego de viaje
  • Incluye las propiedades clásicas, las cartas de comunidad y cartas de suerte
  • Incluye un espacio para guardar las piezas

Dados Zombie

Es un sencillo juego de cubiletes, en el que eres un zombie hambriento, en busca de cerebros para devorar. Dispones de 13 dados, y en las tiradas te pueden salir: Cerebros (que dan puntos), disparos (a los 3 disparos estás liquidado), y huellas (indican que tu presa ha huido, y puedes seguir tirando en busca de más cerebros, y solo hasta que recibas 3 disparos, obviamente)

Es el clásico juego de ¿me quedo con lo que tengo, o sigo arriesgando? Mientras tengas oportunidad querrás seguir, pero te puedes poner fatal y morir, perdiendo todos los cerebros que tenías acumulados.

Edge Entertainment Dados Zombie, Multicolor (EDGSJ02)
  • Eres un zombie; quieres cereeebros; más cerebros que ninguno de tus colegas zombies
  • ¡Dados Zombie es rápido y emocionante!
  • Juega a la hora del almuerzo (¡cereeebros!) o mientras estás en la cola del cine para ver una peli de zombies

Prepara la maleta, y no dejes tus juegos de mesa

Si tú perteneces al grupo de los locos por los juegos de mesa, de todo corazón, sabrás que no hay mejor manera de pasar el tiempo, mientras avanzas pacientemente por una interminable carretera, que unas buenas partidas ¿No es cierto?

Irse de viaje no tiene que ser necesariamente incompatible con el disfrute de tu pasatiempo favorito, solo tienes que saber elegir juegos que tienen cualidades para ser llevados a cualquier sitio, por ejemplo, caber en el equipaje sin restarle sitio a cosas indispensables.

Bueno, la lista de los mejores ya la tienes, ahora, escoge los que quieras, compra tus juegos de mesa para viajar, y … ¡Buen viaje!

Y por si no te ha llegado, te dejamos una lista con los juegos de viaje más vendidos de Amazon:

Otros artículos que seguro te interesarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados