Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa de Guerra. Lista con los TOP War Games

mejores juegos de mesa belicos

A petición popular, hemos decidido traerte una recopilación con los Mejores Juegos de Mesa de temática War Game.

Esta categoría abarca juegos de temática bélica, cuya mecánica es el trazado de estrategias y la realización de acciones dentro de un enfrentamiento armado. Muchos son históricos, basados en conflictos bélicos reales, y otros totalmente ficticios.

Aquí te traemos nuestra selección con los Mejores Juegos de Mesa de Guerra.

Recuerda que el orden para nada implica la posición en el ranking. Estos juegos están ordenados aleatoriamente.

Top Juegos de Mesa estilo War Game:

Combat Comander: Europa

En plena Segunda Guerra Mundial, puedes encarnar a Alemania o a los Aliados. En un tablero que es intercambiable y se transforma en diversos escenarios, vas a desplazar tropas, planear emboscadas y otras escaramuzas con tus soldados de infantería

Jugadores: 2

Duración: 120 min

Devir - Combat Commander: Europe, Juego de Mesa en Castellano (221923)
  • Juego de tablero que cubre combates de infantería en la Europa de la Segunda Guerra Mundial
  • Número de jugadores: 2
  • Duración aproximada de la partida: 120 min
  • Edad recomendada: 14 años y más
  • Juego adecuado para pasar el tiempo libre

Twilight Imperium

Volvemos al cosmos. En este juego vas a ser el representante de una raza galáctica, con poderes especiales, y vas a participar en la lucha por la conquista de Mecatol Rex. Las claves para el triunfo son las buenas negociaciones, las alianzas ventajosas, cuidarte de la traición, emplear tácticas cuidadosamente planificadas. 

Jugadores: 3-6

Duración: 240-480 min

Fantasy Flight Games- Twilight Imperium Cuarta Edición - Español, Color (FFTI07)
  • En los días posteriores a las Guerras del Crepúsculo, las Grandes Razas del antiguo Imperio Lazax se retiraron a sus respectivos mundos de origen, durante un periodo de frágil tranquilidad
  • Ahora la galaxia se agita de nuevo, y las grandes razas están de nuevo lanzándose más allá de sus fronteras hacia las regiones más recónditas del espacio
  • Mecatol Rex, la joya de la civilización galáctica, espera al osado capaz de ceñirse el manto de Emperador.
  • ¿Quién podrá reclamar el trono? Ya sea mediante la pura dominación militar o la inteligente manipulación del Consejo Galáctico, las Grandes Razas se preparan para el amanecer de una nueva era.
  • De 3 a 6 Jugadores a partir de 14 años

Risk

Ambientado en las guerras napoleónicas, Risk es un juego donde la estrategia es tan importante, que tendrás que planteártela antes de empezar a jugar. De la primera ubicación que les des a tus ejércitos en los territorios del tablero, dependen muchas cosas futuras durante la partida. Después de repartidos los territorios, comenzaran los ataques y las batallas, (con dados) para arrebatar el dominio de los territorios y expandir tu poderío. 

Jugadores: 2-6

Duración: 1-8 h (según cantidad de jugadores)

Hasbro Gaming Juego de mesa Risk, Hasbro B7404105
762 Opiniones
Hasbro Gaming Juego de mesa Risk, Hasbro B7404105
  • Domina el mundo en este juego de conquista estratégica
  • Presenta figuras actualizadas —incluye 300 figuras
  • Las cartas de Misión mejoras aumentan la velocidad del juego; incluye 12 Misiones Secretas
  • El fantástico diseño del tablero atrae a los jugadores al juego de dominación mundial
  • Incluye 5 baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente

ONUS! Roma Vs Cartago

Se desarrollan batallas del período de las Guerras Púnicas. Usando infantería, caballería y artillería, desplegarás tus fuerzas estratégicamente. Las cartas de acción te permitirán atacar en el momento oportuno, y también huir, cuando ponerse a salvo es más inteligente que hacerse el héroe. En este juego el azar es apenas un detalle. La clave de la victoria está en tu poder de tomar buenas decisiones. 

Jugadores: 2

Duración: 30-120 min

Draco Ideas Onus Roma Vs Cartago, Multicolor (BGONUS2)
  • Juego estrategia con cartas
  • Juego de simulación histórica
  • 90 unidades de ejército
  • Infinitos escenarios para jugar

Guerra Fronteriza

Vas a liderar una de las cuatro grandes facciones de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o la Unión Soviética. Recreando batallas reales de esa guerra, vas a comandar infantería, tanques, artilleros y aviones, para buscar el protagonismo.

Las reglas de este juego son fáciles, pero se necesita un nivel alto de empleo de la táctica.

Jugadores: 2-4

Duración: 120 min

878 Vikings

Se basa en el ataque de los vikingos a Inglaterra. Puedes escoger el bando de los feroces nórdicos, o el bando de los ingleses. Es un juego de control de áreas. El mapa contiene condados y ciudades inglesas que son invadidas por los vikingos.

Con cartas y dados, se desarrolla el desplazamiento de tropas, se entablan batallas, se planean emboscadas…

En determinado momento del juego puede activarse el Tratado Wedmore, y finaliza la partida, quedando como ganador el bando que más control tenga sobre el tablero.

Jugadores: 2

Duración: 2h

Ediciones MasQueoca - 878 Vikings La Invasion de Inglaterra (Español)
  • Editado en Español. Diseñado por Beau Beckett, Dave Kimmel, Jeph Stahl e ilustrado por Allan Ball, Jarek Nocoń, Steve Paschal
  • Recomendado para 2-4 jugadores, a partir de +13 años, duración media 90 minutos.
  • Juego de estrategia sencillo de aprender que donde realmente muestra todo su potencial y diferencial frente a otros juegos, es el juego por parejas o equipos. Es el año 865: Una gran hueste pagana de hombres del norte ha desembarcado en Anglia Oriental y ha desatado una tormenta de horror a lo largo de Inglaterra. ¡Los vikingos están llegando! ¿lucharás como Vikingo o como Inglés?. Reúne a tus amigos y que comience la batalla.
  • Mecánicas de Juego: Juego dirigido por cartas,Conquista,Control de áreas y/o mayorías,Movimiento por Áreas,Lanzamiento de dados,Simulación de eventos reales,Juego Semi-Cooperativo o por Equipos,
  • Premios y Nominaciones: Ganador por la crítica BoardGameGeek Mejor Wargame 2017 (Golden Geek Awards) / Nominado por la crítica BoardGameGeek Mejor Juego para 2 Jugadores 2017 (Golden Geek Awards) /

Navíos de Línea Trafalgar 1805

?

Te trasladas a la época napoleónica, y participas en la batalla naval del cabo de Trafalgar, entre la flota británica y la flota hispano-franca, capitaneando uno de esos bandos.

Se juega por turnos, y en cada uno cada uno vas a completar 3 fases: Combate (con cañonazos incluidos, que se hacen con los dados), Movimiento (para desplazar naves), y Marineros (se cuentan los abordajes, las rendiciones, se apagan incendios y se contabilizan botines)

Se van sumando los puntos de victoria que se ganan en cada turno, y gana el más tenga acumulados.

Jugadores: 2

Duración: 60 min

España 20, La Guerra Peninsular

Juego perteneciente a la serie Napoleonic 20. Es pequeño, con pocas fichas y reglas simples. Sin embargo, se juegan 4 batallas, y cada una es diferente, así que aquí tienes ¡cuatro juegos en uno!

Jugadores: 2

Duración: 60 min

Draco Ideas España 20, Multicolor (BGESPA20)
  • Batallas históricas
  • Juego de simulación histórica

13 Días: La Crisis de los Misiles en Cuba

Vas a participar en un momento de gran tensión: Cuando el mundo estuvo a punto de la guerra nuclear, en los tiempos en que la Guerra Fría parecía volverse caliente, debido al descubrimiento de una base de cohetes soviéticos instalada en Cuba, a un tiro de piedra del gigante del norte.

Puedes interpretar a Estados Unidos o a la antigua URSS.

Manejaras cartas de misiva personal, cartas de agenda, cartas de estrategia, cubos de influencia…materiales todos que, junto con las decisiones que seas capaz de tomar, van a definir si se evita el holocausto nuclear, y cuál será la potencia dominante al final del conflicto.

Jugadores: 2

Duración: 60 min

Ludonova LDNV100001 - 13 Días: La crisis de los misiles en Cuba
  • En octubre de 1962, una serie de fotografías aéreas obtenidas por aviones norteamericanos revelaron que los soviéticos estaban instalando en la isla misiles
  • Para obligar a la URSS a desmantelarlos, el presidente John F; Kennedy y sus colaboradores decidieron el bloqueo de la isla
  • Esta es la premisa del juego de mesa 13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba 1962, juego para dos jugadores, donde uno representará a Estados Unidos y otro a la extinta URRS
  • ¿Preparado para reescribir uno de los episodios más tensos de la Guerra Fría?

Ether Wars

Este juego tiene un escenario ficticio: La lucha por dominar la mayor fuente de energía del universo.

Tiene un buen balance entre el azar y las decisiones. Las estrategias se planifican, pero los dados definirán el alcance de ellas.

Jugadores: 2-4

Duración: libre

BURNING GAMES- Ether Wars - Español, Color (956140)
  • Guío o tu especie o lo victoria en este juego asimétrico de posicionamiento de tropas

Pandemic: La Caída de Roma

El objetivo aquí será evitar la caída del imperio romano. Hay que crear estrategias para lograr evitar las hambrunas, repeler ataques de los bárbaros. Para ello se necesita aumentar el ejército, defender ciudades, cerrar alianzas vitales.

Jugadores: 1-5

Duración: 45 min

De Barbarossa a Berlín

Se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que Alemania decidió invadir la Unión Soviética. Los jugadores encarnarán a estas dos potencias.

Es un juego donde priman las decisiones sobre el azar. La habilidad para trazar estrategias y administrar los recursos bélicos y de subsistencia es fundamental. Ya sabes, si eres inteligente y cuidadoso ¡puedes darle otro giro a la historia!

Jugadores: 2

Duración: 180 min

Devir Iberia 225853 De Barbarossa a Berlin, Multicolor
  • De barbarossa a berlin
  • Devir iberia, 225853
  • Producto de calidad

Juego de Tronos LCG

Vas a controlar a una de las casas de Poniente, la que prefieras, y vas a luchar por conquistar el Trono de Hierro. Esta lucha incluye épicas batallas entre gigantescos ejércitos, uso de la magia, asedios… Pero también lidiar con oscuras intrigas, poner trampas (o caer en ellas)

Las cartas aquí son fundamentales. Tendrás un mazo de robo, que dictará las fuerzas con que cuentas en cada ronda, y cartas de trama, que te servirán para pensar tus estrategias.

Así que, si querías un ocupante diferente para el Trono de Hierro, este es tu chance… ¡hasta podrías ser tú!

Jugadores: 2-8

Duración: 120 min

Fantasy Flight Games Juego de Tronos LCG 2ª Edición (EDGGT01)
  • Es también un Living Card Game (juego de cartas vivo) que se ampliará con la publicación regular de cartas nuevas para que los jugadores puedan personalizar el contenido de esta caja básica o crear sus propios mazos originales
  • Jura lealtad a las casas Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, Greyjoy, Martell o Tyrell en su pugna por el control del Trono de Hierro
  • 6 cartas de Título, 8 cartas de Facción, 28 cartas de Trama, 192 cartas de juego, 30 fichas de Oro, 30 fichas de Poder, 10 fichas de Influencia, 1 indicador de jugador inicial, 1 cuaderno introductorio (Aprende a jugar) y 1 Guía de referencia
  • Producto en castellano

Hasta aquí nuestra recopilación con los mejores juegos de mesa del estilo War Games.

Ya sea porque te apasionan los conflictos bélicos, de la segunda guerra mundial o de la guerra de secesión, o porque te encantaría liberar una batalla interestelar en tu nave espacial, esta lista está pensada para ti.

Y ya sabes, haz el amor y no la guerra 😀

Te recomendamos que leas estos artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados