Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa de Harry Potter.

juegos mesa de harry potter

Desde que a J.K Rowling se le ocurrió la brillantísima idea de crear una historia sobre magos, encantamientos, y criaturas fantásticas, el universo de “Harry Potter” se expandió por el mundo, convirtiéndose en un éxito estrepitoso, y dando lugar a una franquicia que abarca los libros, las pelis, y videojuegos.

Obvio que los juegos de mesa no quedaron exentos del fenómeno Harry Potter, y, a partir de las aventuras del famoso mago, se han lanzado una serie de juegos de mesa súper chulos.

Hoy te traigo esta selección de juegos de mesa de Harry Potter, donde encontrarás una buena variedad, pues son de distintos tipos, aunque compartan la temática. Te los pongo en orden ascendente de complejidad ¿ok? Comencemos.

Pictopia Harry Potter

Jugadores: 2-6, partidas de 20-30 minutos.

Hay un tablero con casillas para caminar, dados, monedas y un mazo de cartas. En tu turno, vas a tirar los dados, que te van a indicar qué carta de pregunta te toca. Las cartas traen opciones de respuesta. Antes de lanzar respuestas, los jugadores hacen una apuesta usando sus monedas. Se levanta la carta para ver quién acertó. El valor de las monedas indica qué cantidad de pasos avanzar en el tablero.

Obviamente, se trata de preguntas relacionadas con el universo de Harry Potter: Personajes, eventos, lugares, hechizos…

Ravensburger 22491 Pictopia Harry Potter Edition-The Picture Trivia Game, Multicolor
  • Hacer tiempo de juego familiar encantador.
  • Este juego incluye 200 cartas, 6 esferas de respuesta, 30 monedas de profecía, 1 tablero de juegos, 6 muelles, 1 troquel e instrucciones (idioma español no garantizado).
  • Este juego es adecuado para 2-6 jugadores
  • A partir de 7 años.
  • Tiempo de reproducción: 25-45 minutos

Funkoverse Harry Potter

Para 2-4 jugadores, y partidas de 20-60 minutos.

Con las famosas figuras pop de Funko, este juego de mesa te permite meterte en el pellejo de un personaje de la saga Harry Potter, e irte moviendo por su universo para conseguir objetivos y ganar puntos. Usarás para ello las habilidades de tu personaje.

¡Conserva bien las figuras de Funko, que son coleccionables!

Funko Games Pop Funkoverse: Harry Potter-Base Set (English) Board Game (42631)
  • Para 2 a 4 jugadores
  • El juego dura entre 20 y 60 minutos
  • Producto de alta calidad

Top Trumps Match Harry Potter

Para 2 jugadores solamente, un duelo muy a lo wild, wild west.

En un tablero vertical, tipo pantalla, se colocan un montón de cubos en cuadrícula. Los cubos tienen la imagen de personajes de Harry Potter (15 en total), una en cada cara. Los jugadores se sitúan a cada lado del tablero, de modo que ninguno ve lo que hace el otro.

Por turnos, vas a ir cambiando los cubos de lugar: sacas uno, lo metes en el sitio de otro, empujando este último, que cae al otro lado del tablero. De esa manera tratarás de construir una línea de 5 cubos del mismo personaje.

El primero que lo logre gana. Pero, desde el inicio de la partida cada uno guardará dos cartas de Top Trumps, sin mirarlas. Si una de las cartas de tu oponente coincide con el personaje de tu línea… ¡qué fatal eres! Ha ganado tu contrincante.

Top Trumps Match Harry Potter Juego de mesa-versión en español, multicolor (Winning Moves 001724)
  • El juego de "Crazy Cube" edición Harry Potter
  • Sé el primero en combinar cinco de tus personajes favoritos en una fila – horizontal, vertical o diagonalmente. ¿Puedes combinar a Harry o Hermione antes que tu oponente?
  • ¡Un momento! ... si tu oponente entrega su Carta de Top Trump y coincide con tu línea de cinco, ¡entonces él gana! Diversión para niños (y adultos) de todas las edades, ¡cualquiera puede ganar!
  • Juega con 15 de tus personajes favoritos, desde Harry Potter hasta Hermione, el Profesor Dumbledore o Ron Weasley.
  • Fácil de montar y guardar, Top Trumps Match se presenta en una práctica caja de plástico independiente: juega en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un año en Hogwarts

Este es un juego bien elaborado, y bastante complicado. Para 2-4 jugadores.

Diseñado para vivir la experiencia de un curso completo en la famosa escuela de magia y hechicería. Deberás completar 30 misiones, basadas muy fielmente en las aventuras de la saga, desde jugar quidditch y aprobar exámenes, hasta luchar con Voldemort y sus mortífagos.

Puedes elegir a qué nivel de dificultad te vas a enfrentar, porque el juego trae 3 distintas modalidades según su complejidad: aprendiz, brujo graduado, y el regreso de Voldemort (para magos expertos)

Además, podrás escoger qué personaje quieres encarnar, entre 15 disponibles. Pertenecerás a una de las casas de Hogwarts, y participarás en el Torneo de la Cuatro Casas.

¡La experiencia más completa de un año en Hogwarts!

Educa mesa Harry Potter, un año en Hogwarts, 4 Modos de Juego Distintos, a partir de 7 años, color variado (18357) , color/modelo surtido
  • Juego de mesa para los verdaderos amantes de Harry Potter; participa en partidos de quidditch, en el clude los duelos, haz tus exámenes y lleva a cabo tus misiones; revive todas las aventuras de harry potter y sus amigos para ganar el juego
  • Objetivo principal del juego: los estudiantes de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin competirán entre ellos para conseguir la copa de las casas completando diferentes misiones
  • 3 modos de juego distintos según el nivel de conocimientos: modo magos jóvenes, modo magos expertos y modo equipo
  • Contenido del juego: 1 tablero principal, 1 tablero de ubicaciones, 1 tablero del callejón diagon, 1 tablero de quidditch, 210 cartas (acción, combate, duelo, eventos, libro, poción, quidditch, hechizo), 30 cartas de "misión", 30 fichas de "objeto", 6 fichas "mortífagos", 60 fichas de "copa de las casas", 20 fichas de "polvos flu", 10 fichas de "traslator", 70 fichas de puntos de vida, 15 hojas de jugadores y 15 fichas de jugadores
  • Recomendado a partir de 7 años

Trivial Pursuit Harry Potter

Este es un juego para los verdaderos locos-de-remate por Harry Potter, esos que se han comido y bebido la historia, masticándola despacito, porque para jugar (y ganar) hay que conocerla bien a fondo. ¡600 preguntas!, para desmenuzar la saga de el niño que vivió.

Se necesitan más de 2 jugadores, y la partida dura 90 minutos, más o menos.

ADVERTENCIA: El juego se guía por las pelis. (No sea que te hayas masticado los libros y ya te creas listo para arrasar con todo el mundo en este Trivial Pursuit)

Es un juego súper portátil. Nada de gigantescos tableros y cajas mastodónticas.

¿De qué van las preguntas? No te hagas ilusiones, no te las voy a soplar. Pero sí te puedo contar que están divididas en las siguientes categorías, por colores:

  • Quesito violeta: Artes Oscuras.
  • Quesito azul: Hogwarts.
  • Quesito rosa: Hechizos y Pociones.
  • Quesito naranja: Objetos mágicos.
  • Quesito amarillo: Gente mágica.
  • Quesito verde: Animales y criaturas mágicas.

Ahí tienes una idea. ¡Y es todo lo que te puedo dar!

¿Cómo se juega Trivial Pursuit Harry Potter?

En tu turno, tiras el dado y sacas una carta de pregunta del color que mostró el dado. Otra persona lee la primera pregunta. Si la aciertas, la carta se devuelve al mazo, y sacas otra. Si aciertas la segunda pregunta, te quedas con esa carta para ti. Si no aciertas, pierdes un turno de juego.

Así, se van haciendo rondas, hasta que alguien acumule 6 cartas y gane el juego.

Winning Moves- Trivial Bite Harry Potter, Multicolor, Talla Única (Eleven Force 10292)
647 Opiniones
Winning Moves- Trivial Bite Harry Potter, Multicolor, Talla Única (Eleven Force 10292)
  • Esta edición de Trivial Pursuit presenta el mundo mágico de Harry Potter, con preguntas basadas tanto en los libros como en las películas.
  • Esta versión permite jugar de una manera rápida y sus 600 preguntas satisfarán a los fans más exigentes.
  • Preguntas fascinantes, desconcertantes y cautivadoras que pondrán a prueba tu conocimiento y tu memoria.
  • El juego incluye dados de colores, tarjetas y una práctica caja fácil de llevar. No se requiere tablero para jugar.
  • Divertido para toda la familia

Cluedo Harry Potter

Como en todos los Cluedos, vas a investigar un crimen, aplicando la deducción. Solo que en este, se trata de la desaparición de un personaje de la saga Harry Potter (Harry, Hermione, Ron, Neville, Luna, etc)

Tú vas a encarnar a alguno de ellos, al igual que los otros 4 jugadores, y vais a competir para ver quién resuelve el misterio.

La solución consiste en dar con la combinación correcta de sospechosolugararma.

Sospechosos: Pues son los malos que ya conoces: Malfoy (padre e hijo), Belatrix, colagusano, etcétera. Y el mismísimo Voldemort, claro.

Lugares: Son localizaciones del universo de Harry Potter: El Ministerio de Magia, Gringotts, el Bosque Prohibido…

Armas: Son hechizos, encantamientos, pociones, y objetos mágicos. Todos malvados, por supuesto.

Mecánica de Cluedo Harry Potter:

Se van recorriendo las habitaciones, enfrentando los ataques de las Cartas Oscuras, e intercambiando suposiciones entre los jugadores. Si crees que tienes la respuesta, lanzas una acusación. Compruebas el Sobre Secreto. Si acertaste ganas el juego. Si no, quedas fuera. Pero tienes que callarte la bocaza… ¡no reveles la solución!

Winning Moves Cluedo Harry Potter 40X26-+9 Años, multicolor, Sin tañosllaños (ELEVEN FORCE 82288)
  • En esta edición especial de Cluedo – El clásico Juego de Misterio de Harry Potter, te conviertes en un verdadero detective para encontrar pistas y resolver el misterio que te está esperando.
  • Comienza un viaje mágico por el tablero y juega como uno de tus personajes favoritos Harry, Ron, Hermione o Ginny entrando en lugares especiales como el Castillo de Hogwarts, el Bosque Prohibido o la Mansión de los Malfoy.
  • Cluedo es un juego muy divertido para toda la familia, en el que debéis descubrir ¿quién lo hizo? ¿dónde ocurrió? ¿qué arma usó el culpable?
  • ¿Fue Fenrir Greyback con un Collar Maldito en el Bosque Prohibido? Usa la Red Flu para viajar más rápido por el mundo de los magos, pero cuidado con las chimeneas apagadas.
  • El Clásico juego de Misterio divertido para toda la familia.

Harry Potter: Batalla de Hogwarts

Este es un juego de estrategia y combate, cooperativo. Pensado para 5 jugadores, y partidas largas.

La acción se desarrolla en Hogwarts, entre los personajes positivos de la saga, y los mortífagos. Los personajes buenos serán encarnados por los jugadores, y los villanos están representados por cartas.

En cada partida, 3 villanos tratan de destruir Hogwarts (3 localizaciones del castillo) Si los héroes logran eliminarlos antes de que caigan las 3 partes de Hogwarts, ganan la partida.

Mecánica de La Batalla de Hogwarts:

En tu turno, el equipo va a recibir oscuros zarpazos debido a las Cartas de Artes Oscuras. Luego jugarás 5 cartas de tu mazo. Con ellas te las ingenias para:

  • Anular o minimizar el daño recibido.
  • Darle par de porrazos al villano actuante (oh por favor, si es Draco Malfoy, dale duro). A los 6 golpes, el villano queda derrotado, así que esto es una prioridad.
  • Comprar cosas útiles en el Callejón Diagón.

Lo mejor de La Batalla de Hogwarts:

Te cuento que este juego trae, dentro de la caja grande, 7 cajitas pequeñas, una por cada libro. Comienzas a jugar con el contenido de La Piedra Filosofal, y cuando has ganado esta parte, abres la siguiente cajita y le añades el contenido. De esa manera, a medida que avances en la saga, las partidas serán más y más complicadas. ¡Me imagino que cuando llegues a Las Reliquias de la Muerte, estarás listo para ser nombrado Ministro de Magia, por lo menos!

Usaopoly- Harry Potter Hogwarts Battle - Español, Multicolor, Talla Única (USHB01ES)
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes
  • Jugando cooperativamente como los héroes, ganas la partida si derrotas a todos los villanos antes de que se hagan con el control de todos los lugares y pones hogwarts a salvo, por ahora
  • Sin embargo, si los villanos logran hacerse con el control de todos los lugares, habrás perdido la partida

Labyrinth Harry Potter

Con este apetitoso juego de mesa pueden participar de 2 a 4 jugadores, y se libran partidas cortas de unos 15 minutos.

Los jugadores representan a las 4 casas de Hogwarts: Griffindor, Stytherin, Hufflepuff, y Ravenclaw. Tienen su Sala Común en las 4 esquinas del tablero.

Sobre el tablero se colocan un montón de fichas cuadradas, independientes y deslizantes, que constituyen el laberinto. Numerosos caminos se bifurcan y se truncan, y en medio de esa confusión, regados por doquier, están los personajes de Harry Potter, perdidos en el laberinto.

Hay una pieza del laberinto que sobra, se queda fuera del tablero. Esta se puede meter, por cualquiera de las varias entradas del laberinto, empujar con ella toda la fila, de modo que por el lado contrario quede expulsada otra pieza. Al hacer esto, se deslizan todas las piezas de esa fila, y el laberinto cambia su composición.

Cómo se juega Labyrinth Harry Potter:

Se reparten las cartas de personaje a partes iguales. Por turnos, los jugadores van a mover la ficha de su casa a través del laberinto para ir rescatando a sus personajes. Se quedarán atascados, por supuesto, cada vez que lleguen a un punto bloqueado. Sin embargo esto lo pueden solucionar usando su turno para transformar el laberinto.

Lo mejor de todo es que, al meter la pieza sobrante y cambiar el laberinto, lo mismo puedes despejar tu propio camino, que obstaculizar el de los otros jugadores, cosa que seguro querrás hacer, porque el primero que logre rescatar a todos sus personajes ¡gana la partida!

Ravensburger - Labyrinth Harry Potter (26031) , color/modelo surtido
  • El Laberinto mágico es uno de los clásicos de Ravensburger, entre la linea de los juegos de mesa infantiles, que sigue divirtiendo a generaciones enteras, desde a los más peques hasta a los adultos
  • Es un juego en el que 2-4 jugadores se aventuran en el laberinto en busca de los personajes más populares de la saga Harry Potter: Harry, Ron, Albus Silente, Hermione y muchos otros
  • Con cada movimiento, el tablero del Laberinto se transforma, pero las reglas para jugar son sencillas: gana el primero que llegue hasta todos sus tesoros objetivo
  • Materiales de óptima calidad; el juego contiene: 1 tablero, 34 piezas de laberinto, 24 cartas de tesoro y 4 peones
  • El Laberinto mágico es un juego para niños a partir de 7 años

Te dejamos con todos estos juegos de Harry Potter. Elige el que más te gusta y te entretendrás como nunca antes!

Y recuerda, es Leviosa, no Leviosá.

Creemos que estos artículos también te gustarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados