Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa tipo Ameritrash

top ameritrash juegos de mesa

¿Cuántas veces has estado buscando un juego en base a lo que te gusta?

Y es que a muchos de nosotros nos gustan los Eurogames, pero en ocasiones preferimos algo más ligero, con más piques, como un juego del estilo del Ameritrash.

Por eso te traemos este listado con los Mejores Juegos de Mesa del género Ameritrash, para que disfrutes en la mejor compañía posible.

Pero antes…

¿Qué son los Juegos de Mesa Ameritrash?

Este término no es más que una forma de categorizar a ciertos juegos que tienen una dinámica parecida.

El nombre de esta categoría viene de la mezcla de las palabras America (Estados Unidos) y Trash (basura).

La primera palabra es bastante obvio que procede del lugar de creación de este tipo de juegos, que generalmente, o antaño, solían venir de este continente. Pero quizás la segunda palabra te desconcierte un poco.

¿Acaso los juegos de mesa del estilo AmeriTRASH son una basura?

Pues para nada, estos juegos en absoluto son malos ni mucho menos, pero se denominan como ¨Basura Americana¨ por los siguientes motivos:

  • La mayoría de ellos provienen de Estados Unidos
  • Son temáticos, por lo que incluyen una historia y un hilo argumental, así como una ambientación
  • El factor suerte es muy importante, por lo que en estos casos la estrategia no será tan relevante
  • Debido a ciertas excepciones a sus reglas, a veces resultan juegos más complejos para jugar que los Eurogames

Una vez hemos explicado esto, ahora si que nos atrevemos a dejarte, juicios aparte, con nuestra lista con el TOP de juegos de estilo Ameritrash:

TOP con los Mejores Juegos Ameritrash del Mercado

Disclaimer: el orden de aparición de los juegos en esta lista es meramente casual, por lo que estos juegos no están ordenados de mejor a peor.

Camp Grizzly

Es un juego de supervivencia, que se ambienta en un campamento de verano. Una psicópata llamada Otis se introduce en el campamento para exterminar a todo el mundo. Tú encarnarás a uno de los monitores del campamento, y entre todos, tendrán que ingeniárselas para escapar con vida.

A través del mapa del campamento y sus alrededores, te irás moviendo huyendo de Otis y preparando condiciones para la escapada. Resulta que el juego prevé 4 posibles formas de salvarse: Huir en una camioneta, en un bote, pedir auxilio en la torre del guarda bosques, o llegar a una granja vecina donde se prepara una trampa para acabar con Otis. Pero…las cuatro opciones requieren recopilar antes ciertos objetos que son imprescindibles.

Una advertencia: Aunque el juego es cooperativo, si tienes oportunidad de huir ¡hazlo!

Cada personaje tiene habilidades, puntos de movimientos y puntos de vida. Estos últimos van bajando cada vez que eres víctima de un ataque de Otis.

Jugadores: 1-6

Duración: 60 min

Las Mansiones de la Locura

Este es un juego cooperativo donde serás un investigador de lo paranormal, y explorarás una macabra mansión, llena de cosas terroríficas. La victoria, o la derrota, será para todo el equipo, así que los esfuerzos coordinados son definitorios.

Uno de los jugadores es el Guardián, el que mueve a los monstruos y demás enemigos. Mediante un sistema de cartas, se hacen movimientos y se acometen acciones (combatir, explorar una habitación, resolver rompecabezas, etcétera)

Jugadores: 2-5 cada equipo.

Duración: 90 min

Las mansiones de la locura
85 Opiniones
Las mansiones de la locura
  • En los sórdidos callejones y las ominosas mansiones de Arkham se ocultan fuerzas arcanas, secretos aterradores y monstruos indescriptibles
  • Sectarios y demás lunáticos conspiran en el interior de estos antiguos edificios para convocar a los Primigenios
  • Las Mansiones de la Locura es un juego de tablero de horror y misterio totalmente cooperativo
  • Requiere App gratuita disponible para Windows, Android, iOS y Amazon
  • Producto en castellano

Twilight Struggle

Un adictivo Ameritrash, que se ambienta en la guerra fría. Es para 2 jugadores, que encarnan a… ¿quién crees?

¡Estados Unidos y la Unión Soviética, por supuesto!

Tiene un arte muy convincente. En el enfrentamiento entre esos dos gigantes, te dedicarás a: Influenciar a terceros países, promover golpes de estado, avanzar en la carrera espacial

Posiblemente el mejor juego Ameritrash del mercado.

Duración de la partida: 3h

Devir - Twilight Struggle: la Guerra Fría, 1945-1989, Juego de Mesa (BGTWIST)
75 Opiniones
Devir - Twilight Struggle: la Guerra Fría, 1945-1989, Juego de Mesa (BGTWIST)
  • Dos jugadores
  • Duración 180 min
  • Para mayores de 14 años
  • Juego de Ananda Gupta y Jason Matthews
  • Juego de estrategia

La Guerra del Anillo

Este es un juego que te vendrá de perlas si eres fan del universo de Tolkien, ya que está ambientado en su totalidad en El Señor de los Anillos.

Prepárate a correr vibrantes aventuras en la Tierra Media, en el bando de Gandalf, Aragorn, Légolas y Gimli, o, si prefieres ser el villano, pásate a las fuerzas de Sauron, el Señor Oscuro.

Jugadores: 2 (si se dividen los personajes de cada bando, pueden jugar 4)

Duración: 180 min

Devir - Guerra del Anillo, batallas épicas en la Tierra Media, Juego de Mesa (BGUERRA)
  • Temática: Papás Frikis
  • Nueva edición del juego ha sido rediseñada e incluye sustanciales mejoras. Las cartas son mayores, el reglamento ha sido corregido y reeditado, el tablero ha sido rediseñado por completo
  • Edad mínima recomendada: 120 meses
  • Juego de Marco Maggi y Francesco Nepitello
  • Fiel ambientación sobre La Tierra Media de Tolkien

Eldrith Horror

En este juego serás un investigador que debe luchar contra horribles criaturas de otras dimensiones, que entran a nuestro mundo a través de portales. Para ganar, debes recolectar pistas, usar hechizos y objetos mágicos, consiguiendo así cerrar los portales que traen a estos bichos a nuestro planeta.

Jugadores: 1 – 8

Duración: 2 horas y media

Eldritch Horror
53 Opiniones
Eldritch Horror
  • ¡Se acerca el fin del mundo!
  • El mundo está al borde de la catástrofe. Estamos en 1926 y un ser de increíble poder amenaza con despertar de su largo letargo trayendo muerte y destrucción.
  • Extrañas sectas y terribles monstruos siembran el caos en todos los continentes mientras el tejido de la realidad se desgarra, abriendo portales a extraños mundos.
  • Sólo unos pocos valerosos investigadores entienden lo que está ocurriendo realmente.
  • Estas tenaces almas de todo tipo y condición emplean sus habilidades y armas para enfrentarse a la amenaza del Primigenio.

Survive: Scape from Atlatis

Como sabemos que eres una persona con mucho coraje que se ríe del peligro, te vas a lanzar en un viaje hasta Atlantis, la legendaria isla sumergida, que fue de repente encontrada, y se rumorea que está plagada de riquezas sin igual. Tú y tus compañeros llegaréis a Atlantis, y sí, os atiborraréis de tesoros. Pero…cuanto más contentitos están ¡la isla comienza a hundirse de nuevo!

Maldita isla, qué manía de perderse bajo el agua…

Tendrás que arreglártelas para huir. Hallar un bote no es fácil, y el océano está repleto de tiburones y otros monstruos marinos dispuestos a devorar al primero que se meta al agua, presumiendo de nadador.

¿Qué hacer, qué hacer? ¡Averígualo!

Jugadores: 2-4

Duración: 60 min

Stronghold Games - Juego de Tablero, 2 a 4 Jugadores (SHG2002A) (versión en inglés)
  • 2 a 4 jugadores
  • 45 minutos tiempo de juego
  • Un volcán submarino ha entrado en erupción y la isla de la Atlántida se hunde en el mar

Betrayal at House of the Hill

En este juego semi-cooperativo, tú y los otros jugadores entran a investigar una siniestra mansión para desentrañar sus misterios.  Todo va bien hasta que uno de vosotros se convierte en un ser peligroso ¿Qué pasó? ¿La mansión lo transformó? No te lo vamos a decir. 

Solo te diremos que tendrás que enfrentarte a las malignidades de la mansión, y al compañero que se unió al mal. 

Betrayal at House of the Hill contiene escenarios modificables, lo que permite que cada partida sea diferente, así que es bastante rejugable. ¿Te animas?

Jugadores: 3-6

Duración: 60 min

Avalon Hill / Wizards of the Coast 26633 Betrayal at House on the Hill - Juego de mesa de misterio (en inglés) , color/modelo surtido
3.913 Opiniones
Avalon Hill / Wizards of the Coast 26633 Betrayal at House on the Hill - Juego de mesa de misterio (en inglés) , color/modelo surtido
  • Características múltiples escenarios
  • Diferentes lay-out con cada juego
  • Suficientes escalofríos a freezethe corazón de cualquier fan del horror
  • 3-6 Jugadores
  • Edad 12 +

Dead of Winter

Sigámonos poniendo siniestros: El mundo después del apocalipsis vive un invierno extraordinariamente cruel. Tienes que sobrevivir, y para ello hay que colaborar entre todos, enfrentándose a peligros tales como: Terribles experimentos que salen de una macabra instalación, maleantes, zombis

En este juego, aparece una novedad: Además de los peligros externos, tendrás que lidiar con tu propia psiquis, trastornada por las atroces experiencias vividas.  

Jugadores: 2-5 

Duración: 60-120 min

Dead of Winter: La larga noche. Versión inglés
  • Dead of Winter: La larga noche es una expansión independiente para Dead of Winter: A Crossroads Game, que presenta una nueva ubicación donde horribles experimentos por la ciudad.
  • El juego coloca a los jugadores en una nueva colonia, tratando de sobrevivir con nuevos supervivientes contra nuevos retos. ¿Puedes lidiar con miembros de otros colonias atacándote?
  • ¿Vas a explorar más liberación y desentrañar los misterios de la ubicación farmacéutica Raxxon para encontrar artículos más poderosos, pero a la vez liberar enemigos más fuertes?
  • 2 a 5 jugadores, tiempo de juego de 60 a 120 minutos.
  • A partir de 14 años.

Descent: Viaje a las Tinieblas

Este Ameritrash se califica como juego de mesa de aventuras y exploración. Hay héroes, y un villano, el Señor Supremo. Los héroes van a completar misiones, y el Señor Supremo estorbará todo lo que pueda lanzando monstruos y poniendo trampas.

Para cada misión hay que reconfigurar el tablero. A través de múltiples tipos de dados y cartas se van especializando los personajes, y ejecutando acciones. Al finalizar una misión, y pasar a otra, los personajes conservan las habilidades obtenidas.

No es fácil ganar. De hecho, morirás, aunque puedes recuperar la vida sin tener un límite de veces.

Jugadores: 2-5

Duración: 2-4 h cada misión

Descent: Viaje a las tinieblas, segunda edicion
  • 39 miniaturas de plástico
  • Más de 200 tarjetas
  • Cerca de 50 tuiles de base

Fireteam Zero

Durante la Segunda Guerra Mundial comienzan a aparecer unos seres sobrenaturales, que se alimentan del horror de la guerra, y son una amenaza mayor que la guerra en sí, porque pudieran llegar a dominar al mundo. Eres parte de un equipo de agentes enviado a combatir esos seres abominables.

Jugadores: 4

Duración: 60-120 min

Edge Entertainment Fireteam Zero - Juego de Mesa EDGEG01
  • En 1942, desaparecieron cuatro soldados del programa de entrenamiento del recién creado primer batallón de Rangers y sus nombres fueron borrados de los registros
  • Escogidos por sus aptitudes únicas, lucharían en secreto contra terrorificos enemigos sobrenaturales y abrumadoras adversidades
  • Enfréntate a los Hijos de Typhon, los Infestados y los Aparecidos, todos ellos con su propia Operación compuesta de tres Actos
  • Tus Héroes aumentarán sus poderes conforme progresen en cada Operación, pero solo tu pericia te llevará a la victoria en la confrontación final

Cyclades

Tienes que desplegar habilidades para la política y la diplomacia, porque aquí el objetivo es lograr la dominación de la antigua Grecia. Como te imaginarás, la participación de los dioses está incluida, con su legendaria costumbre de andar de metiches en los asuntos de los humanos.

Jugadores: 2-5

Duración: 120min

Matagot - Cyclades, Juego de mesa de estrategia - de 2 a 5 jugadores, ed. en español
2 Opiniones
Matagot - Cyclades, Juego de mesa de estrategia - de 2 a 5 jugadores, ed. en español
  • Juego de estrategia ambientado en la Antigua Grecia
  • Domina al resto de civilizaciones y expande el dominio de tu polis hasta el último confín del mediterráneo.
  • De 2 a 5 jugadores

Firefly

Ambientado en la conocida serie de TV. En este juego tú y tus compañeros encarnan a capitanes de naves mercantes intergalácticas, y tendrás que enfrentar un montón de obstáculos tales como piratas espaciales, mercenarios, etcétera.

En tu turno de juego, puedes escoger 2 acciones entre 4 posibles: Viajar, comprar, hacer tratos, y completar misión.

Hay submisiones, que debes hacer para ganar dinero, si no, no podrás pertrechar tu nave, comprar armas, pagar tripulantes, etcétera. Con suficiente dinero, reclutaras personajes muy útiles: soldados, mecánicos, pilotos…

Las submisiones pueden ser: Investigar un S.O.S, explorar naves abandonadas, y más.

Jugadores: 2-4

Duración: 3h

Firefly: the Game - Breakin Atmo: Game Booster Expansion Set
  • expansion
  • Age range: 13 and up / Number of players: 4 / Play time: 120+ minutes
  • Manufacturer: Gale Force 9

Sword & Sorcery Almas Inmortales

Además de tablero y cartas de personajes, este juego incorpora miniaturas. Serás un héroe legendario que lucha contra el ejército de la oscuridad que domina el mundo. Deberás mejorar tu personaje con más habilidades, y adquirir armas para poder conquistar la victoria.

Jugadores: 2-5

Duración: 120 min


Esta es nuestra selección de los mejores juegos de mesa del estilo Ameritrash que conocemos.

¿Echas de menos alguno? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados