Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa EuroGames

top juegos de mesa eurogames

En ocasiones, elegir los mejores juegos de mesa puede resultar una tarea complicada. Y es que son cientos de miles, sino millones, el número de juegos de mesa que existen.

Sin embargo, los apasionados de los juegos de mesa podemos estar de enhorabuena, ya que existen ciertas palabras que categorizan a los juegos de mesa en clasificaciones más específicas en cuanto a sus dinámicas y ambientanción.

En este artículo en concreto, te hablaremos de los Juegos de Mesa de la categoría Eurogame, y te traemos una recopilación con los que en nuestra opinión son los Mejores Juegos del estilo Eurogames de todos los tiempos.

TOP con los Mejores Juegos de temática Eurogame

También llamados juegos de estilo alemán, o eurojuegos, los Eurogames se caracterizan por su sencillez y corta duración. Tienen reglas simples, con poco texto, y precisan poco uso del lenguaje.

Además estos juegos tienen unas características principales que los definen como Eurogames:

  • El objetivo principal de los Eurogames suele ser obtener recursos o puntos.
  • La suerte no juega un papel fundamental, sino que la estrategia definirá tu partida.
  • Suelen tener una temática marcada así como una línea argumental.
  • El diseño del juego, así como la caja y los componentes tienen un papel muy importante en los Eurogames.

Aquí te mostramos nuestro TOP de juegos Eurogames. Ten en cuenta que el orden es aleatorio, ya que no están ordenados de mejor a peor.

Colonos de Catán

¿Qué podemos decir sobre Catán que no se haya dicho antes?

Este juego es uno de los más populares de todos los tiempos. Se trata de llenar el tablero de caminos y pueblos, explotar recursos naturales, producir bienes, comerciar, etcétera. Por los logros se acumulan puntos, y gana el que mayor puntuación tenga al final de la partida.

Jugadores: 4

Duración: 1h

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
1.367 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Agrícola

En este Eurogame, encarnarás a un granjero, y deberás cultivar, criar ganado, comerciar, y en general, todo aquello que esté en tu mano para ganar el sustento y hacer crecer tu familia.

Ganas puntos por acciones y por los integrantes que sumes a tu familia. Obvio… una familia numerosa es señal de prosperidad ¿no?

Jugadores: 5

Duración: 30 min

Devir - Agricola (25050)
  • Premio Juego del Año 2008
  • Juego de Uwe Rosenberg
  • Duración aproximada de la partida 30 minutos por jugador

Stone Age

Te trasladas a la edad de piedra, y tendrás que colocar trabajadores en las distintas áreas del tablero (granja, cantera, bosque, taller…), pagarás gastos, y alimentarás a la población. Las acciones van dando puntos, y al final del juego se hace recuento de puntos para definir el ganador.

Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 min

Arriba y Abajo

Es un eurogame inusual, porque tiene narrativa. Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos.

Hay que ir ganando fichas de recursos, construir edificios tanto en la tierra como debajo de ella, actividades que dan puntos de victoria.

Se juega por turnos, y se podrá: trabajar, formar (esto es reclutar trabajadores), construir, recolectar recursos, y explorar. Cómo decidas programar estas acciones es cosa tuya, y de ello dependerá la victoria o la derrota. Al cabo de 7 rondas, se cuentan los puntos y acaba la partida, ganando el que mayor número haya acumulado.

Jugadores: 2-4

Duración: 60-90 min

Arriba y abajo (ed. en castellano)
  • De 2 a 4 jugadores
  • A partir de 13 años
  • Duración por partida aproximada de 90 minutos
  • Edición en español

Los viajes de Marco Polo I y II

Durante un viaje desde Venecia hasta Pekín, irás gestionando recursos, comerciando, y así recopilarás los puntos que necesitas para ser el ganador. En cada ciudad tendrás que poner comercios, y cumplir tratos mercantiles. Ahora bien, para viajar tienes que pagar el coste de las rutas, así que administra bien tus recursos.

Hay un factor suerte muy importante: Los trabajadores se colocan con dados, y el número que caiga es la efectividad de su trabajo.

En el caso de la segunda edición, Marco Polo tendrá que ponerse al servicio del Khan y visitar nuevas ciudades de Oriente. En Marco Polo II, encontraremos el mismo sistema pero con unas reglas mejoradas que reducen el factor suerte y nos traen nuevos personajes.

Marco Polo II es independiente del primero, por lo que no es necesario tenerlo para jugarlo!

Jugadores: 2-4

Duración: 20 min por jugador.

Para disfrutar de lo lindo con mecánicas de juego sencillas, y partidas rápidas, compra juegos de mesa de entre estas sugerencias: 

La Villa

Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos. En el juego de mesa La Villa vas a tener una familia que atender y hacer prosperar. Para ello los miembros de tu familia podrán ejercer oficios, ocupar cargos, y trabajar en disímiles áreas. Manejarás recursos como granos, influencias, y dinero

Este juego tiene un elemento novedoso: El tiempo es un recurso más, que se mide y se administra, y el gasto del mismo tiene consecuencias. Esto hace que el desarrollo del juego se parezca mucho más a la vida real que en otros similares. Por ejemplo: Las acciones que se realizan gastan tiempo, y cuando a un miembro de la familia se le agota el tiempo, muere. Muy realista… ¿no crees? 

Jugadores: 2-4

Duración: 1 ½ h

Pegasus Spiele - Village
  • La vida en la Villa no es fácil al menos ofrece a sus habitantes multitud de caminos para el desarrollo. Unos optarán por hacer carrera en el consejo, mientras otros elegirán viajar y ver mundo
  • Cada jugador controlará el destino de una familia en busca de prosperidad, teniendo siempre en cuenta un factor importante: el tiempo avanza inexorable y eventualmente otros miembros fallecerán
  • La Villa es un juego repleto de desafíos. El ingenioso mecanismo de acción asegura que cada turno será breve pero a su vez obligará a tomar difíciles decisiones
  • Destaca la manera en que se introduce el tema de la muerte. Como parte natural de la vida, esta se presentará con cierta frecuencia en la Villa exigiendo en todo momento una eficaz gestión del tiempo
  • Ganador del Kennerspiel des Jarhes 2012

Terraforming Mars

Y ahora, pasamos bruscamente de la realidad a la ciencia-ficción. Porque Terraforming Mars es un juego futurista, donde vas a liderar una poderosísima corporación que se va a encargar de, nada más y nada menos… ¡transformar el planeta Marte para hacerlo habitable! Una bobería…

Para ello vas a extraer minerales en remotos cuerpos celestes, poblar Marte con especies vegetales y animales, bombardear su superficie con asteroides, construir ciudades

Pero…nada de esto lo harás tranquilamente, sin que te estorben, porque estarás compitiendo con los demás jugadores, cuyas corporaciones están empeñadas en lo mismo: Lograr el protagonismo en la mayor empresa jamás emprendida en la historia de la humanidad. Así que ¡Buena suerte!

Jugadores: 1-5

Duración: 90-120 min

Feudum

Feudum es un juego con muchas reglas, pero no te asustes, se dominan rápido. Aquí, eres un desterrado que tratará de hacerse poderoso, después de haberlo perdido todo.

Tiene un tablero dividido en regiones, y en ellas hay diversas localizaciones, interconectadas entre sí. Vas a controlar personajes que se mueven por el tablero, organizando gremios, creando fundos y haciéndolos prosperar.

El juego transcurre por 5 fases, llamadas “épocas”, al terminarlas todas, concluye. Se suman los puntos que han acumulado los jugadores y se define el ganador.

Jugadores: 2-5

Duración: 80-180 min

Trimegistus: La Fórmula Definitiva

¡Este es sencillamente sensacional! Aquí competirás con los mejores alquimistas del mundo, para ver quién da primero con el propósito central de esta ciencia: La fórmula de la Piedra Filosofal.

El juego se desarrolla completando experimentos. También debes alcanzar el mejor nivel de maestría posible en alguno de los elementos (tierra, aire, fuego, agua).

Una partida está compuesta por tres rondas. En cada ronda tirarás los dados para saber la acción que puedes hacer: conseguir elementos, refinarlos, adquirir artefactos, empezar un nuevo experimento… Paralelamente a esto, tienes que estar atento a ir completando tu Piedra Filosofal.

Cada una de estas acciones confiere puntos. Al final se suman para saber quién es el mejor alquimista.

Jugadores: 1-4

Duración: 90-120 min

Concordia: Gallia y Corsia

En este eurogame, vas a construir ciudades portuarias para poder sacar a tus colones del Mar Mediterráneo. Para tener recursos vas a comerciar, y practicar la navegación mercantil. Debes ser ágil en cruzar el Canal de la Mancha rápido, para así dificultar a tus rivales la llegada a Britania.

Jugadores: 2-5

Duración: 90 min

Cranio Creations Juego de Cartas
  • Un desafío para la supremacía en el mundo romano.
  • Juego de mesa para 2 a 5 jugadores.
  • Un brillante y original juego de estrategia.

Esperamos que te haya gustado nuestra selección. Si echas en falta algún juego, cuéntanoslo en los comentarios y lo añadiremos!

Creemos que estas otras categorías podrían interesarte:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados