Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa para Adolescentes

juegos de mesa para adolescentes

Si tienes un hijo adolescente, estarás acostumbrad@ a enfrentarte al dilema de no saber qué regalarle. Nada, que cuando se acerca su cumpleaños, o quieres premiarlo por ser un buen estudiante, por ejemplo, dar con un regalo que de verdad flipe a tu hijo es toda una odisea.

Una excelente opción para hacerle un regalo a un adolescente son los juegos de mesa. Sin embargo, la oferta en este campo es inmensa.

Si, unido a esto, tienes en cuenta la enorme influencia que ejercen hoy en día los videojuegos… la cosa se puede poner complicada para un padre en apuros.

La buena noticia es que te traigo hoy este TOP con los 16 mejores juegos de mesa para adolescentes, donde encontrarás los juegos más divertidos, con un alto poder de atracción para chicos y chicas de esa edad, todos disponibles en Amazon.

Número 1. Hombres Lobo de Castronegro

Los chicos adoran los juegos de roles ocultos, y este es uno de los mejores.

En la aldea de Castronegro, los hombres lobo despedazan cada noche a algún habitante. En esa atmósfera de tensión y terror, los jugadores tienen que descubrir a los aldeanos que, a la luz de la luna, se convierten en esas feroces bestias, y eliminarlos.

Es un juego de “nadie sabe quién es quién”.

Los Hombres Lobo de Castronegro es súper divertido, que se puede repetir todas las veces que quieras y no aburre, porque los roles van variando en cada partida, y además las partidas son cortas, de unos 10 minutos.

Pueden participar desde 8 hasta 18 jugadores, así que es un juego de mesa especial para chicos que tienen multitud de amigos, y disfrutan compartir en grupos.

Zygomatic-Los Hombres Lobo de Castronegro-Nueva Edición-Hay terribles Monstruos viviendo Entre Nosotros, Color (ASMWER01ES)
64 Opiniones
Zygomatic-Los Hombres Lobo de Castronegro-Nueva Edición-Hay terribles Monstruos viviendo Entre Nosotros, Color (ASMWER01ES)
  • En lo más profundo del bosque, la pequeña aldea de castronegro es, desde hace algún tiempo, presa de los hombres lobo
  • Todas la noches, algunos habitantes de la aldea, convertidos en hombres lobo por un extraño fénomeno, asesinan a sus vecinos; los supervivientes deben superar su miedo para poder erradicar esta plaga venida de la noche de los tiempos, antes de que la aldea pierda sus últimos habitantes
  • Un juego de fácil aprendizaje, ideal para pasar un buen rato; cuidado. Os arriesgáis a estar jugando hora tras hora
  • Los hombres de castronegro es un juego social de deducción, desconfianza, sospecha y supervivencia
  • Un gran juego interpretativo, fácil y cómodo de transportar, apto para grupos numerosos de 8 a 18 jugadores

Número 2. Carcassonne

Carcassonne será un estupendo regalo, si tienes en casa un adolescente con personalidad competitiva.

Pueden jugar entre 2 y 5 personas, y tendrán que enfrentarse para ver quién consigue completar más construcciones y desperdigar más seguidores suyos por el tablero. (Eso de ganar seguidores, a los chicos les encanta, está comprobado)

Tiene reglas simples, no hay que convertirse en Einstein para jugar, ni invertir largas horas en estudiar el reglamento de juego.

Eso sí, hay que ser habilidoso, porque se puede, incluso, aprovechar los adelantos de los oponentes para beneficio propio.

Puedes comprar el juego básico para empezar. Pero como Carcassonne es un juego que apasiona, después puedes adquirir expansiones (hay muchísimas), y el juego va creciendo y ganando en desafíos.

Número 3. Los Colonos de Catán

Catán es uno de los más populares juegos de tablero. Las partidas son un poco más extendidas que en los juegos anteriores, ya que pueden llegar hasta a una hora.

El Catán es un juego con mucha acción. Aquí, además de construir, hay que desarrollar actividades que permitan prosperar, tales como explotación de recursos naturales, fabricar objetos, comerciar

También es competitivo, y pueden enfrentarse hasta 4 jugadores. Además, enseñará la importancia que tiene establecer relaciones comerciales y cooperar con los rivales, ya que esto es fundamental para ganar el juego.

El que más logros tenga, gana más puntos, y se declara vencedor.

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
1.473 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Número 4. Harry Potter: La Batalla de Hogwarts

Todavía no conozco al chico o chica que no le apasione el universo de Harry Potter. Todos han visto las pelis, o leído los libros.

Y es que cualquier adolescente daría lo que fuera por vivir en sus carnes aunque sea un pedacito de las locas aventuras de Harry Potter y sus amigos mágicos.

Pues eso precisamente es lo que permite este juego de mesa, y no cualquier pedacito de la aventura, sino el más emocionante de todos, el punto culminante de la historia: La Batalla de Hogwarts.

Es un juego cooperativo, para 4 personas. Los muchachos que se lancen con este estupendo juego, podrán luchar contra las huestes del Señor Oscuro, e impedir la destrucción del entrañable colegio.

Además, se trata de un juego del tipo “muchos-juegos-en-uno”, porque trae una caja con piezas para cada peli de la saga.

Empiezan a jugar con “La Piedra Filosofal”, y van añadiendo caja tras caja. Para cuando lleguen a “Las Reliquias de la Muerte” serán más expertos que el mismísimo Dumbledore.

Usaopoly- Harry Potter Hogwarts Battle - Español, Multicolor, Talla Única (USHB01ES)
3 Opiniones
Usaopoly- Harry Potter Hogwarts Battle - Español, Multicolor, Talla Única (USHB01ES)
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes
  • Jugando cooperativamente como los héroes, ganas la partida si derrotas a todos los villanos antes de que se hagan con el control de todos los lugares y pones hogwarts a salvo, por ahora
  • Sin embargo, si los villanos logran hacerse con el control de todos los lugares, habrás perdido la partida

Número 5. Death Note: Enfrentamiento. Juego de Carta

El juego de cartas de Death Note es indispensable para todo fan de ese popular anime.

Todos los adolescentes que hayan visto la serie, morirán por jugarlo. Es para 2 jugadores: Kira y L.

L tratará de reunir la evidencia para atrapar a Kira, basándose en la deducción y las pruebas. Kira tratará de escaparse, a menos que L lo atrape antes.

El juego trae dos capítulos, que permiten hacer dos juegos diferentes, el segundo más complejo que el primero. Está diseñado para sumergirse completamente en el universo de Death Note, no solo por los personajes, sino por los lugares y los acontecimientos.

Crazy pawn - Juego de Cartas Death Note: Enfrentamiento
  • Para 2 jugadores
  • Totalmente en castellano
  • Duracion de partida: 30 min
  • Juega como L o Kira

Número 6. Monopoly Juego de Tronos

Monopoly es un clásico, bueno para todas las edades.

¿Qué tiene este de especial para adolescentes?

Pues nada más y nada menos que la ambientación en el universo de la serie que conquistó corazones en todo el planeta.

Las reglas de Monopoly, y el mundo de Juego de Tronos… ¿Se te ocurre una combinación más perfecta?

Y cuando digo que el juego está ambientado en la serie, no me refiero solo a decoración y dibujitos, sino a que toda la mecánica del juego está imbuida en la vida de Los Siete Reinos de Poniente: Los jugadores representan a las grandes casas; los edificios serán ciudades, aldeas, castillos; las inversiones se harán en herrerías, tabernas, armerías…

En fin, que este fantástico monopoly da la oportunidad de que tu casa favorita se haga con el mando de los Siete Reinos, sin guerra, sino con las habilidades de un buen empresario.

No creo que haya adolescente que se resista.

Monopoly - Juego de Tronos, versión Española (Hasbro E3278105)
  • Diviértete con tu juego preferido monopoly con tus personajes favoritos de juegos de tronos
  • Basado en la serie de televisión de éxito de hbo; los fans de juego de tronos podrán viajar a las legendarias tierras de westeros mientras compran, venden e intercambian lugares de los siete reinos en esta edición del juego de monopoly
  • Dinero y dibujos de Juego de Tronos; incluye 42 dragones de oro y 53 ciervos de plata de monedas de cartón, y los dibujos del tablero de juego y de la caja se inspiran en la serie de TV de HBO, Juego de Tronos
  • Fortalezas y castillos; esta versión del juego de Monopoly incluye 32 fortalezas y 12 castillos en lugar de casas y hoteles, y las propiedades son lugares de la serie de TV
  • Tema principal de Juego de tronos incluye un tarjetero del Trono de Hierro con un soporte musical que reproduce el tema principal de Juego de Tronos; pulsa el botón del soporte para reproducirlo

Número 7. Risk – The Walking Dead

¿Conoces el juego Risk? Seguro que tu hijo adolescente sí, porque se trata de uno de los juegos de guerra más populares.

El tema es que Risk se ha lanzado también hacia la serie The Walking Dead con este juego que, si se lo compras a tu hijo, ¡vas a ganártelo!

La lucha por la supervivencia en un mundo post apocalipsis zombi es el objetivo central de este juego. De 2-5 jugadores, tendrán que colaborar para conquistar territorio propio, y, además de evadir a los zombis, defenderse de otros grupos humanos agresivos.

Número 8. Seven Wonders

Este es un estupendo juego donde los competidores son los gobernantes de 7 ciudades del mundo antiguo. Tienen que construir las Maravillas, esas fabulosas edificaciones que transcenderán a todas las épocas.

A lo largo de 3 Eras, irán avanzando en su propósito y acumulando puntos de victoria. Viene para 7 jugadores, pero se puede jugar desde 2, aunque, mientras más jugadores, es más divertido.

Durante el juego se pueden escoger muchísimas opciones, por lo que las partidas resultan diferentes entre sí, siendo un juego para disfrutar siempre.

Hay que usar la estrategia, pero eso no pone lento el juego, sino que mantiene buen movimiento. Especial para adolescentes, porque además de ser super entretenido, aprenderán historia del mundo.

Asmodee - 7 Wonders, juego de mesa (Repos SEV01ML)
93 Opiniones
Asmodee - 7 Wonders, juego de mesa (Repos SEV01ML)
  • Más de 30 premios internacionales
  • Sencillo de aprender y muy divertido
  • Admite hasta 7 jugadores
  • Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo.
  • Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

Número 9. Time´s Up

No hay chico al que no le guste la juerga, unos más, otros menos, pero todos disfrutan con el alboroto. Pues eso mismo es lo que brinda Time´s Up, un juego en el que hay que identificar personajes famosos.

El personaje incognito lo mismo puede ser un actor, que un cantante, un deportista o un personaje ficticio. Se pueden adivinar usando diferentes métodos: Palabras, productos relacionados, o mímica.

Se juega en dos equipos, y hay un tiempo límite para adivinar, que se cuenta con un reloj de arena muy mono que viene con el juego, junto con las cartas de adivinanzas.

Los adultos, tan serios, responsables y estirados, se desternillan de la risa con este juego ¡Imagina los muchachos!

Repos production– Time 's up. Party 1 (TUP1-SP01)
216 Opiniones
Repos production– Time 's up. Party 1 (TUP1-SP01)
  • Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos.
  • Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo.
  • Todos los jugadores tendrán los mismos personajes a lo largo de tres rondas:
  • en la primera tendrás que describirlos sin nombrarlos
  • en la segunda, hacer que los adivinen con sólo decir una palabra

Número 10. Mysterium

Si has jugado Cluedo, te familiarizarás rápido con Mysterium. También aquí hay que resolver un asesinato, usando la agudeza deductiva para identificar el sospechoso, el lugar y el arma correctos. Sin embrago, en Mysterium, uno de los jugadores hará el papel del fantasma de la víctima, y las visiones que proporciona esta alma en pena será lo que dé las pistas.

Pueden jugar entre 2 y 7 personas, de ellos, siempre uno será el fantasma, y el resto, los investigadores.

Se juegan partidas de 45 minutos, más o menos, y se puede repetir todo lo que quieran.

De los aclamados creadores del Dixit, este juego es una auténtica delicia visual y que fomenta la creatividad de los más jóvenes.

Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y desvela los Secretos MYS01ES
214 Opiniones
Libellud-Asmodee-Mysterium Español-Contacta con el más allá y desvela los Secretos MYS01ES
  • Juego para 2 - 7 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 10 años
  • Tiempo de juego de hasta 42 minutos
  • Es un juego de mesa cooperativo

Número 11. Bang!

Un juego de roles ambientado en el salvaje oeste, de mucha acción. Este juego tiene muy buena recepción en el público adolescente, porque es muy dinámico. Las partidas nunca resultan iguales, y no se cae en la monotonía.

Entre 4 y 7 jugadores, pueden escoger entre: Encarnar al Sheriff, su ayudante, los forajidos o el renegado.

En cada partida se pueden intercambiar los roles, y probar el juego desde otra perspectiva, aunque siempre habrá que cumplir con el papel en medio de tiroteos, explosiones y ataques de indios bravos.

Número 12. Dixit

Dixxit es un juego para usar la capacidad de asociación. En cada ronda, se reparten 6 cartas, y uno de los jugadores será el Narrador. Este, elegirá una de sus cartas, y sin mostrarla, hará un relato alegórico a la ilustración que contiene la carta. Guiándose por esa narración, los jugadores podrán hacer sus alegorías, con cartas propias que contengan imágenes relacionadas. A partir del conjunto de alegorías, tendrán que ser capaces de deducir cuál es la carta del narrador.

Lo más bonito es que el narrador no puede hacer trampa, porque si se pone en plan “hago-un-cuento-que-no-tenga-nada-que-ver”, al final se descubre y no gana puntos.

Te advierto que es un juego muy competitivo. ¡Ya verás la que se arma cuando los malos perdedores reclaman la validez de sus deducciones!

También resulta muy divertido cuando alguien, que ya se creía Sherlock Holmes, se da cuenta de cuán lejos de ganar estaba.

Outletdelocio. Juego de mesa Dixit Clasico. Edicion Española
1 Opiniones
Outletdelocio. Juego de mesa Dixit Clasico. Edicion Española
  • En este galardonado juego de mesa, los jugadores podrán utilizar la hermosa imaginería de sus cartas para engañar a sus rivales y adivinar cuál es la carta que mejor se adapta a la historia. Dixit es un juego sorprendente, encantador y de reglas fáciles, para disfrutar con amigos y familiares por igual.
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Viaje”. Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas. Todos los jugadores, en secreto, intentan adivinar tu carta, utilizando las fichas de voto. Una vez que todos hayan votado, ¡Comienza la ronda de puntuación!
  • Contenido: 84 cartas, 1 marcador de puntuación dentro de la caja, 6 conejos de madera, 36 fichas de voto y reglas.
  • Numero de Jugadores: 3-6. Tiempo de juego: 30 Minutos. Edad recomendada: +8 años.
  • Edicion en Castellano. Garantia nacional, envio desde España (Zaragoza), inmediato y gratuito

Número 13. Ciudadelas

Ciudadelas es un juego para estar entretenidos largo rato.

El juego básico permite partidas de 1 hora y media, o 2 horas. Pero con las extensiones, las partidas duran mucho más. Así que este juego es una buena inversión para que los chicos pasen un buen rato sin aburrirse.

El objetivo es construir ciudades medievales, y conseguir hacer la más fabulosa, para ser galardonado con el puesto de Maestro Constructor del Rey.

Para avanzar en la construcción de una ciudad hay que usar inteligentemente a los personajes locales, que van desde el temido ladrón, quien robará todas tus cartas hasta el arquitecto.

El dinero para financiar la obra también hay que ganárselo, así que hay bastante trabajo por hacer.

Antes de empezar a jugar, hay que prestarle atención a las reglas. Pero, una vez que se ha tomado práctica, el juego se torna delicioso… y adictivo.

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
213 Opiniones
Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

Número 14. Ticket to Ride

También conocido como ¡Aventureros al Tren!, este juego consiste en armar redes de vías férreas a lo largo y ancho del mapa. Los Billetes de Destino indican cuáles ciudades se deben conectar, y mientras más lejos estén, una de la otra, más puntos arroja la conexión. También se ganan puntos por construir la vía más larga e ininterrumpida.

Los jugadores pueden aprovecharse de los tramos de vía construidos por otros, así que se requiere astucia para evitarlo. ¡Jugando Ticket to Ride se forman unos enfrentamientos bien calientes, te lo aseguro!

El juego da cabida para 2-5 jugadores, y las partidas duran entre 30 y 60 minutos.

Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
349 Opiniones
Days of Wonder - Aventureros al Tren, juego de mesa (LFCABI127)
  • El producto representa un juego de tablero
  • Viene con 1 tablero de Europa, 240 vagones de tren y 15 estaciones de tren
  • Incluye 158 cartas ilustradas, 5 marcadores de puntuación de madera y 1 libro de reglas
  • La edad mínima recomendada es de 10 años
  • La marca del producto es Days of Wonder

Número 15. The Game of Life

Nunca el nombre de un juego ha estado mejor puesto, porque, el objetivo aquí es, precisamente, jugar a la vida.

Game of Life te va llevando a través de todas las etapas de la vida, hasta la jubilación, y todo ira ocurriendo según las decisiones que tomes… y las indicaciones de una ruleta que suele sacarte cada sorpresa…

Cosas tan reales y prácticas, como casarse, tener hijos, comprar una casa, cambiar de coche, obtener un préstamo, o adoptar una mascota, se reproducen en este juego de una manera muy amena.

¿Busco un empleo, o me pongo a estudiar? ¿Aprendo un oficio, o emprendo una carrera profesional? ¿Me cambio a una casa más grande ya, o nos apretamos un poquito más?

Todo eso y más, le servirá como un entrenamiento divertido a los jóvenes de casa.

El objetivo del juego es transitar por la vida cosechando éxitos, para que, al final, gane la partida el que más dinero haya logrado acumular para su jubilación.

Hasbro Gaming - Juego de mesa Game Of Life (Hasbro E4304105)
  • El juego Game of Life está lleno de sorpresas
  • Elige el camino para una vida de acción, aventura y sorpresas inesperadas
  • Puedes adoptar mascotas en esta edición
  • Empieza a tomar tus propias decisiones mientras recorres las diferentes etapas de la vida
  • Juega con la familia y amigos

Número 16. Cards Against Humanity

Si no te importa jugar con cosas serias…este juego te encantará. Y para que un chico o chica se divierta con sus amigos, te aseguro que es lo máximo. Ya sabes, a ellos les encanta reírse de todo, y cuando digo todo… ¡Es TODO!

Pues Cards Against Humanity, como su nombre indica, es un juego de cartas donde hay cartas de pregunta (carta negra), y cartas de respuesta (carta blanca). Por cada carta negra que salga de la pila, los jugadores seleccionarán una blanca de su mazo, cuidando que esta brinde una respuesta coherente.

Aquí lo importante es la coherencia, no que la respuesta sea correcta, porque esto último, en verdad, casi nunca sucede. Lo sabroso del juego radica, precisamente, en la montaña de respuestas disparatadas que se obtienen, usualmente contrarias a lo “políticamente correcto”, y bien repletas de humor negro.

EDW Cards Against Humanity/Party Crazy Games · Edición AU Gadget Toys Novedades-Tarjetas de Juego Christmas Entertainment
  • ¡Ahora la versión 2.0! Más de 150 tarjetas nuevas desde la última versión.
  • Cards Against Humanity es un juego de mesa para gente horrible.
  • Contiene 500 cartas blancas y 100 cartas negras para una máxima capacidad de reproducción.
  • Incluye un folleto de reglas de juego sensatas y reglas alternativas absurdas.
  • "El juego que tu grupo merece". - Emocionista "Un juego". - The Daily Beast Esta versión es la versión AU

Ahora ya puedes escoger cuál de estos juegos de mesa para adolescentes crees que le va a gustar más a tu hijo o hija.

Como ya sabes de qué va cada uno y cómo obtenerlo, solo te falta, considerando las características temperamentales de tus hijos, sus gustos e inclinaciones y comprarle uno de estos fantásticos juegos.

No te exprimas más el cerebro pensando, que si esta ropa o aquella, que si un videojuego o un balón de fútbol.

Un juego de mesa para adolescente será el mejor regalo que le puedas dar: Divertido, rejugable, duradero, y fuera de lo común.

Nada, que serás nominado al premio del Mejor Padre del Año.

Te recomendamos que leas también estos artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados