Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los 16 Mejores Juegos de Mesa para Adolescentes

juegos de mesa para adolescentes

Si tienes un hijo adolescente, probablemente te enfrentas al dilema de qué regalarle. Cuando se acerca su cumpleaños o si quieres premiarlo por ser un buen estudiante, por ejemplo, dar con un regalo que de verdad le guste es toda una odisea.

Una excelente opción para hacerle un regalo a un adolescente son los juegos de mesa. Sin embargo, la oferta en este campo es inmensa.

Si unido a esto tienes en cuenta la enorme influencia que ejercen hoy en día los videojuegos, la cosa se puede poner complicada para un padre en apuros.

La buena noticia es que en este post conocerás los 16 mejores juegos de mesa para adolescentes, donde encontrarás juegos divertidos, con un alto poder de atracción para chicos y chicas de esa edad, y todos disponibles en Amazon.

1) Hombres Lobo de Castronegro

Hombres Lobo de Castronegro, juego de mesa para adolescentes

Los chicos adoran los juegos de roles ocultos y este es uno de los mejores.

En la aldea de Castronegro los hombres lobo cazan a sus habitantes todas las noches. En esa atmósfera de tensión y terror, los jugadores tienen que descubrir a los aldeanos que, a la luz de la luna, se convierten en esas feroces bestias y eliminarlos.

Es un juego de “nadie sabe quién es quién”.

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego divertido que se puede repetir muchas veces sin llegar a ser aburrido, ya que los roles van variando en cada partida, y las partidas son cortas, de unos 10 minutos.

Pueden participar desde 8 hasta 18 jugadores, así que es un juego de mesa especial para chicos que tienen muchos amigos y disfrutan compartir en grupo.

Zygomatic Hombres Lobo de Castronegro-Nueva Edición, color (ASMWER01ES)
  • En Hombres Lobo de Castronegro grupos de hasta dieciocho jugadores se convierten en los habitantes del pueblo y colaboran para librarlo de la amenaza de un grupo de malvados hombres lobo.
  • Por la noche todo es distinto, los humanos están a su merced y no dudan en atacarles.
  • El resultado de todos estos ingredientes es un juego de deducción social con suficientes dosis de intriga, interpretación, faroles y sospechas para que tú y tus amigos no podáis parar de jugarlo.
  • Un juego de fácil aprendizaje, ideal para pasar un buen rato. ¡Cuidado! Os arriesgáis a estar jugando hora tras hora.
  • De 8 a 18 jugadores. A partir de 10 años de edad.

2) Carcassonne

Carcassonne, juego de mesa

Carcassonne será un estupendo regalo si tienes en casa a un adolescente con personalidad competitiva.

Pueden jugar entre 2 a 5 personas y tienen que enfrentarse para ver quién consigue completar más construcciones y movilizar más seguidores por el tablero.

Tiene reglas simples y el reglamento de juego es fácil de entender.

Eso sí, hay que ser habilidoso porque es posible aprovecharse de los adelantos de los oponentes para beneficio propio.

En un principio puedes adquirir el juego básico para empezar, pero te podemos asegurar que en poco tiempo tu hijo o sobrino querrá comprar las expansiones por lo fantástico que es el juego.

3) Los Colonos de Catán

Juego de mesa Los Colonos de Catán

Catán es uno de los juegos de tablero más populares actualmente. Las partidas son un poco más largas que los juegos anteriores, ya que pueden extenderse hasta a una hora.

Se trata de un juego con mucha acción. Aquí, además de construir, hay que desarrollar actividades que permitan enriquecerse, como explotar recursos naturales, fabricar objetos y comerciar.

También es competitivo y pueden enfrentarse hasta 4 jugadores. Además, enseña la importancia que tiene establecer relaciones comerciales y cooperar con los rivales, ya que es fundamental para ganar el juego.

El que más logros tenga, gana más puntos y se declara vencedor.

Devir - Catan, Juego de Mesa, 3-4 jugadores, Juego de Mesa Familiar, Juego de Mesa para jugar con Amigos (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores Edad recomendada +10 años
  • Premio Spiel des Jahres 1995

4) Harry Potter: La Batalla de Hogwarts

Harry Potter: La Batalla de Hogwarts, juego de mesa

Todavía no conocemos a un solo adolescente que no le apasione el universo de Harry Potter. Todos sin excepción han visto las pelis o leído los libros en algún momento.

Y es que cualquier adolescente daría lo que fuera por vivir la experiencia de las increíbles aventuras de Harry Potter y sus amigos mágicos.

Pues eso precisamente es lo que permite este juego de mesa, y no cualquier parte de la aventura, sino la más emocionante de todas y el punto culminante de la historia: La Batalla de Hogwarts.

Es un juego cooperativo para 4 personas. Los jugadores podrán luchar contra las huestes del Señor Oscuro e impedir la destrucción del magnífico colegio.

Además, se trata de un juego del tipo “muchos-juegos-en-uno” porque trae una caja con piezas para cada peli de la saga.

Empiezan a jugar con “La Piedra Filosofal”, y van añadiendo caja tras caja. Para cuando lleguen a “Las Reliquias de la Muerte” serán más expertos que el mismísimo Dumbledore.

USAopoly Harry Potter Hogwarts Battle - Español, hasta 4 jugadores
  • En este juego cooperativo, elegirás a uno de los heroicos harry potter, ron weasley, hermione granger o neville longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas
  • Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares
  • Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente para derrotar de una vez por todas a quien-tú-sabes
  • Jugando cooperativamente como los héroes, ganas la partida si derrotas a todos los villanos antes de que se hagan con el control de todos los lugares y pones hogwarts a salvo, por ahora
  • De 2 a 4 jugadores. A partir de 12 años de edad.

5) Death Note: Enfrentamiento. Juego de Carta

Death Note: Enfrentamiento. Juego de Carta, juego de mesa

El juego de cartas de Death Note es indispensable para todo fan de ese popular anime.

Todos los adolescentes que hayan visto la serie, morirán por jugarlo. Los dos jugadores que lo pueden jugar tienen que asumir el papel de Kira y L.

L tratará de reunir evidencia para atrapar a Kira basándose en la deducción y las pruebas. Mientras que Kira tratará de escaparse, a menos que L lo atrape antes.

El juego incluye dos capítulos que permiten hacer dos juegos diferentes, el segundo más complejo que el primero. Está diseñado para sumergirse completamente en el universo de Death Note, no solo por los personajes, sino por los lugares y los acontecimientos.

Crazy pawn - Juego de Cartas Death Note: Enfrentamiento
  • Para 2 jugadores
  • Totalmente en castellano
  • Duracion de partida: 30 min
  • Juega como L o Kira

6) Monopoly Juego de Tronos

Monopoly Juego de Tronos, juego de mesa

Monopoly es un clásico apto para todas las edades.

Sin embargo, ¿qué tiene este de especial para adolescentes?

Pues nada más y nada menos que se ambienta en el universo de la serie que conquistó multitud de corazones en todo el planeta.

Las reglas de Monopoly y el mundo de Juego de Tronos ¿Se te ocurre una combinación mejor que esa?

Y cuando decimos que el juego está ambientado en la serie, no son solo las ilustraciones o las piezas, sino que toda la mecánica del juego se inspira en Los Siete Reinos de Poniente. Los jugadores representan a las grandes casas, los edificios serán ciudades, aldeas y castillos, y las inversiones se hacen en herrerías, tabernas y armerías.

En fin, que esté fantástico Monopoly da la oportunidad de que la casa favorita de tu hijo o sobrino se haga con el mando de los Siete Reinos, no con la guerra, sino con las habilidades de un buen empresario.

Winning Moves Game Of Thrones Monopoly Juego De Tronos ista (63447),Unisex Niño, multicolor, ninguna (ELEVEN FORCE
  • Monopoly es el juego familiar favorito en el mundo que nos trae esta genial adaptación de la serie juego de tronos
  • Elige tu peón favorito como por ejemplo el trono de hierro o la corona y muévete alrededor del tablero comprando tantas propiedades como puedas; pero estate atento para no pagar impuestos o IR a la cárcel, ya que podrías acabar arruinado!
  • Tendrás el oro para pagar la corona o vas a tomar lo que es tuyo a fuego y sangre? emplea tu astucia e ingenio para determinar quién ostentará el dominio sobre el reino de los hombres
  • Invierte en casas y hoteles (aldeas y torreones en esta edición) y consigue ganar la partida
  • El divertido juego para que toda la familia se divierta negociando con propiedades inmobiliarias

7) Risk – The Walking Dead

Risk - The Walking Dead, juego de mesa

¿Conoces el juego de mesa Risk? Seguro que tu hijo adolescente sí porque se trata de uno de los juegos de guerra más populares.

Y entre las muchas versiones que existen del juego, te aseguramos que esta versión ambientada en los cómics de The Walking Dead le encantará.

La lucha por la supervivencia en un mundo post apocalíptico zombie es el objetivo central de este juego. De 2 a 5 jugadores tendrán que colaborar para conquistar su propio territorio y, además de evadir a los zombies, defenderse de otros grupos humanos agresivos.

Hasbro Risk The Walking Dead, Miscelanea (81342)
  • Longitud de producto 7.60 cm
  • Altura de producto 16.50 cm
  • Altura de producto 16.50 cm

8) Seven Wonders

7 wonders juego mesa para adolescentes

Este es un estupendo juego donde los competidores son los gobernantes de 7 ciudades del mundo antiguo y tienen que construir las Maravillas, esas fabulosas edificaciones que trascenderán todas las épocas.

A lo largo de 3 Eras irán avanzando en su propósito y acumulando puntos de victoria. Aunque se recomienda jugarlo con 7 personas, se puede jugar desde 2.

Durante el juego se pueden escoger muchísimas opciones, por lo que las partidas resultan diferentes entre sí, siendo un juego bastante rejugable.

Hay que usar mucho la estrategia, pero a diferencia de otros juegos similares, no entorpece el juego, sino que le da un mayor ritmo.

Asmodee - 7 Wonders, juego de mesa (Repos SEV01ML)
  • Más de 30 premios internacionales
  • Sencillo de aprender y muy divertido
  • Admite hasta 7 jugadores
  • Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo.
  • Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros.

9) Time´s Up

Time´s Up, juego de mesa

¿A qué adolescente no le gusta un buen jaleo? Eso mismo es lo que brinda Time´s Up, un juego en el que hay que identificar personajes famosos.

El personaje incógnito puede ser un actor, un cantante, deportista o un personaje ficticio. Se pueden adivinar utilizando diferentes métodos, ya sea palabras, productos relacionados o mímica.

Se juega en dos equipos y hay un tiempo límite para adivinar que se controla con un reloj de arena muy mono que viene con el juego, junto con las cartas de adivinanzas.

Incluso esos adultos que son demasiado serios se mueren de la risa con este juego ¡Imagina los muchachos!

Asmodee - Repos production– Time 's up. Party 1 (TUP1-SP01)
  • Time’s Up es el juego de adivinar personajes que cada día gana más adeptos.
  • Tu objetivo es sencillo: tendrás que hacer adivinar personajes famosos, reales o ficticios, a tus compañeros de equipo.
  • Todos los jugadores tendrán los mismos personajes a lo largo de tres rondas:
  • en la primera tendrás que describirlos sin nombrarlos
  • en la segunda, hacer que los adivinen con sólo decir una palabra

10) Mysterium

Mysterium, juego de mesa

Mysterium es un juego de mesa parecido a Cluedo. Aquí también hay que resolver un asesinato usando la deducción para identificar el sospechoso, el lugar y el arma asesina

Sin embargo, en Mysterium uno de los jugadores tiene que hacer el papel del fantasma de la víctima, y las visiones que proporciona esta alma en pena será lo que proporcione las pistas.

Pueden jugar entre 2 a 7 personas, de los que uno siempre será el fantasma y el resto los investigadores.

Las partidas suelen durar una media de 45 minutos y son rejugables.

Mysterium | A Partir de 10 años | De 2 a 7 Jugadores | 42 Minutos | Multilenguaje (Incluye Español) | Juego de Mesa |
  • Juego colaborativo de resolver el misterio, en el que todos los jugadores ganan o pierden juntos
  • La meta es descubrir la verdad tras la muerte del espíritu que encanta la mansión consiguiendo que su alma descanse en paz
  • Nada más contactar con él os dais cuenta de que no puede deciros directamente la identidad de su asesino
  • Claramente trastornado, el espíritu tiene recuerdos vagos sobre su muerte, Vuestra tarea es reconstruir los eventos de esa noche con su ayuda
  • De 2 a 7 jugadores, A partir de 10 años de edad, Duración de 40 min

11) Bang!

Juego de mesa Bang!

Un juego de roles ambientado en el salvaje oeste y con mucha acción. Este juego tiene muy buena recepción en el público adolescente porque es muy dinámico. Las partidas nunca resultan iguales y no se cae en la monotonía.

Los jugadores pueden escoger entre jugar cómo el Sheriff, su ayudante, los forajidos o el renegado.

En cada partida se pueden intercambiar los roles y probar el juego desde otra perspectiva, aunque siempre habrá que cumplir con el papel en medio de tiroteos, explosiones y ataques de bravos indios.

Edge Entertainment - Bang! - Juego de Cartas en Español. Incluye: 103 Cartas de juego, 7 Cartas de resumen, 7 Tableros, 30 Fichas de bala, 1 Libro de reglas.
  • En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar!
  • Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo
  • Gran clásico de los juegos de cartas
  • De 4 a 7 Jugadores
  • De 20 a 30 minutos de duración

12) Dixit

Dixit, Juego de mesa

Dixit es un juego que pide usar la capacidad de asociación

En cada ronda se reparten 6 cartas y uno de los jugadores es el Narrador que elegirá una de sus cartas, y sin mostrarla, hará un relato alegórico de la ilustración que contiene la carta. 

Guiándose por esa narración, los jugadores podrán hacer sus propias representaciones de las cartas que contengan imágenes relacionadas. A partir del conjunto de representaciones, tendrán que ser capaces de deducir cuál es la carta del narrador.

Lo más bonito es que el narrador no puede hacer trampa, ya que si se le ocurre decir algo que no tiene nada que ver con su carta, al final se descubre y no gana puntos.

Te advertimos que es un juego muy competitivo ¡Ya verás la que se arma cuando los perdedores reclamen la validez de sus deducciones!

Unbox Now - Dixit Odyssey - Juego de Cartas en Español y Portugués
  • ¡Con Dixit Odyssey, encuentra toda la magia de Dixit, el juego de mesa más galardonado de los últimos años, donde tu imaginación crea increíbles historias!
  • En tu turno, como narrador, elige una carta de tu mano y da una pista sobre ella (palabras, frases, canciones, etc.). Por ejemplo: “Luz”.
  • Todos los jugadores eligen de entre sus cartas, la que mejor se adapte a la pista. Baraja y revela todas las cartas elegidas.
  • Todos los jugadores, en secreto, intentan adivinar tu carta, utilizando las fichas de voto. Una vez que todos hayan votado, ¡Comienza la ronda de puntuación!
  • Admite hasta 12 Jugadores

13) Ciudadelas

Ciudadelas, juego de mesa

Ciudadelas es un juego para estar entretenidos un largo tiempo.

El juego básico permite partidas de 1 hora y media a 2 horas, pero con las expansiones pueden durar incluso más, por lo que este juego es una buena inversión para que los chicos pasen un buen rato sin aburrirse.

El objetivo es construir las mejores ciudades medievales para conseguir el puesto de Maestro Constructor del rey.

Para avanzar en la construcción de una ciudad hay que usar inteligentemente a los personajes locales, que van desde el temido ladrón quien robará todas tus cartas hasta el arquitecto.

El dinero para financiar la obra también hay que ganárselo, así que hay bastante trabajo por hacer.

Asmodee - Ciudadelas Clásico - Juego de Cartas en Español
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

14) Ticket to Ride

Ticket to Ride, juego de mesa

También conocido como ¡Aventureros al Tren!, este juego consiste en armar redes de vías férreas a lo largo y ancho del mapa. Los Billetes de Destino indican cuáles ciudades se deben conectar y mientras más lejos estén una de la otra, más puntos brinda la conexión. También se ganan puntos por construir la vía más larga e ininterrumpida.

Los jugadores pueden aprovecharse de los tramos de vía construidos por otros, por lo que hay que ser astuto para evitarlo

 ¡Al jugar Ticket to Ride se forman unos enfrentamientos bastante interesantes, te lo aseguramos!

El juego da cabida para 2 a 5 jugadores y las partidas duran entre 30 y 60 minutos.

Unbox Now - ¡Aventureros al Tren! Europa - Juego de Mesa, 1 jugador, en Español
  • ¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa de fin de siglo.
  • Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa.
  • Aventureros al Tren! Europa es un juego de sencilla elegancia, sus reglas pueden aprenderse en 5 minutos, y gustará tanto a familias como a jugadores experimentados.
  • Esta caja contiene un juego completo, que no requiere la versión original de ¡Aventureros al Tren!, ganadora del premio internacional Spiel des Jahres.
  • De 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años de edad.

15) The Game of Life

The Game of Life, juego de mesa

Nunca un juego de mesa ha tenido un nombre tan acertado porque el objetivo es precisamente jugar a la vida.

Game of Life te va llevando a través de todas las etapas de la vida desde la infancia hasta la jubilación, y todo irá ocurriendo según las decisiones que tomes y las indicaciones de una ruleta que suele dar más de una sorpresa.

Cosas tan reales y prácticas como casarse, tener hijos, comprar una casa, cambiar de coche, obtener un préstamo o adoptar una mascota se representan en este juego de una manera muy amena.

¿Busco un empleo o me pongo a estudiar? ¿Aprendo un oficio o emprendo una carrera profesional? ¿Compramos una casa más grande o aguantamos con lo que tenemos?

Decisiones como esa servirán como un entrenamiento divertido a los jóvenes de la casa.

El objetivo del juego es transitar por la vida cosechando éxitos para que, al final, gane la partida el que más dinero haya logrado acumular para su jubilación.

Hasbro Gaming- Game of Life Juego de Mesa, Multicolor, única (E4304105)
  • El juego game of life está lleno de sorpresas
  • Elige el camino para una vida de acción, aventura y sorpresas inesperadas
  • Los jugadores pueden adoptar mascotas en esta edición
  • Juego familiar

16) Cards Against Humanity

Cards Against Humanity, juego de mesa

Cards Against Humanity es un juego donde hay cartas de pregunta (carta negra) y cartas de respuesta (carta blanca). Por cada carta negra que salga del mazo, los jugadores seleccionarán una blanca del suyo propio, cuidando que esta brinde una respuesta coherente.

Aquí lo importante es la coherencia y no tanto que la respuesta sea correcta, porque en realidad casi nunca sucede. Lo mejor del juego radica precisamente en la gran cantidad respuestas locas que se obtienen, usualmente contrarias a lo “políticamente correcto” y llenas de humor negro.

Cards Against Humanity: Edición Internacional
4.795 Opiniones
Cards Against Humanity: Edición Internacional
  • Este es el juego principal. Compre esto primero.
  • Incluye 600 tarjetas en total (510 blancas y 90 negras).
  • Si bien conservamos a las principales celebridades como "Robert Downey Jr." Y "Stalin ", eliminamos las referencias estadounidenses oscuras que no entenderías.
  • Si también compra la Caja Roja, obtendrá muchas tarjetas duplicadas y se enojará. No lo hagas.

Ahora que ya conoces los mejores juegos de mesa para adolescentes solo falta que compres que se acerque a sus gustos. Si no tienes una idea muy clara de cuál puede hacer, puedes probar por preguntarle qué clase de videojuegos le gusta.

Según la respuesta, vas a obtener una idea más o menos buena de lo que necesitas comprar. Y si no se trata de un regalo sorpresa, puedes preguntarle directamente qué juego de mesa le gusta más.

Finalmente, te dejamos una lista con los juegos de mesa para adolescentes más vendidos por Amazon:

Te recomendamos que leas también estos artículos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados