Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa Roll and Write

mejores juegos de dados

¿Te gustan los juegos de tirar dados y anotar los resultados obtenidos? Pues esos son los popularísimos Roll & Write, juegos de mecánica sencilla, que requieren aplicar estrategias para alzarte con el triunfo.

Aunque todos son tira y anota, verás cómo no hay monotonía alguna, sino una asombrosa variedad de contenidos y reglas.

Aquí tienes una lista de Roll & Write buenísima, para que te lances a disfrutar de esta magnífica modalidad.

CON5

Para jugar de 1-5 personas, mayores de 7 años. Partidas de unos 20 minutos.

Es un juego muy simple: Hay 5 dados numéricos, y cada jugador tiene su tablero individual. Haces una tirada, y el resultado tienes que ubicarlo en tu tablero, haciendo una combinación que creas te dará buena puntuación. Tienes 12 variantes de combinaciones, y escogerás solo una, que no puedes repetir. El juego trae un reloj de arena, para limitar el tiempo que tienes para hacer la mejor combinación.

Cuando todos hayan acabado las combinaciones posibles, se suman los puntos y gana el de mayor acumulado. Si se te dan bien los números…serás un campeón del CON5.

HABA-con 5-ESP Juego de Mesa CON5, Multicolor (H305286)
  • Gran Juego en caja PEQUEÑA
  • Juego de buscar y encontrar
  • Juego de observación y rapidez
  • Juego de búsqueda de formas
  • Jugar aprendiendo

Patchwork Doodle

¿Recuerdas la vieja confección de colchas de retazos? Pues esta es la base de Patchwork Doodle.

Es para 1-6 jugadores, mayores de 8 años, y las partidas duran 20 minutos.

Aquí vas a tener un tablero en blanco, que es para que dibujes las piezas de tu colcha. Las piezas disponibles van saliendo por tiradas de cartas. Debes encajar una con otra, de manera que ocupes el mayor espacio posible del tablero, sin dejar huecos.

Se juegan tres rondas, y en cada una se van calculando los puntos parciales. Al final de la partida se suman todos para definir el ganador.

Plenus

Juegan entre 1 y 6 jugadores, de ocho años en adelante, partidas de 20 minutos aproximadamente.

En tu turno de juego tiras los dados, estos dan números y colores. Eliges una combinación de ambos elementos, entre las que ofrecen los dados. Después de ti, eligen los otros jugadores.

En tu tablero individual tienes que completar columnas de colores, cuyas casillas tienen los números de los dados. Lo harás según las combinaciones que escojas en cada tirada. Ahí es donde debes ser hábil, escoger de manera que te sea útil para adelantar tus rellenados, porque eso es lo que da puntos.

Cuando un jugador completa 2 columnas de color, termina el juego. Se suman los puntos según el avance logrado de cada quien, y gana el puntaje más alto.

Devir- Plenus, Juego de Estrategia (BGPLEN)
  • Adecuado para gente competitiva y crítica, así como para los más sueltos
  • De 1 a 6 jugadores
  • Duración: 20 minutos
  • Edad recomendada: 8

Optimus

Es para 1-4 jugadores, de más de 8 años, y para partidas de 30 minutos.

El juego trae 6 dados de diferentes colores. En tu turno, tiras los dados, escoges 1, y lo colocas en tu tablero, en el espacio que tiene señalado para eso. Tachas una casilla del color del dado. Repites la operación hasta que tengas 3 dados en tu tablero. Los otros jugadores van a tirar por turnos los dados restantes, y hacer lo mismo, tirar y escoger 1.

Después se repite todo con otro jugador activo, que podrá empezar la ronda con los 6 dados.

De esa manera, iras tachando casillas de colores. Escoger el dado oportuno es importante, porque hay casillas especiales que te permiten hacer combos, es decir, a partir de ella se pueden tachar otras.

Gana quien primero complete su tablero.

Schmidt Spiele 4049340 Niños y Adultos Juego de Azar - Juego de Tablero (Juego de Azar, Niños y Adultos, 30 min, Niño/niña, 8 año(s), 323 g)
  • Duración de Juego: 30 Minuten
  • Todos Bonito Inteligente Wollen Aquí Die Dados Gewählt Ser Enviado
  • Nominado para Kenner Juego Del Año 2018
  • En este bonito juego de dados, todos los jugadores están siempre involucrados en el juego.
  • Recomendadas Antiguo: 8 Años de Edad

Qwixx

Un roll&write para jugar de 2 a 5 personas, mayores de ocho años, en partidas de 15 minutos.

Hay 6 dados: 2 blancos, y los otros amarillo, azul, rojo y verde.

Un tablero individual para cada jugador con filas de cada color. Las casillas están numeradas del 1 al 12.

En tu turno como jugador activo vas a lanzar los dados. Dices en voz alta la suma de los 2 dados blancos. Decidirás si te es conveniente, o no, tachar dicho valor en tu fila blanca. Los demás jugadores hacen lo mismo con ese valor, lo tachan o no, según les parezca conveniente.

Después agarras un dado blanco y se lo sumas al valor de 1 de los dados de color. Tachas ese resultado en la columna correspondiente.

En cada ronda se cambia al jugador activo.

Cuando tachas la última casilla de una fila, si tienes al menos 5 casillas tachadas antes de esa, sellas esa fila, el dado de ese color se elimina del juego.

El juego termina:

  • Cuando haya 2 dados eliminados
  • Cuando 1 jugador falle 5 veces. Esto es, que no pueda escoger nada en sus tiradas porque ya no tiene en su tablero casillas por tachar que coincidan con su tirada.

Gana quien más puntos haya acumulado tachando casillas.

NSV - 4032 - QWIXX - International - Juego de Dados
  • Nominado al Juego del Año 2013 en Alemania
  • 1 bloque, 6 dados, 1 instrucción
  • Autor: Stefan Benndorf

Rolling Ranch

Es para 2 o más jugadores, y la partida dura 15 minutos.

Tu tablero es una granja, de donde los animales se han escapado. Tienes casillas de redil (numeradas), para meter a los animales fugados.

Aquí todos los jugadores juegan por su lado, solo se rota el jugador que lanza los dados.

Se tiran los dados, y se puede hacer algo de esto:

  • Rescatar el animal del dado azul, meterlo en el redil del dado verde. O a la inversa, animal-verde, redil-azul. Tú sabrás cuál combinación te conviene. Dibujas el animal dentro del redil que le toca.
  • Recoger los recursos que salen en las esquinas de los dados. Anotas los recursos en el espacio correspondiente del tablero.
  • Con esos recursos construyes: establos, almacenes e invernaderos.
  • Si salen 2 dados con corazoncitos, todos los animales que estén en parejas en los rediles se reproducirán, así que dibujas más animales.

El juego acaba cuando un jugador llena todos los espacios de sus rediles. Se suman los puntos por animales y construcciones para ver quién gana.

Corinth

De 2-4 jugadores mayores de 8 años, partidas de 20-30 minutos.

Consta de un tablero común, hojas para anotar, y 12 dados.

Aquí serás un mercader de la antigua Corinto. Empiezas a jugar con una moneda y una cabra, y tienes que prosperar.

Los dados van a representar productos que entran por el puerto, y monedas. En cada turno acumularás mercancías y monedas, compraras edificios, montarás tus tiendas, según lo que decidas hacer con los dados. Todo lo vas a notando en tu hoja y va sumando puntos.

Al cabo de 6 rondas para 2-3 jugadores, o 4 rondas para 4 jugadores, el juego termina, y habrá que sumar los puntos para determinar quién ganó.

Days of Wonder- Corinth, DOWCOR01FR
  • Corinth es un juego de dados y estrategia para 2 a 4 jugadores en la época de la antigüedad.
  • ¡Sumérgete en el corazón del puerto de comercio de Corinth! Usted juega a uno de estos comerciantes. Envíe a su fiel intendente al mercado, entregue sus mercancías a las mejores tiendas del puerto, construya los edificios que le ayudarán a desarrollarse y se convierta en el más famoso de sus pares.
  • Dentro de unas semanas sabemos cuál de tus estarán en los anales como el mejor comerciante de Corinthe.
  • A partir de 8 años.
  • Tiempo de juego: 30 min

Hex Roller

En este juego hay 8 dados de 6 caras numeradas. Los tableros individuales tienen casillas hexagonales, algunas ocupadas por números impresos (del 1 al 6) y las demás libres. Están divididas en 7 áreas.

Se tiran los dados y se organizan por bloques del mismo valor. Cada jugador tomará un bloque y anotará en su tablero el número del bloque, tantas veces como dados tenga ese bloque. Los números anotados deben estar siempre adyacentes a otro igual, sea impreso o anotado, en cadena.

De esa manera se van llenando casillas a lo largo de 7 rondas.

Los puntos se cuentan según los números que más se repitan en cada área, el no uso de bonificaciones, y por hacer líneas ininterrumpidas de números adyacentes. Gana el que tenga un recuento mayor.

Sunflower Valley

En Sunflower Valley juegan de 2 a 5 personas, y las partidas duran unos 45 minutos.

Hay que poblar el valle, llenándolo de casas, ovejas, líneas de tren, girasoles, habitantes, y montañas. Estos elementos van saliendo por tiradas de dados, y hay que ser bien hábil para colocarlos inteligentemente, y lograr las conexiones que puntean mejor.

El propio tablero indica cómo se calculan los puntos logrados.

Railroad Ink

Para 1-8 jugadores, partidas de 20-30 minutos.

Se trata de competir para construir la mejor red de carreteras y ferroviaria que conecte las salidas del tablero. Los dados van a indicar qué segmentos del tablero puedes usar para meter railes o trozos de carretera. Así vas ampliando tus redes, te manera que abarquen más, y conserven continuidad.

Se dan puntos por la cantidad de salidas que se conecten a una misma red, por la cantidad de redes completas, y puntos especiales para la línea férrea más larga. Pero también se restan puntos por tramos sueltos. Hay que construir con buena planificación.


Y con esto, aquí te dejamos con una selección de los mejores juegos de mesa de dados. Te recomendamos que mires cual es el juego que más te guste, hagas bote entre tus amigos o familiares y os compréis unos cuantos, la diversión está garantizada.

Puedes ver más artículos como este aquí:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados