Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa para un jugador. Juega solo y disfruta

juegos de mesa en solitario

Si estás buscando opciones para disfrutar de un tiempo a solas puedes recurrir a los juegos de mesa de solitario. Muchos de ellos permiten hacer partidas de 1 jugador y en grupos, por lo que podrás utilizarlos también en alguna reunión familiar o con amigos.

La mayoría son juegos de habilidad, agilidad y estrategia, lo que hará que puedas mejorar tus capacidades mentales. También hay de misterio y de resolver enigmas, para quienes disfrutan de los casos policiales o de los rompecabezas.

Estar solos también puede ser una experiencia divertida, por eso te recomendaremos algunos de los mejores juegos de mesa para disfrutar ese tiempo contigo mismo.

Viernes

Edge Entertainment- Juego (1)
  • Sólo tú puedes ganar la partida
  • Robinson ha naufragado en tu isla y tendrás que ayudarle a luchar contra multitud de peligros. Al principio, Robinson no es muy hábil, pero con cada enfrentamiento que supera mejora sus habilidades
  • Contenido: 72 cartas de juego, 3 tableros y 22 puntos de vida de madera, 1 libro de reglas y 1 hoja de referencia

El juego de mesa Viernes llegó para ayudarte. Las partidas pueden durar desde 10 a 25 minutos en los cuales estarás concentrado en cómo escapar de una isla desierta y sobrepasar los peligros y obstáculos que encontrarás en ella.

Su presentación es una caja pequeña bastante fácil de portar y no es necesario un espacio grande para jugarlo, por lo que es ideal si vas en un avión o un tren durante un largo trayecto o si te encuentras en casa durante un fin de semana.

Viernes es un juego de cartas fácil de entender. El objetivo final es poder escapar de una isla y para eso deberás enfrentarte a diferentes tipos de peligros, entre ellos los piratas. Tendrás 20 vidas para conseguirlo.

Para iniciar deberás separar tres mazos de cartas. El primero corresponde a los peligros que deberás enfrentar, el segundo es de las cartas de Robinson con las que podrás superarlos y la tercera es de torpezas que te lo harán más difícil. También hay tres naipes de niveles y otro montón que representan a los piratas.

Al final gana quien logre salir de la isla. Cuando superas los tres niveles y aún tienes vidas debes enfrentarte a los piratas. Si logras llegar a esto y tienes disponibles las fichas que representan tus vidas, habrás ganado la partida, de lo contrario tendrás que volver a intentarlo.

Sherlock Holmes: Detective Asesor

Space Cowboys-Los crímenes del Támesis y Otros Casos¡, Color (Asmodee EESCSH01)
  • El producto representa un juego de mesa
  • Contiene 1 plano de Londres, 10 cuadernos de casos, 10 periódicos, 1 guía de Londres y 1 libro de reglas
  • Es adecuado para 1-8 jugadores
  • La edad mínima recomendada es de 12 años
  • La marca del producto es Space Cowboys

Si te gustan los misterios, este es el juego perfecto para ti. Sherlock Holmes: Detective Asesor es una opción para pasar el tiempo a solas. El objetivo es superar al famoso detective resolviendo casos de homicidio.

La idea es que recorras diferentes lugares de Londres recolectando pistas para esclarecer 1 caso de asesinato, que puedes elegir entre los 10 que presenta el juego. El juego te introduce en los zapatos de los irregulares, unos personajes de la historia, quienes ayudaban al investigador con diferentes tipos de tareas dentro de la ciudad.

Este juego puedes disfrutarlo tanto solo como en compañía, lo que lo hace aún más interesante. Las partidas pueden extenderse según el tipo de jugador que seas, pero el promedio de duración es de 60 minutos.

Dentro de la caja encontrarás un libro con la explicación de cada caso. De esta forma, cuando escojas el que quieres resolver deberás leer con atención las instrucciones, ya que allí encontrarás también algunas pistas, sospechosos y los lugares que deberás visitar.

Luego podrás empezar a recorrer la ciudad. Cada pista, personaje o lugar te dará una entrada en el libro que te ayudará a esclarecer el caso. Con la ayuda del mapa de Londres y la guía podrás hacer los movimientos que creas pertinentes.

Cuando crees que has resuelto el caso deberás ir a responder una serie de preguntas. Tienes que tener en cuenta que Sherlock Holmes siempre tiene 100 puntos y la idea es lograr obtener más que eso.

Robinson Crusoe: Aventuras en la Isla Maldita

Edge Entertainment EDGRC01- Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita , color/modelo surtido
39 Opiniones
Edge Entertainment EDGRC01- Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita , color/modelo surtido
  • Explora la isla: Descubre nuevos terrenos; busca nuevos recursos; encuentra la mejor ubicación para tu campamento
  • Descubre sus secretos: Descubre el destino de otros náufragos; explora construcciones de tribus salvajes; encuentra tesoros ocultos
  • Crea refugios para protegerte de la lluvia, el viento y el frío; erige una empalizada para alejar a los animales salvajes; busca comida en la isla y haz acopio de reservas para el invierno
  • Producto en castellano
  • A partir de 14 años

El objetivo del juego es cumplir una misión secreta en medio de una isla desierta, a la cual llegaste como náufrago. Para cumplir con tu fin deberás levantar un campamento, pero todo esto enfrentando diferentes peligros que encontrarás en este lugar.

Puedes escoger entre siete escenarios distintos que incluye el juego. Ten en cuenta que en cada uno de ellos encontrarás diferentes tipos de dificultades que te harán más difícil conseguir la misión que requieres.

Por medio de diferentes tipos de cartas podrás explorar la isla, descubrir sus secretos, levantar el campamento, construir y crear nuevos objetos. Todas las acciones deben estar acordes a la consecución del objetivo concreto.

Viticulture: Edition Esencial

Stonemaier Games- Viticultura: Edición Esencial, Colores Variados (STM105)
  • La Toscana del viejo mundo espera su habilidad de elaboración de vinos y astucia estratégica
  • Plantarás vides, cosechas uvas, vinos de edad y llenarás las órdenes de comerciante para crear la mayor bodega de Italia.
  • Viticulture es un juego de estrategia de colocación de trabajadores que permite a los jugadores crear su propio viñedo toscano donde se pueda encontrar una mesa y un amigo
  • Viticulture - Essential Edition viene con componentes para Viticultura, pero añade algunas de las expansiones de la Toscana
  • De 1 a 6 jugadores | 45 a 90 minutos de tiempo de juego | A partir de 13 años.

Este es un juego que te introducirá en el mundo de la fabricación del vino. El objetivo es conseguir más puntos durante la partida y eso lo lograrás con estrategia y habilidad administrativa a la hora de poner a producir el viñedo.

Hay un tablero general que tiene casillas amarillas para representar el verano y azules para el invierno. Además cuenta con unas que son genéricas y se pueden utilizar durante cualquier época del año.

Recuerda que los cultivos dependen del clima, por lo que es importante que tengas en cuenta estas estaciones para llevar a cabo tus acciones. Por lo general en verano se siembra y en invierno se cosecha, pero eso también lo puedes definir según las condiciones que te dé el juego.

El juego cuenta con cuatro tipos de cartas que se dividen por colores. Las verdes representan las viñas, las amarillas los visitantes de verano, las moradas los pedidos de vino y las azules los visitantes de invierno.

Estos naipes son los que dan las acciones, las cuales se ejecutan en el tablero general pero se ven reflejadas en el tablero personal, el cual debe tener cada jugador. El fin es conseguir la mayor cantidad de pedidos de vinos posible para ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Scythe

Scythe es un juego de estrategia que tiene como objetivo conseguir la mayor cantidad de dinero dentro de un escenario de la posguerra en la Europa de los años 20. La edad mínima recomendada para jugar es de 14 años en adelante y lo puedes utilizar tanto en solitario como en grupos de hasta 5 personas.

Lo que buscarás durante esta experiencia es lograr la fama y la fortuna para salir victorioso de este reto, para lo que deberás recolectar recursos, ampliar población, mejorar tecnologías y expandir tu control sobre el mapa.

La duración aproximada de la partida es de 115 minutos, por lo que tendrás todo ese tiempo para conseguir los recursos necesarios y así llegar al final con el mejor desempeño del grupo. El tiempo puede extenderse o reducirse dependiendo de los jugadores.

Recuerda que el vencedor será aquel que tenga más la mayor cantidad de dinero posible, pero este será entregado, en su mayoría, en la fase final del juego. Es decir, se asigna después de la evaluación sobre tu desempeño en la partida, por ejemplo la popularidad que lograste, el dominio del terreno, la cantidad de hitos cumplidos y los recursos que hayas amasado.

Exit: Cualquiera

Exit es una serie de juegos de mesa que simulan la experiencia de los escape rooms que se han vuelto tan populares durante los últimos años.

El juego Exit! empezó con su entrega de La Cabaña Abandonada, pero sin embargo, debido al éxito que cosecharon, ya existe una gran variedad de ellos.

El juego se puede jugar en solitario o en grupos y su edad mínima es de 12 años. La duración de la partida de 90 minutos aproximadamente, pero podría ser más o menos dependiendo de los participantes.

Cuando inicias la partida te trasladarás a un bosque en el que encontrarás una cabaña abandonada, teniendo en cuenta que cae la noche decides esperar a que amanezca dentro de la casa, sin saber que no podrás salir tan pronto como crees.

Todo se trata de buscar la mejor manera de salir de la cabaña por medio de unos elementos que te ofrece el juego, como lo son un cuaderno y una ruleta con varios símbolos que te darán pistas y ayudas para lograr el objetivo.

Es muy buena opción para pasar un buen rato en familia y seguramente quedarás encantado con esta experiencia. Recuerda que puedes vivir diferentes tipos de escenarios con las versiones del juego que se encuentran disponibles en establecimientos.

Elije el que más atractivo te resulte sin miedo, ya que todos son igual de divertidos

Patchwork Doodle

El Patchwork es una técnica que consiste en juntar diferentes retales para hacer mantas y eso es lo que intenta imitar este juego de mesa. Es una opción perfecta para poner a prueba tu agilidad mental y tu estrategia, tanto en solitario como en grupo.

Las partidas sueles ser de hasta 20 minutos, aunque podrían extenderse un poco más, dependiendo del número de participantes. También debes tener en cuenta que es apto para mayores de 8 años.

Dentro de la caja encontrarás varios elementos como dos mazos de cartas diferentes, unas rojas y otras amarillas, lápices de colores, libreta para pintar, dados y un peón, que será el que te indique la figura que deberás añadir a tu mantita.

Cada jugador tendrá una de las hojas de la libreta, la cual contiene una cuadrícula. El objetivo es llenar toda la cuadrícula de manera ordenada y ubicando las formas de tal manera que encajen unas con otras.

Es un juego realmente divertido en el que además tienes la oportunidad de usar tu imaginación y hacer diferentes tipos de diseños, ya que las formas pueden ser pintadas de diferentes colores y también se les pueden añadir otros elementos como puntos, cuadros, círculos u otros que te imagines.

Onirim

Onirim
  • second edition
  • Age range: 12 and up / Number of players: 1 to 2 / Play time: 15
  • Manufacturer: Z-Man Games
  • 76 cards for the base game, 93 cards for the seven expansions, 1 incubus, 2 rulebooks

Onirim es un juego pensado para jugar en solitario, aunque da la opción de utilizarlo con otra persona. Las partidas tienen una duración aproximada de 15 minutos y es recomendado para niños mayores de 10 años, por su complejidad.

El juego te traslada a un mundo de sueños en el que deberás encontrar 8 puertas, dos de cada color, antes de que se acabe el tiempo. Para esto deberás utilizar un mazo de cartas que vienen separadas por colores y tienen unos símbolos.

La finalidad es lograr poner tres cartas seguidas del mismo color pero de diferentes símbolo, así habrás encontrado una de las puertas. Ten cuidado, porque dentro del naipe hay cartas de pesadilla, las cuales harán que alguna de tus cartas de puerta sea llevada al limbo o descartar alguna de llave, las cinco primeras cartas del mazo o la mano completa.

Es un juego de estrategia y agilidad mental que te hará pasar un buen rato, pero además te desafiará a conseguir nuevos records. Cuenta con diferentes expansiones que también puedes conseguir en el mercado y con las que podrás complementar tu experiencia.

After The Virus

After The Virus es un juego que cartas que te obliga a ir comprando a lo largo de la partida aquellas que necesitas para sobrevivir. Realmente es un juego que querrás repetir varias veces, sobre todo porque ganar es casi imposible.

Para empezar a jugar deberás escoger uno de los cuatro personajes que están disponibles. Una de las peculiaridades de este juego de mesa es la caracterización de dichos personajes, ya que van desde el adolescente rebelde hasta una anciana con una escopeta.

Según el personaje que decidas ser tendrás un mazo de cartas que cuenta con diferentes características, es decir, algunos tienen más agilidad, otros más fuerza y así sucesivamente. Lo único que encontrarás igual en todos es la fuerza vital.

En cada turno deberás tener cinco cartas de tu mazo en la mano, en caso de obtener un zombie deberás matarlo para poder seguir. Los otros naipes te dan opciones diferentes como jugar en tu zona, jugar cartas preparadas y explorar.

Aerion

Z-Man Games ZMG4904 Aerion, colores variados , color/modelo surtido
  • Continúa la aventura de ensueño con un nuevo título en la popular serie Oniverse
  • Adquiera estratégicamente tarjetas y gestione los recursos reducidos para construir una flota de bellos airships.
  • Incluye seis módulos de expansión con nuevas opciones y desafíos
  • Obra de arte evocadora de la artista Oniverse Élise Plessis
  • De 1 a 2 jugadores | 15 minutos de tiempo de juego | A partir de 10 años.

En este entretenido juego, podrás jugar de entre uno y dos jugadores. Tu finalidad tendrás que construir las mejores aeronaves del espacio, a través de planos y materiales para conseguir una flota inmejorable.

¡Que tiemble el comandante Kirk!

En este juego, deberás gestionar todos tus recursos de la forma más inteligente

Explora el espacio en Aerion!

Nautilion

Nautilion es un juego que te trasladará a las profundidades del océano con un diseño fenomenal y unas ilustraciones realmente hermosas. Aunque es posible jugarlo entre dos personas, el objetivo es que se haga en solitario.

El objetivo es lograr llevar tu submarino desde las islas Felices hasta el Abismo lo más rápido posible, pues hay un barco fantasma que está intentando hacer el mismo recorrido pero de manera inversa.

Con las losetas circulares sabrás cuál es el recorrido que deberás seguir para lograr lo que te propones. Estas baldosas son fundamentales para el desarrollo del juego. Para empezar deberás lanzar tres dados, de los cuales escogerás uno para ti, otro para el enemigo y otro para el tablero. Debes tomar la decisión que más te convenga.


Te dejamos con esta selección de los Mejores Juegos de Mesa para una sola persona. Si te ha gustado o si hechas en falta algún juego, no dudes en dejárnoslo en los comentarios!

Si te ha gustado este artículo, seguro te gustarán estos otros:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados