Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores Juegos de Mesa de Construcción

Mejores juegos de mesa de construccion

Cuando se habla de juegos de mesa de construcción se puede hacer referencia a varias alternativas. 

Pueden ser juegos de construcción de motores donde la estrategia es vital para ganar, también se puede referir a construcción de ciudades donde el objetivo es construir y administrar una ciudad de una forma eficiente y rentable, e incluso puede tratarse de colocación de losetas.

Por esa razón, en esta selección hemos incluido juegos que entran en esas categorías.

Así que, sin más dilación, ¡veamos los 10 mejores juegos de mesa de construcción!

1) Cities Skylines, el Juego de Mesa

Cities Skylines, el Juego de Mesa, juego de mesa

Cities Skylines se basa en el videojuego más vendido de Paradox Interactive y lo presenta como una experiencia física en el que los jugadores deben colaborar para planificar, construir y administrar una ciudad.

El juego inicia con espacios de tierra vacíos en los que los jugadores pueden desarrollar residencias, zonas comerciales e industriales dependiendo de lo que necesitan los habitantes de la ciudad.

De manera similar al videojuego, es necesario prestar atención a una serie de factores como el medio ambiente, el flujo del tráfico, el crimen, posibles incendios, y el acceso a los servicios públicos.

Pero, en resumen, ¡el objetivo es hacer felices a los habitantes de la ciudad!

El juego está en inglés, no obstante, no es muy dependiente del idioma y hay varios tutoriales en Internet que explican cómo jugar.

Apto para 1 a 4 jugadores y el tiempo de juego suele ser de 70 minutos.

2) Wingspan 2nd Edition

Wingspan 2nd Edition, juego de mesa

Wingspan es uno de los mejores juegos de mesa de construcción de motores (engine building) que hay en la actualidad.

Se trata de un juego competitivo en el que los jugadores se convierten en entusiastas de las aves, por lo que tienen que investigar, observar y recolectar distintas especies de aves para atraer las mejores a sus reservas de vida silvestre.

Los jugadores podrán crear grandes combinaciones de pájaros y hábitats que proporcionan fichas de comida, huevos y cartas únicas, ¡y el ganador es el que obtenga más puntos después de que transcurran cuatro rondas!

Se trata de otro juego que está en inglés, pero las reglas en español las puedes encontrar con facilidad en Internet.

Este gran juego de construcción de motores es para 1 a 5 jugadores y el tiempo de juego es de 40 a 70 minutos.

3) Suburbia 

Suburbia, juego de mesa

Suburbia es un gran juego de mesa de construcción de ciudades. Las ciudades de los jugadores empiezan con tres hexágonos débiles, una fábrica, un parque y un suburbio.

Para ampliar la ciudad, se utilizan mosaicos para añadir más zonas residenciales, áreas industriales, comerciales y cívicas, así como otras construcciones y puntos de interés que llamen la atención de los habitantes de la ciudad.

En ese sentido, es igual a cualquier otro juego de construcción de ciudades. Sin embargo, en Suburbia los efectos de la mayoría de los mosaicos cambian según sus vecinos.

Esto hace que pueda surgir un caos arquitectónico y paisajes urbanos peculiares en los que un rascacielos está justo al lado de un matadero. Y unido al hecho de que los edificios disponibles varían en cada juego, ¡Suburbia es muy rejugable!

También está en inglés, pero al igual que Wingspan, el reglamento en castellano lo podrás encontrar en Internet.

Recomendado para 1 a 4 jugadores y la duración promedio de una partida es de 60 a 90 minutos.

4) Splendor 

Splendor, juego de mesa

Con reglas muy fáciles de aprender y un gran potencial para añadir complejidad al juego mientras se avanza en la partida, Splendor es un excelente juego para cualquier persona que sea nueva con los juegos de construcción de motores, y es igual de genial para jugadores avanzados.

En el juego, los jugadores se convierten en líderes de su propio gremio de comerciantes y tienen el objetivo de construir un imperio comercial mediante la compra de minas, el envío de barcos para encontrar materias primas y el reclutamiento de artesanos expertos para que se unan a su gremio.

Splendor deja espacio para probar distintas estrategias para ganar, por lo que es rejugable.

Apto para 2 a 4 jugadores y las partidas tienen una duración aproximada de 30 minutos.

5) Quadropolis 

Juego de mesa, Quadropolis 

Continuamos con otro juego de construcción de ciudades en el que los jugadores tienen que competir entre sí por hacerse con los servicios públicos, parques, tiendas y otros edificios para colocarlos en sus ciudades.

El juego consta de cuatro rondas y las reglas son fáciles de aprender, por lo que es ideal para principiantes.

Al final del juego, se otorgan puntos a cada jugador por el tipo de edificios que tengan en su metrópolis y por lo bien que la hayan construido.

El juego está en inglés, pero se pueden encontrar tutoriales en español que enseñan cómo jugar y también las reglas en castellano.

Quadropolis es para 2 a 4 jugadores y el tiempo de juego es de 30 a 60 minutos.

6) 7 Wonders

7 Wonders, juego de mesa

Colocar 7 Wonders en esta selección podría considerarse una trampa, ya que las ciudades que hay que desarrollar se encuentran en ruinas actualmente… Bromas aparte, este es un juego de mesa clásico y uno de los mejores que puedes comprar.

Bajo una dinámica de elegir y pasar, los jugadores van construyendo sus ciudades del mundo antiguo poco a poco siguiendo estrategias distintas, y deben erigir una maravilla que perdure en el futuro.

Se utilizan cartas exclusivamente para puntos y otras que crean efectos duraderos en otros jugadores. 

El juego es genial y muy divertido. Si no habías tenido la oportunidad de jugarlo antes, ¡¿A qué esperas?!

Recomendado para 2 a 7 jugadores y el tiempo de juego es de 30 minutos.

7) Welcome hacia el Perfecto Hogar

Welcome hacia el Perfecto Hogar, juego de mesa

Welcome es otro juego de construcción de ciudades, pero que tiene una temática particular que hace que sea muy especial.

En el juego, los jugadores asumen el rol de arquitectos en pleno “Baby boom” de la década de los 50 en Estados Unidos, y su objetivo es ver quien es el mejor diseñador de la ciudad.

Cada uno será el alcalde de un pequeño suburbio y deberán construir la mejor ciudad posible. Tendrán a su disposición tres filas de casas vacías y elementos como vallas, piscinas y parques.

¡Hay muchas cosas que hacer y varias acciones que pueden realizar para ser el mejor arquitecto de Welcome!

Este divertido juego es para 1 jugador o más y el tiempo de juego es de 25 minutos

8) Terraforming Mars

Terraforming Mars, juego de mesa

Ahora sí, seguimos con un juego de construcción de motores bastante bueno y popular en el que los jugadores se convierten en megacorporaciones que tienen la misión de hacer que Marte sea un planeta habitable.

A medida que los esfuerzos de la humanidad comienzan a terraformar a Marte, los jugadores deben introducir vida animal y vegetal en el planeta, construir ciudades y recolectar recursos.

Cuando el oxígeno, la temperatura y el océano lleguen a niveles aceptables, el juego habrá terminado y el ganador será aquel que tenga la mayor puntuación

Durante el juego, las corporaciones podrán colaborar entre ellas, ¡pero no seas demasiado amable con los demás, ya que solo puede haber un ganador!

Recomendado para 1 a 5 jugadores y las partidas duran 120 minutos.

9) Ciudadelas 

Ciudadelas, juego de mesa

Ciudadelas es un clásico juego de cartas en el que los jugadores deben construir la más llamativa y poderosa ciudadela mientras compiten entre sí.

Para hacerlo, los jugadores asumen el rol de los personajes más poderosos de la ciudad para que los ayuden a realizar acciones normales como construir, o unas más oscuras como asesinar, espiar o robar.

Lo genial es que la selección de roles es secreta, ¡por lo que nunca sabrás quienes son tus amigos y quienes tus enemigos hasta que sea demasiado tarde!

Esta se trata de una edición clásica que trae el juego tal y como salió por primera vez, con los ocho personajes originales, además del resto de elementos necesarios para poder jugar.

Adecuado para 2 a 7 jugadores y el tiempo de juego suele ser de 45 minutos.

10) Star Realms

Juego de mesa, Star Realms

Star Realms es un juego de construcción de mazos con un ritmo bastante rápido en el que los jugadores asumen el papel de generales del espacio que deben construir una poderosa flota de naves de guerra espaciales.

A medida que avanza el juego, deben comerciar para adquirir nuevas naves y bases. Ambos se utilizan para generar más comercio y combate para atacar al oponente y sus bases.

El juego es muy fácil de aprender, pero lleva un tiempo dominarlo por completo. Tiene una complejidad estratégica bastante profunda, por lo que es un juego ideal tanto para principiantes como para expertos.

Pero, ¡cuidado, porque puede ser muy adictivo!

Recomendado para 2 jugadores y las partidas tienen una duración de 20 minutos aproximadamente.

¡Ahora ya conoces los mejores juegos de mesa de construcción que puedes añadir a tu propia colección!

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor deja un comentario más abajo ¡Estamos encantados de saber tu opinión!

Para finalizar, te dejamos una lista con los juegos de mesa de construcción más vendidos por Amazon:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel
Últimas entradas de Gabriel (ver todo)

    Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados