Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los Mejores 26 Juegos de Mesa para Tres Personas

mejores juegos mesa para tres

La cantidad de jugadores que admiten los juegos de mesa es un elemento importante a considerar a la hora de elegir cuál comprar. En dependencia de cuántas personas tienes para jugar contigo, será el tipo de juego que te interese adquirir.

Por ejemplo, si quieres juegos de mesa para cuando haces fiesta, o cuando te reúnes los fines de semana con un grupo grande de amigos, no tiene sentido invertir en un juego que solo admite cuatro jugadores.

Por muy fantástico que sea, tendrían que hacer cola para participar, o disponer de varios juegos, lo que tal vez no sea muy satisfactorio cuando el objetivo es, a fin de cuentas, divertirse juntos.

Para este caso, lo mejor son los juegos con capacidad para muchas personas.

Pero hoy nos concentraremos en la situación contraria: Si buscas un buen juego de mesa para tres personas, no te sirve un juego cuyo límite mínimo de jugadores es superior a tres, y tampoco uno que, aunque se puede jugar con pocas personas, solo se explota su máximo potencial con más jugadores.

Si eres de los que juega en familia, o con dos amigos a lo sumo, te alegrará contar con la colección de juegos de mesa para tres personas que te traigo aquí.

Pajarracos

En este divertido juego funciona con tres tipos de cartas: Cartas de Frutas, Cartas de Pajarracos, y Cartas de Espantapájaros. El objetivo es sembrar árboles frutales, lo que se consigue jugando cartas de frutas, colocando las del mismo tipo, una debajo de la otra, en forma de columna. Cada columna es un frutal, de su respectiva especie.

Para ser el agricultor más próspero se vale todo, incluso sabotear el huerto de los rivales. Para eso se juegan las Cartas de Pajarracos, unos indeseables cuervos que devoran las frutas. Cuando se coloca un pajarraco en un frutal rival, el dueño deberá usar su turno para librarse de él. Si no lo logra, el cuervo se come una fruta (se retira una carta de la columna), y ahí permanecerá, comiendo más, mientras no se le espante.

Para deshacerse de los pajarracos se usan las Cartas de Espantapájaros, con la que puedes, además, desviar al condenado pájaro hacia el huerto de otro. Pero, atención, si el Espantapájaros se queda en un frutal, no pueden atacarlo los cuervos, pero tampoco se le puede añadir cartas de frutas, es decir, el frutal no puede crecer. Así que hay que usar el Espantapájaros con inteligencia.

Diviértete estropeando los frutales de tus adversarios, mientras los tuyos prosperan más y más. Quien logre mantener sus frutales más cargados, será el ganador.

Disney Villanous

¿Quién no conoce a Maléfica, Jafad, o al capitán Garfio? ¿Te gustaría estar en la piel de ellos, haciendo de las tuyas? Pues esa oportunidad te la brinda Disney Villanous, donde también podrías encarnar al príncipe Juan, Úrsula, o la Reina de Corazones.

Los villanos se baten entre sí para conseguir ser el malvado dominante. Las Cartas de Villano definen las habilidades y poderes de cada uno, de acuerdo con las circunstancias de la película de la que proviene cada quien. Las Cartas de Destino contienen a los héroes que se les enfrentan, y serán las armas que usarán contra ti tus oponentes. Por ejemplo, si eres Garfio, seguro te azuzarán a Peter Pan; y si eres Jafad, a Aladino. También en esas cartas encontrarás objetos, y los efectos que puedes causar.

Cada villano tiene sus propias misiones que cumplir, que se reflejan en el tablero personal. Se va avanzando por el tablero, cuyas casillas indican las acciones que hay que realizar. El que primero logre resolverlas todas, demostrará ser el mejor malvado de la historia, y por tanto el ganador de este juego. ¡Demuestra tu nivel de villanía, y estorba todo lo que puedas a los otros, para que nadie pueda superarte!

King of New York

No sé si conoces King of Tokio, o si ya lo jugaste, pero puedo decirte que este que te propongo hoy es otra entrega, con la misma dinámica, pero más complejo y mejor elaborado.

La ciudad de New York esta asediada por varios terribles monstruos que buscan su total destrucción (Godzilla, King-Kong, etcétera). Pero no vas a jugar en los zapatos del héroe que tiene como misión salvar la ciudad. Todo lo contrario: Tú serás el monstruo.

Mediante tiradas de dado, se definen las acciones que realizarás, todas dignas de un monstruo que se respete: Destruir edificios y áreas de la ciudad, aplastar convoyes militares, liquidar a otras criaturas… También podrás adquirir energía, lo cual mejora tu salud, y además, las fichas de energía se usan como moneda de cambio para comprar cartas que dan acciones más devastadoras.

Las acciones exitosas te hacen merecedor de ganar estrellas, a modo de premio. El ganador será quien logre derrotar a todos los oponentes, o quien primero acumule 20 estrellas.

¿Dónde se ha visto que la destrucción sea permitida, y hasta premiada? ¡En King of New York, obviamente!

Devir- King of New York Juego de Tablero (BGHKINGNY)
  • King of New York es un juego completamente creado por el mismo diseñador de King of Tokyo
  • De 2 a 6 jugadores
  • Duración: 40 min
  • El tablero representa la ciudad de New York
  • Viene con la isla de Manhattan como el territorio más codiciado

Yo fui a EGB

Aquí tienes un juego que ha arrasado, convirtiendo en experiencia de juego el gran fenómeno literario que fue el lanzamiento del libro del mismo nombre. Una divertida remembranza de la época del cole, para los que la vivieron entre las décadas de los 70, 80 y 90 del pasado siglo. Dicho así…suena muy lejos, pero no, no hace tanto de eso.

Se va recorriendo el tablero de juego desde la salida hasta la meta, pasando por las casillas de Cole, Kiosko, Parque, Salón y Habitación. Entre retos, exámenes, y ejercicios de la memoria, te irás tropezando con Mazinger Z, Voltus V con su espada láser, o las canciones de Los Parchís, por solo citar algunos ejemplos, no quiero spoilear. ¿Te acuerdas de ellos? ¡Entonces yo creo que puedes ser un campeón en Yo fui a EGB!

Educa - o Fui A EGB, Juego de mesa familiar, Preguntas y pruebas para nostálgicos de la EGB, a partir de 12 años (16587)
  • El juego de mesa para todos los que hicimos EGB
  • Basado en el gran fenómeno social y editorial
  • Juego familiar y social para todo tipo de públicos
  • Contiene: tablero de juego, 6 fichas de jugador, dado, marcadores de puntuación, 165 cartas, cartillas de examen, chuches, cromos de picar, tv montable, tarjetas de programas de tv, canica, soldaditos y instrucciones
  • Recomendado a partir de 12 años

Los castillos de Borgoña

Trasládate a la Francia medieval, y vive una aventura feudal llena de excitantes experiencias. Serás un noble que pretende, a toda costa, hacer prosperar sus dominios. Para ello tienes que edificar, ejercer el comercio tanto por tierra como por navegación fluvial, en fin, actividades que hagan elevar tu feudo en importancia y riqueza.

Cada jugador tiene representado su feudo en un tablero individual, y se van colocando losetas que los hacen crecer, de acuerdo a cuán eficientemente lo administren. A lo largo de 5 fases, de 5 rondas cada una, te empeñarás en realizar acciones exitosas, que generan puntos de victoria.

La vida en aquellos lejanos tiempos era dura, pero falta de emoción y de glamour… ¡Eso nunca! En Los Castillos de Borgoña lo podrás comprobar por ti mismo.

El juego trae incluidas 4 expansiones, así que disfrutarás de él con todo su potencial, sin hacer gastos extra.

Karuba

¡Es hora de explorar la exótica isla de Karuba para encontrar los tesoros que se ocultan en ella! Vas a dirigir tu propio equipo de 4 exploradores, adentrándote en la isla desde la costa hasta lo más profundo de la selva.

El objetivo es llegar hasta las ruinas de antiguos templos, donde se esconden grandes tesoros. Por el camino tus exploradores se van encontrando diamantes y pepitas de oro, los cuales, junto al tesoro gordo que está en el templo, completan el puntaje que determinará al ganador.

Cada jugador tiene un tablero personal, que representa su porción de la isla. Uno de los jugadores será el explorador jefe e irá sacando al azar losetas de camino numeradas. Guiándote por el número de la loseta, buscarás la correspondiente en tu propia pila, y la colocarás en tu tablero.

Debes ser ingenioso para ir conformando una ruta que lleve a tus 4 exploradores hasta su respectivo templo lo antes posible. Hay losetas que contienen, además de un trozo de camino, diamantes y pepitas, que se recolectan.

El juego termina cuando se acaban las losetas, o cuando uno de los jugadores logre conducir a todos sus exploradores a sus templos. Se suman los puntos: 1 punto por cada diamante, 2 puntos por cada pepita, más el valor de los tesoros de los templos, y listo, se sabrá el ganador.

HABA- Karuba, Juego de Mesa, Multicolor (301895)
  • Aprender jugando; a ganar, a perder y a usar los cinco sentidos
  • Fomenta habilidades las habilidades sociales, comunicación y la paciencia
  • Favorece el racionamiento lógico para realizar estrategias y solucionar problemas
  • Con piezas de madera

Intelect

Se trata de un juego familia del Scrabble, pero tiene sus características propias. Será de tus preferidos si eres fan de los juegos de palabras.

Las letras se escogen al azar, pero ello no significa que la suerte sea la que está al mando. De tu habilidad depende ganar más puntos, si eres capaz de formar palabras más largas y complicadas. Tendrás un atril o soporte donde colocas ante tu vista las fichas de letras de que dispones, y con ellas vas colocándolas en el tablero, formando palabras.

Atención con el tablero, porque este contiene casillas que tienen el efecto de duplicar, y hasta triplicar el valor de las letras que se posan sobre ellas. ¡Algunas incluso aumentan el valor de la palabra completa! En cada turno solo tendrás 1 minuto para hacer palabras, que se mide con un reloj de arena.

Necesitas que tu cerebro esté funcionando constantemente, ordenando las letras de tu almacén en tu mente, para que, cuando llegue tu turno, aproveches al máximo el tiempo concedido. Trata de hacer mejores palabras, y de colocarlas en casillas provechosas, de las que te dije antes. Las palabras pueden interceptarse entre sí, en plan crucigrama, así que puedes aprovecharte de las palabras que ya has creado, o de las de tus rivales.

Falomir - Intelect Luxe 32-4002
  • Adjunta regletas con marcador
  • Mejora el vocabulario
  • Para pensar y ejercitar la mente

Sanctum

Hora de viajar a los tiempos antiguos, cuando la ciudad de Sanctum fue dominada por el demonio Malghazar, salido de las profundidades del infierno. El objetivo de este juego es derrotar a esa criatura de las tinieblas, y para ello asumirás el papel de uno de los héroes que lo enfrentan.

Hay que ir recorriendo la ciudad, combatiendo a los secuaces de Malghazar, ganando experiencia y recolectando objetos útiles para la batalla final, la cual se desarrolla en la Catedral, donde yace el demonio jefe en un sarcófago de jade.

Los combates se libran a través de los dados, pero eso no significa que ganar o perder dependa solamente de la suerte, porque las habilidades que de tu personaje y los objetos de que dispones, pueden modificar los efectos de las tiradas de los dados.

Devir- Sanctum (BGSANSP)
  • Tipo de producto: juego de mesa diseñado por Filip Neduk
  • Destinado a los fans del videojuego Diablo
  • Es un juego interactivo, emocionante, inmersivo y estratégico
  • Adecuado para pasar el tiempo libre

Obscurio

Un extraordinario juego que combina la modalidad scape room con los roles ocultos. ¡La combinación es magnífica!

Estas perdido en una biblioteca inmensa y oscura, un sitio laberíntico lleno de pasillos y puertas, y necesitas encontrar la salida. Te encuentras un grimorio, un antiguo libro mágico (uno de los jugadores asume ese rol), el cual proporcionará las pistas para poder escapar. Pistas crípticas que hay que descifrar, muy propio de los libros de magia ¿no?

Para colmo de males, uno de tus compañeros es un traidor encubierto, que solo intentará frustrar sus esfuerzos y confundirles.

En cada ronda, solo el grimorio y el traidor saben cuál es la puerta por la que deben pasar, debido a que todos tienen que cerrar los ojos cuando la puerta es seleccionada. Nadie ve que el traidor abre los suyos.

Seguido, el grimorio coloca dos imágenes en sus páginas, que contienen pistas para identificar la puerta correcta. Los jugadores debaten entre sí, con la participación del traidor, que trata de dirigirlos a la conclusión equivocada. Todos votan por una puerta, según la interpretación que han hecho de las pistas.

Si al menos uno de los jugadores acertó, todos pasan por la puerta y avanzan, pero se les resta puntos de cohesión por cada voto equivocado. Si el traidor logra confundirles lo suficiente, y además la agudeza de los otros no es muy buena que digamos, no tardarán en acabarse los puntos de cohesión y el traidor habrá ganado el juego.

Los jugadores ganan el juego si logran hallar la salida.

Libellud- Obscurio - Español, Color (LIBOB01ESPT)
  • Obscurio es un juego cooperativo asimétrico basado en comunicación por imágenes y roles secretos
  • Un jugador es el grimorio y debe guiar a su equipo hacia la salida, habitación por habitación, dando pistas sobre la puerta correcta por la que pasar, representada por una carta bellamente ilustrada; los magos, que forman el resto del equipo, cooperan para descifrar los detalles señalados por el grimorio y encontrar la carta correcta
  • Pero hay un traidor entre ellos que debe confundir al equipo señalando cartas equivocadas y tratando de dirigir la decisión final hacia sus propios intereses
  • Comunica de manera eficiente tus ideas y evita las ilusiones que se interpondrán en tu camino para salir de la biblioteca del hechicero; pero ten cuidado, no puedes confiar en nadie

Escape Tales: El Despertar

El Despertar tiene el poder de atraparte desde el inicio, al punto que te embarcas en una partida que puede durar horas, sin que notes el paso del tiempo. ¡Podría extenderse entre 3 y 6 horas!

Encarnas el rol de Sam, un atribulado padre de familia que ha perdido a su esposa y su única hija ha caído en un coma profundo, sin solución médica. Alguien le revela la existencia de un misterioso ritual mágico que puede despertar a su hija. Y ahí comienza esta extraordinaria aventura, donde hay que recorrer diversas localizaciones en busca de objetos y otros elementos necesarios para completar el ritual.

Tendrás muchos obstáculos en tu recorrido, tales como desentrañar intrincados enigmas. También tendrás que resolver puzles, sobre los cuales hay que destacar que siempre guardan relación con lo que está sucediendo, están perfectamente insertados en la historia. En este juego nada sucede porque sí.

Un elemento esencial de este juego es una página web creada para él. Solo se necesita internet una única vez, para cargar la página, después de eso funciona sin conexión. En ella se dictamina si los puzles fueron bien resueltos, y se conceden pistas para cuando estés perdido sin saber qué hacer.

Se trata de una fascinante historia que te envuelve totalmente, tanto como el personaje, al cual llegas a conocer a fondo, familiarizándote con su forma de pensar y sus sentimientos. ¡Hasta sus recuerdos son decisorios para ganar el juego!

El juego tiene tantas opciones, tantas formas en que puede fluir la acción, que en la primera partida no llegas a verlo todo, no llegas a toparte con la totalidad de las sorpresas que tiene escondidas. Tus decisiones te llevarán por un camino, pero el juego tiene muchas otras alternativas. Así que es perfectamente rejugable.

24h

¡Este juego es toda una joya! Son cuatro juegos en uno:

  • La Oportunidad de Sonny Sciabola: La historia de un mafioso que hace sus fechorías mientras la policía anda tras sus huellas para atraparle.
  • El Guardián del Laberinto: Un grupo de aventureros se introduce en el laberinto del minotauro para tratar de robar el tesoro que este custodia.
  • Das Boot: Un jugador controla el submarino y tiene varias bases navales objetivo, que debe destruir. Mientras, las naves patrulleras intentan localizarlo y torpedearlo, antes de que logre consumar su misión.
  • El último golpe de Arsenio Lupin: El célebre ladrón se introduce en un museo para robar una valiosísima esmeralda. Los agentes tienen que tratar de impedir que se salga de la suya.

El hecho de que 24h cuente con estas 4 variantes, además de la posibilidad de jugarlas todas más de una vez intercambiando roles, hace de este juego una maravilla ¿Ves por qué te decía que es una joya?

Alien: Perfect Organism

Sí, hay varios juegos inspirados en Alien. Sin embargo, este que te sugiero hoy da la oportunidad de tener una experiencia de juego totalmente diferente. Resulta que en este juego no te dedicarás a combatir al temible alienígena. Todo lo contrario ¡tú serás el alien!

Cada jugador encarnará a una reina, y controlará al majestuoso espécimen y su descendencia. Competirán entre sí por dominar el planeta LV-426. Necesitarás construir la mayor colmena de todas, con suficientes nidos y huevos como para reponer constantemente tus fuerzas. Atacarás a la colonia asentada allí para poder disponer de humanos donde evolucionar los facehuggers en aliens adultos. Una vez preparado, combatirás con las otras reinas y sus colmenas para hacerte con el dominio del planeta.

¿Quiénes serán los enemigos comunes? Nada más y nada menos que la teniente Ripley y Newt, la niña sobreviviente. ¿Qué, te animas a probar el bando de los malos?

Terminator Genesys: La ascensión de La Resistencia.

Queda muy poco de la humanidad, las máquinas han liquidado a los humanos. Los sobrevivientes han formado La Resistencia, la organización que lucha por eliminar a Skynet, la poderosa máquina que maneja todo.

Cooperativamente, tú y tus compañeros de juego deberán cumplir siete misiones, para llegar finalmente hasta el corazón de Skynet y su arma más importante: La máquina del tiempo.

Este juego te brinda la oportunidad de integrarte al punto culminante de la saga Terminator, participando en el combate final, el punto en que se decide la supervivencia de la raza humana. Tal y como las pelis, el juego está lleno de acción y adrenalina, momentos de tensión, y ocasiones para ejercer el heroísmo en situaciones desesperadas.

Timeline

La Línea del Tiempo, como también se le llama, consiste en ubicar las cartas en un orden cronológico, según la época correspondiente al contenido de las mismas.

Las cartas se colocan con la fecha hacia abajo, de manera que tendrás que confiar en tus conocimientos. Al voltearlas, si la fecha indica que te has equivocado, tendrás que recoger las cartas mal ubicadas. Gana quién primero logre colocarlas todas, es decir, quien mejor ubicado en el tiempo esté.

Además de divertido, es un juego en el que se aprende muchísimo, y muy abarcador, puesto que existen distintas versiones de Timeline, según su temática: Ciencia, Inventos, Cine y Música, Eventos, y Star War.

Uno

Este es todo un clásico de los juegos de mesa. Hay que deshacerse de las cartas, siguiendo una mecánica muy sencilla de emparejamiento de cartas, hasta lograr quedarse sin ninguna primero que los demás. No se te puede olvidar que cuando te quede una carta, tienes que gritar ¡Uno!, si se te olvida y otro jugador lo hace por ti, tienes que robar más cartas.

Un juego fluido y ágil, que en cada partida deja ganas de volverlo a intentar.

Además del UNO Classic, puedes encontrar versiones temáticas, para escoger la que más te guste: UNO Flip, que trae cartas de doble cara; UNO Junior, para niños; UNO Delux, empacado en su elegante caja metálica de alegres colores; UNO Exreme, dotado de un dispensador de cartas electrónico que sorprende cada vez que toca robar; y UNO Frozzen, inspirado en la popular peli de Disney.

Exit

Se trata de una serie de juegos, compuesta por 8 excitantes títulos: La Cabaña Abandonada, La Isla Olvidada, La tumba del Faraón, Estación Polar, El Laboratorio Secreto, El Tesoro Hundido, El Castillo Prohibido, y El Museo Misterioso.

En cada una de estas ofertas de Exit, vivirás la aventura de buscar la salida de escalofriantes lugares, teniendo para ello que resolver intrincados acertijos. Exit es un juego diseñado para ponerte a pensar.

Ciudadelas

Cambiando un poco la tónica de las partidas rápidas, pasemos a Ciudadelas, un juego para estar inmersos por más de una hora. Eso solo con el juego básico, pero si después de aficionas a él, como seguro ocurrirá, puedes comprar las expansiones y recrearte mucho más tiempo.

Se trata de volverte un experto maestro constructor de la época medieval, para ganarte el favor del rey. Como serás el jefe de la obra, tendrás que ocuparte de todo, desde el financiamiento y los planos, hasta cada detalle de la ejecución.

Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
181 Opiniones
Asmodee - Ciudadelas Clásico, juego de mesa (Edge Entertainment EDGCTD01) , color/modelo surtido
  • El producto representa un juego de tablero
  • Luchas por ser el próximo Maestro Constructor del reino, pero antes debes impresionar a la nobleza con tu capacidad para el desarrollo de ciudades, con la ayuda de diversos personajes
  • Contiene 8 cartas de personaje, 68 cartas de distrito, 7 cartas de ayuda de juego, 1 ficha de corona y 30 fichas de monedas de oro
  • La edad mínima recomendada es de 8 años
  • Es adecuado para 2-10 jugadores

Stone Age

¿Te gustan los juegos de gestión de recursos? Este es un clásico del ramo. Retrocedes en el tiempo hasta la edad de piedra, y allí, muy a lo cavernícola, vas a ganarte la vida y buscar prosperidad. ¿Cómo? Creando granjas, explotando canteras, fabricando en los talleres, y cosas así. También tendrás que ocuparte de alimentar a tu gente y velar por su seguridad.

A lo largo de tu viaje al pasado, vas acumulando puntos por tus acciones, y si tienes suficientes, serás el ganador.

Devir - Stone Age, Juego de Tablero (222746)
  • Revive la edad de piedra en este juego de estrategia
  • Tendrás que gestionar los recursos del hombre primitivo para hacer su vida más agradable
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración: 60 a 90 minutos
  • Idioma principal: español

Arriba y Abajo

Este juego de colocación de trabajadores tiene algo que lo distingue de otros de su tipo: No toda la acción sucede en la superficie, sino que también habrá que trabajar debajo de la tierra. Hay muchas actividades que se pueden realizar para acumular puntos, el éxito dependerá de cuán cuidadoso seas a la hora de planificar tus acciones.

Debes aprovechar bien tus turnos de juego, porque hay solamente 7 rondas para acumular puntos e intentar agenciarte la corona de ganador.

Arriba y abajo (ed. en castellano)
  • De 2 a 4 jugadores
  • A partir de 13 años
  • Duración por partida aproximada de 90 minutos
  • Edición en español

Los viajes de Marco Polo

Un juego digno de llevar el nombre del famosísimo viajero, porque, ciertamente, emprenderás un fantástico viaje que comienza en Venecia y termina en Pekín. Pero no será un viaje de turismo, no. Tendrás que trabajar duro, si quieres ganar el juego: Fundar establecimientos comerciales, trabar jugosos acuerdos y cumplir con ellos, etcétera. Todo ello para poder sufragarte los viajes del viaje, y acumular las riquezas que te llevarán al podio de triunfador.

Eldritch Horror

¿Te gusta la combinación de magia y terror? Pues estas ante un juego que tiene las dos cosas, en grandes cantidades. Te va tocar resolver el caos en que ha caído el mundo, desde que unas espeluznantes criaturas han entrado por portales desde otras dimensiones, sembrando el terror y la muerte. Debes investigar la forma de cerrar los portales. Te enfrentarás a objetos mágicos, conjuros y mucho más, y lidiarás con todo ello mientras reúnes las pistas que necesitas.

Eldritch Horror
53 Opiniones
Eldritch Horror
  • ¡Se acerca el fin del mundo!
  • El mundo está al borde de la catástrofe. Estamos en 1926 y un ser de increíble poder amenaza con despertar de su largo letargo trayendo muerte y destrucción.
  • Extrañas sectas y terribles monstruos siembran el caos en todos los continentes mientras el tejido de la realidad se desgarra, abriendo portales a extraños mundos.
  • Sólo unos pocos valerosos investigadores entienden lo que está ocurriendo realmente.
  • Estas tenaces almas de todo tipo y condición emplean sus habilidades y armas para enfrentarse a la amenaza del Primigenio.

Love Letter

Y volvemos a tropezar con un juego de cartas sencillo. Es simple, sí, pero muy divertido. Se trata de una baraja de cartas que representan personajes. Cada uno tiene habilidades especiales, que los caracterizan.

Los jugadores se enfrentan entre sí tratando de adivinar qué cartas tienen los contrarios en su mano, y para ello se guían por las habilidades de los personajes.

Cada vez que alguien es delatado, pierde puntos, mientras que los gana el que adivinó correctamente.

Z-Man Games- Love Letter - Español (ZLL01ES)
  • Tu carta de amor podrá enamorar a la princesa y ganar su corazón? utiliza a los personajes del castillo para llevar en secreto tu mensaje a la princesa y ganar su afecto
  • Love letter es un juego de riesgo, deducción y suerte, con reglas sencillas que crean interacciones dinámicas y divertidas entre los jugadores, que deberán intentar entregar su carta de amor en las manos de la princesa mientras mantienen las cartas de otros jugadores alejadas
  • Podrás superar a tus amigos y ganarte la confianza de la noble princesa? esta nueva edición del clásico juego incluye arte totalmente nuevo, fichas serigrafiadas y permite más jugadores en la partida
  • Contiene 27 cartas, 13 fichas de favor, reglamento y 1 bolsa de tela

Juego de Tronos Trivia

¿Tienes amigos fans de Juego de Tronos? Pero digo fans, fans, en serio, de los que conocen al dedillo la trama de la serie. Si la respuesta es afirmativa, este será el juego perfecto para pasarla en grande con tus amigos. Se recomienda que, antes de jugar, le den un repaso a las cuatro primeras temporadas…pero eso no es ningún sacrificio para ustedes ¿cierto?

El juego consiste en contestar preguntas que demuestren cuánto saben de Juego de Tronos. No creo que haya cosa mejor para los verdaderos amantes de esa fantástica historia de hielo y fuego.

Fantasy Flight Games Juego de Tronos Trivia (FFHBO10) , color/modelo surtido
  • En Juego de Tronos Trivia, tus amigos y tú competiréis por conquistar los Siete Reinos
  • Enfrenta tus conocimientos a los de tus amigos y conquista el Trono de Hierro
  • Algunos de los más temibles aspirantes al Trono de Hierro no combaten con espadas, dragones o veneno, sino con sus mentes

Cluedo

El objetivo en este juego es resolver crímenes, así que si te gusta el giro detectivesco, estarás como pez en el agua jugando Cluedo.

Antes de empezar a jugar, se meten una carta de sospechoso, una de habitación, y una de arma en el Sobre Secreto, sin mirarlas. El sobre se abre solo cuando un jugador lanza una acusación, en plan: El asesino es ¿?, lo hizo en ¿?, usando el arma ¿?. Si, al abrir el sobre, se constata que ha dado en el clavo, ha ganado.

¿Cómo llegar a sacar conclusiones suficientes para formular una acusación concreta? Pues hay que recorrer el tablero investigando las habitaciones para recolectar pistas. Hay que ser hábil, y jugar concentradamente, para que no se escape ningún detalle.

Hasbro Gaming Cluedo-Juego de Misterio (Hasbro 38712105), 40,2 x 5,6 x 27 cm Spain
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Una versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Mysterium

En una lúgubre mansión habita el fantasma de un hombre asesinado. Uno de los jugadores va a encarnar el rol del fantasma, para darle pistas a los demás jugadores, los investigadores, quienes deberán desentrañar el misterio.

Las pistas hay que interpretarlas, porque son visiones que el fantasma da. A partir de ellas, intenta dar con el conjunto correcto de sospechoso-lugar-arma homicida, para que puedas ser el ganador de la partida.

Como ves, es similar al Cluedo en su mecánica, pero aquí cuentas con la ayuda del Fantasma, como un recurso más para obtener indicios.

Libellud-Asmodee-Mysterium Español MYS01ES
192 Opiniones
Libellud-Asmodee-Mysterium Español MYS01ES
  • Juego para 2 - 7 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 10 años
  • Tiempo de juego de hasta 42 minutos
  • Es un juego de mesa cooperativo

Betrayal at House of the Hill

Este juego comienza con una onda cooperativa, teniendo que colaborar los jugadores para desentrañar los misterios que habitan en la casa de la colina. Pero, uno de los jugadores, que no sabes quién es, es afectado por los malignos poderes de palpitan allí, y se vuelve contra sus compañeros.

Se trata de una emocionante aventura, con terror añadido, de la que no te puedo contar más, para no arruinar el factor sorpresa.

Puedes jugar muchas partidas, sin que te llegue a aburrir, gracias a los escenarios intercambiables que trae el juego, y sus múltiples posibilidades de combinación de acciones.

Avalon Hill / Wizards of the Coast 26633 Betrayal at House on the Hill - Juego de mesa de misterio (en inglés) , color/modelo surtido
3.913 Opiniones
Avalon Hill / Wizards of the Coast 26633 Betrayal at House on the Hill - Juego de mesa de misterio (en inglés) , color/modelo surtido
  • Características múltiples escenarios
  • Diferentes lay-out con cada juego
  • Suficientes escalofríos a freezethe corazón de cualquier fan del horror
  • 3-6 Jugadores
  • Edad 12 +

Bien, no te pueden quedar dudas de que la oferta de juegos es grande y variada. Jamás podrás decir que, al tratarse de solo 3 jugadores, tienes poco campo donde buscar.

No compres tus juegos sin cerciorarte de que es apto para la cantidad de jugadores de la que dispones, no gastes tu dinero a lo tonto.

Puedes, perfectamente, hacer la compra de un juego de mesa para tres personas, después de haber considerado qué tipo de juego quieren, qué temática prefieren, si desean partidas cortas y rápidas, o un juego para varias horas de entretenimiento.

Asegúrate de tener el juego de mesa perfecto para esas ocasiones en que, queriendo evitar algazaras, ansías pasar la tarde relajadamente, jugando con solo 2 amigos más.

Estos artículos te podrían interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados