Sobrevive al apocalipsis con Zombicide

0
708
[Total:1    Promedio:5/5]

El género zombi ha cruzado fronteras y se ha puesto muy de moda en los últimos años, tal es el caso que nos encontramos con uno de los juegos colaborativos más representativos del género, es el llamado Zombicide.

Nuestro objetivo en el juego como su propio nombre deja entrever es sobrevivir a un apocalipsis zombi, donde tenemos que ponernos en la piel de uno de los personajes disponibles e intentar escapar del escenario recreado en el tablero. Pero no todo será salir corriendo por el primer extremo, puesto que los héroes de esta historia tienen que ir subiendo niveles conforme maten enemigos.

Cada nivel adicional que desbloqueemos nos ofrecerá una serie de ventajas y mejoras, pero también será más probable el encontrarnos con más zombis por el camino, por si esto no fuera poco cada vez serán más poderosos y letales. Quizás Zombicide nos recuerde en muchos aspectos más a un videojuego que a un juego de mesa tradicional, puesto que también encontraremos objetos que podremos ir cargando en nuestro inventario, aunque este será limitado y en algunas ocasiones deberemos escoger que dejar atrás para poder sobrevivir.

zombicide-pic02

Pero no todo es huir y luchar, ya que para poder hacer estas dos cosas deberemos conseguir los objetos necesarios como pueden ser armas, munición, kits de supervivencia, etc. Para ello deberemos arriesgarnos a explorar edificios abandonados o decidir luchar contra algunos zombis por el botín que hay detrás.

Cada personaje puede llevar dos objetos activos, uno en cada mano (siempre y cuando el objeto no sea a dos manos como una motosierra). Además es posible cargar con otros tres más en el inventario.

zombicide-pic01En cada turno se pueden hacer distintos tipos de acciones, entre los que encontramos moverse por el mapa, acceder a edificios, recoger objetos y como no, luchar contra zombis. Siendo este último el más peliagudo ya que se utilizan los dados para resolver el combate, en función de nuestras armas y nivel de los enemigos podremos salir victoriosos con mayor o menos facilidad.

A diferencia de otros juegos de rol sobre tablero, Zombicide cuenta con un turno para los zombis, esto hace que los propios zombis se desplacen hacia los personajes que estén en su campo de visión o hacia el ruido más potente del escenario en ese turno. Casi todas las acciones realizadas por los héroes en el turno anterior producen sonido, aunque también podemos explotar un coche o crear alguna distracción.

Si eres fan de series como The Walking Dead y de los juegos de mesa, Zombicide es todo lo que necesitas para pasar un buen rato con tus amigos.

Dejar respuesta