Se el más prospero en Ciudadelas

0
504
[Total:1    Promedio:5/5]

Ciudadelas llego al mercado en el año 2000 con su primera edición que nos permitirá disfrutar de partidas de entre 20 y 60 minutos de 2 a 8 jugadores. En él interpretaremos el papel de gobernadores de una ciudad, donde nuestro objetivo es que esta sea la más prospera y prestigiosa de todas.

Para lograr esta tarea cada ronda que juguemos nos permitirá interpretar un nuevo rol y disponer de una habilidad especial. Es por esto mismo que existen dos tipos de cartas, una de ellas son las cartas de personajes que nos ofrecen los roles que cada jugador adquiere en cada ronda y la otra son las cartas de distrito, que hacen referencia a los edificios que podemos ir construyendo en cada ciudad.

En cada ronda el jugador tras barajar el mazo y escoger un nuevo rol para su ronda, deberá realizar una de las dos acciones, que son: robar dos cartas de distrito (descartando una de las dos) o coger dos monedas. Una vez emprendida una de estas acciones es posible realizar una construcción pagando su precio y utilizar la habilidad de nuestro personaje en ese turno.

ciudadela-pic01

Una vez terminado el turno volvemos a repetir el proceso hasta que alguien construya el octavo distrito en su ciudad, entonces se completará totalmente la ronda y se hará el recuento final de puntos.

ciudadelas-pic02Pese a que Ciudadelas parece muy sencillo, en la práctica se convierte en una carrera contrarreloj en la que la suerte juega un papel muy fundamental en nuestra estrategia. Ya que si escogemos construcciones que requieren muchos recursos, es posible que nos quedemos atrás con respecto a otros jugadores pese a que puntuemos más al final de la partida.

Pero todo esto no importa si nuestro rival obtiene un personaje con la habilidad que le hace falta en el momento justo o decidimos coger dos monedas y aparece la construcción que necesitábamos para ganar la partida o viceversa.

El aspecto gráfico del juego es más que notable, ya que encontramos unas ilustraciones en cada carta muy profesionales, coloridas y muy trabajadas que nos permiten identificarnos con los personajes rápidamente.

Es ideal para jugar con tus amigos o la familia, si juegas con niños mayores de 10 años entenderán las mecánicas sin ningún problema y disfrutarán del juego de inmediato. Ciudadelas puede adquirirse por un precio recomendado de 18,95€ y dispone de varias expansiones que añaden mucho más contenido para disfrutar de partidas mucho más largas y entretenidas.

Producto disponible en Amazon.es

Dejar respuesta