Risk el juego de mesa estratégico más popular

0
602
[Total:2    Promedio:3/5]

Uno de los mejores juegos de mesa  o quizás el mejor del género estratégico es sin duda Risk, creado en 1950 por Albert Lamorisse pese a que su lanzamiento llego en 1958 de la mano de la empresa Parker Brothers, hoy en día comprada por Hasbro.

Risk es un juego de guerra y estrategia basado en turnos, se basa en las guerras y batallas de Napoleón aunque a una escala mundial.

Su complejidad radica en su sencillez, puesto que es bastante fácil entender sus reglas y funcionamiento, al no recrear ninguna batalla en concreto y generar sus territorios en base a un mapamundi plasmado en el tablero seremos libres de establecer nuestras propias estrategias militares.

risk-pic01

No es un juego de mesa que te permita disfrutarlo a contrarreloj, puesto que cada partida puede durar varias horas y es ideal para pasar una divertida noche con unas pizzas con tus amigos.

¿Cómo jugar a Risk?

Es sencillo, en primer lugar montaremos el tablero (es recomendable que te familiarices con él), cada jugador escogerá un color de ejército y procedemos a escoger las fuerzas iniciales de cada uno. Por lo que si escogemos jugar 3 personas debemos repartir a cada uno 35 unidades, añadiendo 5 unidades más por cada jugador adicional, una vez completado el reparto inicial se lanzarán dados para escoger el primero en comenzar y los turnos seguirán las agujas del reloj.

 

risk-pic02Risk nos ofrece la oportunidad en cada turno de reforzar nuestros ejércitos y atacar a territorios enemigos, debiendo haber como mínimo un ejército en cada territorio. Por lo que si atacamos con por ejemplo dos ejércitos y somos rechazados una sola vez no podremos seguir atacando. Los atacantes utilizarán tres dados mientras que los defensores dos, si el defensor obtiene más puntos por dado consigue eliminar tropas enemigas, repitiendo el proceso hasta que el atacante desista o sea conquistado el defensor.

El mínimo de jugadores es de 2 y pueden jugar hasta un máximo de 5, por lo que a más jugadores mayor será el tiempo por partida. También contaremos con distintas cartas que iremos obteniendo por cada territorio conquistado, estas cargas se pueden ir canjeando cuando tenemos tres del mismo tipo o una de cada como refuerzos adicionales para nuestro ejército.

Si buscas un juego de estrategia que te ofrezca diversión, te haga pensar y te permita tomar decisiones rápidas, Risk es todo lo que estabas buscando ya que con más de 50 años recorriendo las mesas de todo el mundo sigue siendo uno de los clásicos más jugados. Además si eres fan de Star Wars, El Señor de los Anillos, Starcraft o Juego de tronos entre otros existen adaptaciones para los aficionados a estas sagas.

Dejar respuesta