Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los 16 Mejores Juegos de Mesa para 4 personas

juegos de mesa para 4 jugadores

Para muchas personas la mejor compañía del mundo es su media naranja y otra pareja de amigos. Es muy usual organizar salidas, cenas y tardes de juego en parejas.

Si ese es tu caso y además eres un fan de los juegos de mesa, te tenemos una excelente noticia, ¡hemos recopilado para ti los mejores juegos de mesa para 4 personas!

¡No sirve cualquier juego! Algunos necesitan una cantidad mayor de personas y otros no son nada divertidos con menos jugadores.

Por esa razón te compartimos esta selección, para que no pierdas tu tiempo ni tu dinero y puedas adquirir exactamente un juego de mesa para 4 personas.

RENACIMIENTO EUROPEO
Unbox Now - Splendor - Juego de Mesa Multilenguaje (incluye Español), a partir de 10 años.
UN CLÁSICO DIFERENTE
Monopoly Tramposo (Versión Española), Multicolor, hasta 6 Jugadores
¡EL MÁS BARATO!
Mercurio Toma 6, Cartón
Splendor
Monopoly tramposo
¡Toma 6!
Extrae, transporta y convierte piedras preciosas de tierras exóticas en las joyas más hermosas jamás vistas y conviértete en el mejor mercader de la Europa renacentista
El Monopoly de toda la vida, solo que ahora se permiten hacer trampas ¡Solo si no te descubren!
Juega tus cartas con astucia en este rápido y adictivo juego de cartas ¡No es un juego para bueyes!
-
-
-
-
-
-
De 2 a 4 jugadores
De 2 a 6 jugadores
De 2 a 10 jugadores
RENACIMIENTO EUROPEO
Unbox Now - Splendor - Juego de Mesa Multilenguaje (incluye Español), a partir de 10 años.
Splendor
Extrae, transporta y convierte piedras preciosas de tierras exóticas en las joyas más hermosas jamás vistas y conviértete en el mejor mercader de la Europa renacentista
-
-
De 2 a 4 jugadores
UN CLÁSICO DIFERENTE
Monopoly Tramposo (Versión Española), Multicolor, hasta 6 Jugadores
Monopoly tramposo
El Monopoly de toda la vida, solo que ahora se permiten hacer trampas ¡Solo si no te descubren!
-
-
De 2 a 6 jugadores
¡EL MÁS BARATO!
Mercurio Toma 6, Cartón
¡Toma 6!
Juega tus cartas con astucia en este rápido y adictivo juego de cartas ¡No es un juego para bueyes!
-
-
De 2 a 10 jugadores

1) Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita

Juegos de mesa, Robinson Crusoe: Aventuras en la isla maldita

Hay pocas clases de aventura que superen a la supervivencia en una isla desierta, a expensas de la naturaleza y de cuanto peligro pueda acechar. Si a ello le sumamos una buena dosis de misterio, ¡esta es una súper aventura!

Este es un juego cooperativo donde tú y tus amigos asumen el papel de náufragos que luchan por sobrevivir. 

Tendrán una serie de cartas de aventura que les ayudará a explorar la isla, encontrar los recursos que necesitan y descubrir tesoros antiguos. Cartas de evento que son las responsables de que sucedan todo tipo de circunstancias, como ataques de animales salvajes, y cartas de misterio, por supuesto, recuerda que no estás en un lugar cualquiera…Es la Isla Maldita

Resolver oscuras incógnitas será una parte esencial de tu estancia: ¿Qué se oculta en esa ruina aborigen tan bien escondida? ¿No quieres saber?

El juego incluye 7 escenarios diferentes y cada uno supera al anterior en complejidad y sobresaltos ¡Hay mucho por descubrir en la Isla Maldita!

¡Te avisamos que el juego está en inglés, ya que lamentablemente la versión en español no está disponible!

2) Interferencias

Interferencias, juego de mesa

¿Conoces el juego del teléfono descompuesto o teléfono loco? Ese donde se inicia con una frase o palabra que, al cabo de una larga cadena de llamadas telefónicas, no se acerca a lo que era en un principio. Interferencias usa el mismo principio, solo que aquí el mensaje pasa de jugador a jugador mediante dibujos.

Por muy buen dibujante que seas y muy buenas intenciones tengas, lo más probable es que tu interlocutor interprete tu dibujo de una manera distinta al mensaje original, por lo que hay que hacer lo posible para que llegue lo más intacto posible al final de la cadena

Te adelantamos que casi nunca se logra.

Goliath- Interferencias 6 Jugadores Juego de Mesa, Multicolor, 7.5 x 16 x 14 (76213)
  • El mundo esta lleno de interferencias; y es que una cosa es lo que uno dibuja, y otra lo que los demás interpretan
  • Un divertido juego basado en el clásico juego del teléfono loco, pero en esta ocasión se juega a través de dibujos
  • Crees que se llegará a la misma palabra con la que se empezó? hasta que no juegas no te das cuentas de lo divertidísimo que es; llorarás de la risa
  • Juego ideal para fiestas o jugar en familia y/o con amigos

3) La escalera encantada

La escalera encantada, juego de mesa

Un juego ligero y divertido, pero que hace trabajar mucho la memoria. Los jugadores tienen que subir una escalera que conduce a lo alto de una torre donde vive un fantasma. Vas a asumir el rol de un niño travieso que quiere ser el primero de un grupo de amigos en llegar arriba y asustar al fantasma.

El fantasma sabe lo que le quieren hacer y se dedica a convertir en fantasmas a los molestos chiquillos 

¿Cómo sucede esto? Cada vez que tiras el dado y este indica “fantasma” se cubre el peón con la ficha de fantasma. Estas fichas son huecas por dentro y tienen un imán que deja el peón fijo al interior del fantasma. 

Cuando los peones estén todos cubiertos será muy difícil recordar quién es quién, a menos que tengas una excelente memoria.

Devir - La Escalera Encantada, Juego de Mesa Infantil y Familiar, 4 años (BGESCA)
  • A partir de 4 años
  • De 2 a 4 jugadores
  • Duración 15 minutos
  • Idiomas: español, catalán y portugués
  • Premio Kinderspiel des Jahres 2004 (Kritikerpreis)

4) Hollywood Golden Age

Hollywood Golden Age, juego de mesa para 4 personas

En este magnífico juego vas a ser un productor de cine de la edad de oro de Hollywood, y tu mayor ambición será hacer filmes que queden para siempre en la memoria de los espectadores y pasen a los anales de la historia hollywoodense como verdaderos clásicos.

Para producir tus guiones, viajarás por diferentes ubicaciones famosas de la Meca del cine para participar en unas feroces subastas, donde tendrás que batallar para hacerte con directores, actores y actrices de primer nivel.En este juego, tal y como en el Hollywood verdadero, la competencia será brutal.

Ludonova - Juego Hollywood Golden Age, Español (LDNV200001) , color/modelo surtido
  • Hollywood Golden Age te traslada a la meca del cine, en su época más gloriosa
  • Tú mismo dirijas una de estas grandes productoras
  • Edad: 12+
  • Nº Jugadores: 3-5 jugadores
  • Duración: 45 minutos

5) Emotify

Emotify, juego de mesa

Emotify es un juego para dos equipos de dos personas. Se trata de adivinar una serie de cosas que están agrupadas por categorías: películas, personajes, canciones, entre otros. 

¿Qué hay que hacer para adivinar? Tienes que saber interpretar bien los emoticonos y, sobre todo, aplicar la lógica para captar la relación entre ellos.

En este juego el azar es importante y hay que adivinar en un tiempo límite, así que procura hacer gala de tus mejores poderes de asociación de ideas.

6) Papúa

Papúa, juego de mesa

¡La exuberante isla de Papúa te da la bienvenida! Eres un explorador científico miembro de una notable expedición que va en busca de nuevos descubrimientos.

El problema es que todos los integrantes del grupo quieren ser los mejores y tú también. 

¿Quién se llevará el primer lugar? ¿Quién conseguirá un sitio en la historia con sus descubrimientos en Papúa? ¡El que mejor sepa usar los recursos de que dispone, y logre acumular más especies nuevas de flora y fauna será el ganador!

Devir - Papua, Juego de Mesa, Juego de Mesa de Investigación y Exploración, Juego de Mesa de Ingenio, Juego de Mesa 10 años (BGPAPSP)
  • De 2 a 4 jugadores
  • Unos 75 minutos por partida
  • A partir de 10 años
  • Los jugadores dirigen una expedición científica a Papúa Nueva Guinea, a finales del siglo XIX

7) Kaleidos

Juego de mesa, Kaleidos

Kaleidos contiene un paquete de cartones ilustrados y cartas con las letras del alfabeto. Se saca un cartón, se coloca en el caballete y se voltea una carta. Hay que encontrar la mayor cantidad de palabras que empiecen con la letra que indica la carta antes de que se termine el tiempo que marca el reloj de arena.

Las ilustraciones que muestran los cartones son muy hermosas, en vivos colores y muy bien definidas. Pero, ¡hay un revoltijo de cosas! Gente, animales, paisajes e inimaginables objetos, todos mezclados como en la más loca pesadilla de un desquiciado.

Tienes que ser rápido, pero también hábil. No te conformes con las imágenes más obvias, esas que saltan a la vista, porque las escondidas dan muchos más puntos.

Mercurio- Juego KALEIDOS Encuentra Las Cosas Que EMPIEZEN por UNA Palabra, Multicolor (K0002)
  • Diseño moderno
  • Juego de mesa infantil con una forma divertida de aprender jugando
  • Paqueteage Weight: 1.200 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 7.0 L x 26.0 H x 21.0 W (centimeters)

8) Scotland Yard

Scotland Yard, juego de mesa

¿Una aventura de detectives? ¡A la orden! Uno de los jugadores será Míster X, un escurridizo criminal, y el resto serán los detectives de Scotland Yard

La persecución se desata a través de la ciudad de Londres, cuyo mapa se despliega en el tablero de juego con señalizaciones en las estaciones de taxis, metro, autobuses y ferry, cada tipo con su propio color.

Los detectives se van moviendo por el mapa de estación en estación, usando sus tickets de transporte y colocan sus respectivos peones. Sin embargo, Míster X no coloca su peón porque sus movimientos son invisibles para sus perseguidores. El transporte utilizado será la pista que empleen los detectives, además de que, en ciertos momentos del juego, Míster X está obligado a mostrar su ubicación colocando su peón para luego volver a desaparecer.

¿Tomó un taxi? ¿Qué paradas de taxi hay disponibles desde el último punto en que estuvo? ¿Hacia dónde pudo haberse dirigido? Estas son las pautas para atrapar a Míster X, lo demás corre por cuenta de la pericia de los detectives y de cuánto sepan cooperar entre sí.

El juego termina con victoria para los perseguidores si un detective se mueve al mismo punto donde está Míster X, o si este último se queda sin estaciones disponibles por donde moverse, ya que todas están ocupadas por detectives.

También termina, pero con victoria para Míster X, si logra recorrer la ciudad en 22 turnos de juego sin ser atrapado.

Ravensburger – Scotland Yard, Juegos de Mesa, De 2 a 6 Jugadores, 8+ Años
  • Scotland Yard es uno de los grandes juegos de mesa clásicos de Ravensburger y continúa entreteniendo a generaciones de familias, adultos, niños y adolescentes
  • El juego es para 3-6 jugadores que se aventuran por las calles de Londres en busca de Mister X; Mister X ganará si puede atravesar la ciudad de Londres, mientras que la victoria será para el equipo de Scotland Yard si logran bloquearlo
  • Adecuada calidad de materiales; el juego contiene: 1 plan de juego, peones, tablas de colores, 1 boleto negro, 1 boleto de doble movimiento, tabla de itinerario para Mister X, 1 visera para Mister X
  • El juego es para niños a partir de 8 años, desarrolla habilidades tácticas e intuitivas, pensamiento lógico y la capacidad de coordinarse con otros jugadores
  • Scotland Yard es un juego muy rejugable, nunca se aburre y es un adecuado regalo para cualquier ocasión; en cada juego los jugadores tendrán que decidir si interpretar el papel del criminal Mister X o el de los detectives

9) Cerbero

Cerbero, juego de mesa

Si te gustan las historias con giros de la trama dramáticos, este es el juego ideal para ti. 

En este juego semi-cooperativo todos están perdidos en el inframundo, la tierra de los muertos, y deberán ayudarse mutuamente para hacerse con la barca y salir pitando de ahí.

Pero, como sabes, rondando cerca de ustedes está Cerbero, el espantoso perro de tres cabezas guardián del infierno que está decidido a no dejarlos escapar. No a todos al menos…

Y ahí es donde viene el giro dramático: no todos pueden salvarse. Pero, los capturados por Cerbero no abandonan la partida, ya que todavía tienen oportunidad de buscar venganza y, si lo logran, pueden incluso ganar el juego.

Tranjis Games - Cerbero - Juego de mesa (TRG-017cer) , color/modelo surtido
  • Juego semicooperativo
  • De 3 a7 jugadores
  • Ajustes de dificultad
  • 10 opciones de tablero diferentes
  • Edad recomendada a partir de 10 años

10) Brass Lancashire

Brass Lancashire, juego de mesa

Este es uno de los mejores juegos de gestión de recursos, creación de riqueza, y competencia mercantil que hay en la actualidad. En el juego te trasladas hacia finales de 1700 y principios de 1800 para participar en la feroz carrera de emprendedores durante la Revolución Industrial de Inglaterra.

Los jugadores serán arriesgados inversores, ávidos de fortuna y dominación mercantil. El más hábil será aquel capaz de emprender todo tipo de actividades lucrativas, y hacerlo a lo grande. Fundar astilleros y construir grandes buques, explotar minas, construir fábricas, abrir canales y desarrollar el ferrocarril.

Cada logro conseguido brinda puntos de victoria que se suman al final. El que obtenga más puntos ganará la partida.

11) Majesty, la corona del reino

Juego de mesa Majesty, la corona del reino

Este es un juego bastante sencillo, así que, si entre las 4 personas que tienes para jugar hay niños, no te preocupes, ya que pueden jugar sin problemas.

Cada jugador es el soberano de su propio reino de 8 localidades, las cuales hay que cubrir con personajes que son capaces de hacer prosperar tu reino. A medida que el reino se desarrolla vas ganando monedas, y el que más rico al final será el ganador.

¿Serás capaz de ganarte el premio al mejor rey o reina? Depende de cuán eficiente seas administrando tu país.

Asmodee Majesty Juego de Cartas
  • Majesty está utilizando material de calidad, ilustrado con cuidado por anne heidsieck
  • Esta divertida perla es la última obra de Marc Andréa, autor del famoso esplendor
  • Tiempo de reproducción: 30 min
  • Fabricado en España

12) Splendor

Splendor, juego de mesa

¿Te llama la atención la época del Renacimiento europeo? Con este juego podrás vivir esa época de la mejor forma posible: asumiendo el rol de un mercader que crece gracias a las riquezas del Nuevo Mundo.

Te dedicarás a extraer piedras preciosas en exóticas tierras lejanas, transportarlas, pulirlas, convertirlas en joyas y venderlas. 

Si lo haces bien, lo más seguro es que logres el mecenazgo de algún noble, admirador de la belleza pura de las gemas, y te conviertas en el mercader más rico y el ganador del juego.

Unbox Now - Splendor - Juego de Mesa Multilenguaje (incluye Español), a partir de 10 años.
  • En Splendor, interpretas a un rico mercader del Renacimiento.
  • Utilizarás tu riqueza para adquirir minas, métodos de transporte y artesanos que te permitirán transformar bastas piedras en magníficas piezas de joyería.
  • A lo largo de la partida, los jugadores irán cogiendo fichas de oro y piedras preciosas, con las que podrán adquirir cartas de desarrollo.
  • Dichas cartas otorgan puntos de prestigio y bonus, los cuales permiten adquirir las siguientes cartas de desarrollo a un precio menor.
  • Cuando un jugador posee suficientes bonus, inmediatamente recibe la visita de un noble (lo cual también reporta puntos de prestigio).

13) Días de radio

Días de radio, juego de mesa

Y llegamos al juego por excelencia para activar la imaginación. En Días de Radio serás un locutor que tiene que cubrir su turno de programación en vivo y descubre que el locutor anterior abandonó la emisora, dejando partes de guiones sueltos por doquier. 

Como buen profesional que eres, coges el micrófono valientemente y junto a tu compañero de equipo vas a usar los fragmentos de guiones, conectarlos entre sí a base de pura imaginación y tejer una historia que tenga sentido.

Terminado el tiempo de tu turno (que se mide con un temporizador), el otro equipo toma el micrófono y le dará continuidad a la historia, justo donde se quedó.

Las partidas son rápidas, pero muy divertidas y te mantienen en tensión continuamente tratando de no perder el hilo de la historia y hacerla crecer. 

Es muy rejugable porque trae 480 ideas de guion y en una partida se usan entre 9 y 12 solamente ¡Hay mucha historia por contar antes de que el juego se agote!

Mont Taber GDM - Días de Radio - Juego de Mesa - Medium Narrative Game - de 2 a 4 Jugadores - A Partir de 14 años. 20 min.
  • Mont Taber GDM -Días de Radio - Juego de mesa - 2 a 4 jugadores - medium narrative game - A partir de 14 años - Juego narrativo
  • Días de Radio es un juego narrativo que nos sumerge en un programa de radio donde los locutores narrarán sus mejores historias.
  • En Días de Radio los improvisados locutores narrarán historias en alguno de los cuatro géneros: policial, aventuras, ciencia ficción y terror.
  • Los jugadores elegirán uno de doce posibles géneros y narrarán una historia con ese tono, enriqueciendo su imaginación con las frases que vienen en las cartas.
  • Juego de mesa narrativo con manual exclusivamente en castellano, contiene cartas y tableros también en castellano.

14) El club de los martes: Londres victoriano

El club de los martes: Londres victoriano, juego de mesa

En una atmósfera ambientada en la ciudad de Londres de la época victoriana, te reúnes con tus amigos y seleccionan a uno para que sea el anfitrión.

Este será el encargado de desafiar la inteligencia del grupo narrándoles un crimen oscuro, cuyas circunstancias están llenas de interrogantes. Solo aplicando la deducción y una firme lógica podrán encontrar la respuesta correcta a: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?, y sobre todo, ¿QUIÉN LO HIZO?

El juego está muy bien diseñado de manera que no quedan cabos sueltos ni situaciones incoherentes. Tampoco influye la suerte a la hora de hallar la solución, solo la inteligencia es capaz de lograrlo.

15) Monopoly tramposo

Monopoly tramposo, juego de mesa

Si eres un fan de Monopoly, te va a encantar esta versión del famoso juego de todos los tiempos.

En este Monopoly vas a adquirir propiedades y construir, tal y como en el original. La novedad aparece cuando comienzan a salir cartas que te permiten hacer trampas

Como lo oyes, desde evadir la renta, robar billetes hasta fingir lanzar los dados. Todo eso es parte de este Monopoly del submundo donde ser un hábil empresario no basta, sino que hay que dejar aflorar la parte ruin y mentirosa.

Las trampas proporcionan su recompensa únicamente si tienen éxito, ya que si eres descubierto sufrirás las consecuencias.

Monopoly Tramposo (Versión Española), Multicolor, hasta 6 Jugadores
  • Juego Monopoly tramposo: sigue las reglas, cámbialas o rómpelas para ganar en esta edición de Monopoly
  • Incluye esposas de plástico: que no te atrapen; este juego Monopoly incluye esposas de plástico para que los jugadores que hacen trampa queden "encadenados" a la casilla de la cárcel
  • Presenta tarjetas de trampa: las tarjetas de Trampa inducen a los jugadores a hacer trampa y les sugieren qué trampas realizar; si realizas la trampa con éxito, tendrás una recompensa; si fallas, pagarás las consecuencias
  • Divertido juego familiar: reúne a familia y amigos para jugar a este juego Monopoly completamente diferente; prepárate para reír a carcajadas cuando los jugadores deben romper las reglas como parte del juego
  • Gana quien tiene más dinero: las sugerencias en el tablero, tarjetas y reglas invitan a hacer trampa para adueñarse de todo; el jugador que tenga más dinero al final del juego, gana

16) ¡Toma 6!

¡Toma 6!, juego de mesa

¡Toma 6! es un juego de cartas sencillo y de partidas rápidas. A cada jugador se le reparten 10 cartas y sobre la mesa se colocan 4 de ellas. Cada carta es el punto de partida de una fila que solo puede admitir 5 cartas.

Cada jugador elige una carta de su mano y la coloca boca abajo en la mesa. Después tienen que voltearlas al mismo tiempo. Las cartas se irán colocando en las filas en orden ascendente, es decir, la de valor más bajo primero, después la segunda más baja, y así las filas van creciendo, ronda tras ronda.

Cuando un jugador se ve obligado a poner la sexta carta en una fila tiene que llevarse las 5 anteriores, y su carta queda como inicio de una nueva fila de 5 cartas. Las cartas que se lleva cuentan como puntos negativos para él.

Como verás, cuando las filas están por completarse y se acerca la peligrosa situación en que alguien tendrá que poner la sexta carta, hay que ser inteligente y escoger con cuidado qué carta de tu mano voltear ¿Será mejor sacar la más baja? ¿O tirar una alta para que la maldita sexta carta le toque a otro?

Mercurio Toma 6, Cartón
  • Juguetes y juegos
  • Diversión y entretenimiento
  • Ocio y coleccionismo

Cómo elegir qué juego comprar

Definitivamente, opciones es lo que no falta. Lo único que te queda por hacer es ponerte de acuerdo con tus amigos o familiares sobre la temática que más les gusta.

Presta atención también en la mecánica de juego. Como has visto, hay juegos de cartas, de tablero, de roles, juegos donde prima el azar y otros no tanto, o nada en absoluto.

Otra cosa a tener en cuenta es si entre los 4 jugadores hay niños porque algunos de estos juegos son más apropiados para niños que otros, según la edad.

Lo que sí te podemos asegurar es el rasgo común que todos comparten: son divertidos, interesantes y de muy buena factura. Lo demás, queda por ti.

Te dejamos con el TOP Ventas de Juegos de Mesa para cuatro personas de Amazon:

Otros artículos que te pueden interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)

    Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados