Munchkin el juego de rol más gamberro

0
477
[Total:1    Promedio:5/5]

Si te gusta divertirte con los juegos de cartas y disfrutar un poco de tu imaginación, Munchkin es el juego que necesitas. Este juego que incluye en su caja inicial dos mazos de cartas, un dado y un libro de instrucciones bastante sencillas con un toque cómico que marcará todo el juego.

Las normas iniciales marcan el desarrollo del juego inicial, pero conforme vayamos jugando las distintas cartas que modificarán todo. Si bien puede parecer un juego serio, todo lo contrario Munchkin es un la versión cómica del aclamado Dragones y Mazmorras, ya que tan pronto podemos estar luchando contra un monstruo para obtener el tesoro, como estamos tendiendo trampas a nuestros amigos para echarnos unas risas a su costa.

Este peculiar mundo está abierto a que las normas se discutan entre los jugadores, tan llevado al extremo que si los jugadores no llegan a un acuerdo el dueño del juego tiene la última palabra convirtiéndose en una pequeña dictadura. Tras establecer las normas iniciales cada jugador recibe sus cartas que serán mínimo 3 y máximo 6 (en función del número de jugadores).

munchkin-imagen-2

El objetivo del juego para ganar es llegar al nivel 10, para ello deberemos matar a distintos monstruos que nos permitirán subir desde nuestro nivel 1 hasta lo más alto. Para encontrar los monstruos deberemos abrir las puertas, estos monstruos serán cartas que nos dirán lo siguiente: el nivel, un texto que debemos leer para poder pelear con él y un dibujo muy logrado de cada uno. Asimismo las puertas será un mazo de cartas en las que podemos encontrar un monstruo u otras sorpresas.

munchkin-imagen-3Existen distintos tipos de hechizos que podemos utilizar tanto para pelear con los monstruos como para molestar a nuestros amigos, entre ellos encontramos una pistola, unas botas de hierro o un garrote. Estos hechizos se encuentran en otro mazo de tesoros, del que podremos robar de una a cuatro cartas tras derrotar a un monstruo en función de nuestro nivel.

Si abrimos una puerta y no encuentras un monstruo lo más probable es que Munchkin te premie con una maldición de lo más fastidiosa o un hechizo. Si te gustan los juegos de rol pero no te gusta la parte enrevesada de las instrucciones y solo quieres divertirte con tus amigos de la forma más disparatada, Munchkin es todo lo que podrías necesitar, eso sí muchas amistades se han roto por este juego ya que la traición a tus amigos va de la mano.

Producto disponible en Amazon.es

Dejar respuesta