Monopoly el juego familiar número uno

0
568
[Total:1    Promedio:5/5]

El juego familiar por excelencia es el Monopoly, un juego en el que la suerte y la estrategia son determinantes para poder ganar. Para aquellos que no conozcan este clásico, les contaremos que Monopoly es un juego de gestión hotelera, es decir tenemos distintas casillas que podemos comprar, construir en ellas y cobrar a otros jugadores por pasar la noche en nuestros mejores hoteles.

Existen muchas versiones de este emblemático juego, encontraremos algunas de Star Wars, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, etc. Pero analizaremos la versión clásica, en ella escogemos un personaje inicial para jugar, entre los que encontramos distintos como pueden ser el adorable perrito, el sombrero, la plancha, el caballo y algunos más. Después lanzaremos los dados para ver quien comienza, posteriormente se seguirán las agujas del reloj para los turnos.

monopoly-juego

Monopoly cuenta con cuarenta casillas, de las que dieciséis serán casillas de la banca o el azar, por lo que si caes en ellas puedes retirar una carta que te dará un beneficio extra o una multa. Entre ellas encontramos varias de multas fijas y cuatro de ellas que son estaciones que podremos comprar, aunque no es posible construir en ellas.

Una vez explicadas este tipo de casillas, el resto de ellas son calles del mundo real que irán marcadas por colores y un precio cada vez mayor conforme nos alejemos de la salida. Por lo que una vez lancemos los dados, empezaremos a movernos por el tablero pudiendo caer en una calle donde decidiremos si queremos comprarla o no.

monopoly-cajaSi compras una calle, cada jugador que caiga en ella deberá pagarte una cantidad determinada. Esta cantidad se multiplicará si decidimos invertir dinero en comprar casas, de las que podremos tener hasta 4 y posteriormente un hotel.  Cada vez que completemos una vuelta al tablero pasaremos por la casilla de salida, en ella se nos entregarán 20.000$ para poder continuar nuestra aventura.

El juego cuenta con muchas opciones de financiación y es que es posible que caigamos en una casilla como El Paseo del Prado que es una de las más caras, pero nuestra falta de efectivo nos impida comprarla. Es por ello que podremos hipotecar otras propiedades para obtener algo de dinero.

monopoly-juegoMonopoly es un juego estupendo para jugar en familia, es posible jugar con un minimo de 2 jugadores y hasta 8. Cuenta con un tablero, tarjetas de calles, tarjetas de suerte, dados, dinero ficticio, personajes y casitas para construir.

Dejar respuesta