Saltar al contenido
Juegos de Mesa

Los 7 Juegos de Mesa más Vendidos del 2020

los juegos de mesa más vendidos

Sabemos lo importante que es invertir tiempo de calidad con amigos y familiares, así como también sabemos que para lograrlo, los juegos de mesa son una excelente opción. Este tipo de juegos permiten pasar un rato de entretenimiento sin muchos requerimientos, por lo general sólo necesitas algunas cartas, dados o un tablero.

Sin internet, sin electricidad pero con mucha diversión, los juegos de mesa pueden trasladarse a la playa, el parque, la alberca y casi cualquier locación y momento. Es por esto que nos hemos tomado el tiempo de reunir en una lista los siete juegos de mesa más vendidos en la actualidad.

Virus!

El primer juego en nuestra lista es Virus! Se trata de un juego de cartas que pone a prueba la agilidad y rapidez de los jugadores. Aunque esta recomendado para toda la familia y mayores de 8 años podrían jugar niños más pequeños sin problema.

Las partidas de Virus! pueden llegar a durar hasta veinte minutos de pura diversión y estrategia. Es un juego con una historia de base, y en coherencia con ella los participantes deberán lograr un propósito determinado, en este caso se trata de evitar la propagación de virus que han logrado escapar de un laboratorio científico.

En este sentido, conforme avanza el juego los participantes deberán hacer todo lo posible por salvar tantos órganos como puedan (el juego completo representa un organismo vivo) siendo ganador quien alcance un mínimo de cuatro órganos sanos.

Sus cartas están divididas en órganos, virus, vacunas y tratamientos, las cuales deberán ser empleadas estratégicamente para alcanzar el objetivo final.

Una característica que hace de este juego tan llamativo son sus ilustraciones coloridas y de gran variedad, así como también resulta conveniente cuando lo que buscas es una alternativa que no requiera de mucho tiempo. Sus partidas cortas son ideales para mantener a los niños entretenidos sin que lleguen a aburrirse e incluso puedes convertirlo en un rato diferente durante una fiesta.

Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
4.806 Opiniones

Guatafac

Este particular nombre pertenece a uno de los juegos de mesa más vendidos en Amazon actualmente. Consiste en rondas de preguntas y adivinanzas que además tienen cortos lapsos de tiempo para ser respondidas.

Esto lo hace un juego rápido que mantiene a todos sus participantes totalmente activos y enérgicos. Guatafac no deja tiempo para el aburrimiento y garantiza risas de comienzo a fin con preguntas como “3 cosas que es mejor hacer desnudo”.

El juego incluye una totalidad de 400 cartas con preguntas de distintas clases. Así como también otras 80 cartas especiales a las que el creador se refiere como «recomendadas para largas noches de risas». Adicionalmente, con la compra del juego se permite la descarga de una App que puede ser instalada en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets o laptops.

Colonos de Catán

Este es uno de los juegos de mesa más populares hoy en día. Fue creado por el dentista alemán Klaus Teuber y se ha convertido en uno de los juegos preferidos de los españoles. Está dirigido a toda la familia y promete haceros pasar un rato increíble. Se trata de un juego de estrategia que involucra dados y un tablero cuya historia de desarrolla en la isla de Catán.

El número de jugadores puede variar de tres a cuatro personas y la partida tiene una duración media de setenta y cinco minutos.

Durante este tiempo, cada participante deberá hacer uso de turnos y el resultado de los dados irá permitiéndole expandir sus dominios sobre la isla. El ganador será aquel jugador que logre alcanzar los diez puntos de victoria del tablero.

Para lograr sus objetivos, cada jugador podrá intercambiar sus materias primas, para así garantizarse a sí mismo los recursos necesarios para su expansión.
Al mismo tiempo que deberá estratégicamente entorpecer el avance de los demás jugadores. El juego está recomendado para mayores de ocho años de edad y puede reunir en una misma partida a hijos, padres y abuelos sin ningún problema.

Lo mejor de este juego es que el tablero puede ser objeto de múltiples variaciones que pueden dar a la partida diferentes niveles de complejidad, por lo que no jugarás nunca dos veces la misma partida.

Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
1.367 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa - Idioma castellano (BGCATAN)
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
  • Edad recomendada +10 años

Dixit

Este juego de mesa pone a prueba la imaginación y capacidad de narración de sus integrantes. Consiste en que el narrador escoge una carta e inventa una historia que se le relacione mientras que los demás jugadores tratan de adivinar de qué carta se trata.

El narrador podrá dejar escapar ciertas pistas de diferente dificultad para acercar cada vez más a sus compañeros a la respuesta correcta.

El juego original cuenta con un mazo de ochenta y cuatro cartas, las cuales se distribuyen en un número de seis cartas por integrante. Finalmente, el ganador será aquel jugador cuya carta haya obtenido más votos.

Las cartas admiten un sinfín de interpretaciones cuyo límite solo será la imaginación del narrador, es por esta razón que Dixit termina siendo un juego increíblemente variado y sus jugadores no sentirán que están practicando la misma partida una y otra vez, en otras palabras, es imposible aburrirse de jugarlo.

Dixit - Juego de mesa (versión española), edición 2016
1.411 Opiniones
Dixit - Juego de mesa (versión española), edición 2016
  • Dispone de un tiempo aproximado de juego de 30 minutos
  • Adecuado para estimular la creatividad y la imaginación
  • Óptimo para 3-6 jugadores
  • Edad mínima recomendada de 8 años

Sussed? De todo un poco

El siguiente en nuestra lista es Sussed? De todo un poco.

Se trata de un juego de cartas que involucra una gran variedad de preguntas, que a su vez llevan aparejadas diversas respuestas. Con preguntas sencillas este juego fomenta el intercambio de ideas y refuerza los lazos de amistad entre sus participantes afianzando el conocimiento que unos tienen sobre otros.

El juego consta de 55 cartas y puede ser jugado con un mínimo de dos integrantes y un máximo de diez preferiblemente mayores de seis años de edad.

Con este juego pones a prueba lo que conoces sobre los demás integrantes tratando de adivinar qué responderán a la pregunta que se esté planteando.

Puede ser jugado por personas de diferentes edades a partir de los tres años. Entre sus beneficios se encuentran el de fomentar las conversaciones cara a cara con miembros de la familia, despertar el sentido competitivo y al mismo tiempo incentivar a los miembros a conocer la forma de pensar de los demás.

SUSSED DE TODO UN POCO (Divertidísimo y familiar juego de conversación de cartas) (Descubre quién conoce mejor a quién)
530 Opiniones
SUSSED DE TODO UN POCO (Divertidísimo y familiar juego de conversación de cartas) (Descubre quién conoce mejor a quién)
  • Un juego de preguntas familiar para pasarlo bien | Fomenta las conversaciones cara a cara | Reta a los participantes a sacar a la luz su verdadera personalidad y a comprender a los demás
  • Con más de 200 supuestos entre los que elegir, necesitarás todo tu poder de razonamiento e intuición para descubrir quién conoce mejor a quién| Estimula el pensamiento crítico | Apoya la salud mental y el bienestar
  • Perfecto para aumentar la consciencia de uno mismo y la empatía | Diviértete intercambiando opiniones acerca de cómo hablar a los animales, bañarse en el barro, leer los labios, buscar un tesoro, ir a la luna, ir marcha atrás en el tiempo, hacer pis en el mar, hacerse invisible… y mucho, mucho más
  • Tamaño de bolsillo | Fácil de jugar y llevar a cualquier sitio | Usado por niños/as mayores de 6 años, adolescentes, jóvenes, padres, abuelos, parejas, amigos, compañeros de trabajo, profesore
  • Recomendado por la Guía del Buen Juguete 2018 | De 2 a 10 jugadores | 55 cartas Sussed premium; 150 hojas de puntuación; reglas | Descubre la gama Sussed haciendo clic en SUSSED (arriba)

Tribu de sinvergüenzas

Este es un juego para adultos ideal para practicar durante reuniones sociales. Para ponerlo en práctica no hace falta ingerir alcohol, por lo que es ideal incluso para aquellos que prefieren mantenerse sobrios. Sin embargo, la simplicidad del juego permite que pueda ser practicado en estado de ebriedad sin ninguna complicación.

Consiste en un mazo de cartas que se dividen en tres categorías: acusaciones, preguntas WTF y desafío social.

Con estas categorías, podrás ser objeto de acusaciones o podrás ser desafiado a realizar una acción determinada o responder ciertas preguntas con honestidad.

Así pues deberás estar preparado para poner a un lado la vergüenza y reírte con tus amigos, incluso de ti mismo. De igual forma podrás sacar a la luz los secretos más oscuros de tus compañeros, garantizándote un rato divertido e interesante.

La idea es que conforme vayas cumpliendo retos o respondiendo preguntas irás acumulando puntos.

El juego termina cuando así lo decidan sus participantes y ganará quien haya acumulado la mayor cantidad de puntos. Además, el sistema de puntos está diseñado para establecer jerarquías entre los jugadores, estás jerarquías representarán la posición de cada “sinvergüenza” en la tribu.

Tribu de Sinvergüenzas - El Mejor Juegos para Beber para Fiestas y Risas con amig@s - Made In Spain
192 Opiniones
Tribu de Sinvergüenzas - El Mejor Juegos para Beber para Fiestas y Risas con amig@s - Made In Spain
  • TRIBU DE SINVERGUENZAS - Juegos para beber muy gamberro que empieza donde termina la vergüenza.
  • EL RITUAL - Como miembro de La Tribu te acusarán y acusarás, se te harán y harás preguntas absurdas y entrarás en retos sociales que nunca imaginaste.
  • RISAS ASEGURADAS - El mejor juego para beber para empezar la noche entre amig@s. Prepárate para tener agujetas de tanto reir.
  • JEFE Y SACRIFICIO - El miembro que acumule más puntos será expulsado de la tribu y el que menos puntos tenga será nombrado Jefe de La Tribu de Sinvergüenzas.
  • MADE IN SPAIN - Diseñado y fabricado en España por una tribu de amigos cansados de los mismos juegos de mesa de siempre.

Palabrea

Palabrea es un juego de cartas que puede resultar bastante educativo para practicar en familia. Se trata de un mazo de cartas con doble cara en la que se representan diez categorías y letras de distinto color.

El desafío consiste en conseguir con rapidez una palabra que concuerde con la categoría y el color de la carta seleccionada.

Quien sea el más rápido en lograrlo podrá tomar la carta. Finalmente el ganador será quien haya conseguido acumular la mayor cantidad de cartas.

Este juego permite aprender palabras nuevas, sobre todo a los niños, además de fomentar el pensamiento lógico y al mismo tiempo la rapidez mental. Todo esto mientras se construyen lazos de complicidad y afecto entre los integrantes.

El juego podrá desarrollarse con un número de jugadores que varía entre dos y seis personas y la edad recomendada para practicarlo es a partir de los seis años.

Además, sus partidas se caracterizan por ser rápidas, con una duración media de diez minutos. Lo que permite mantener la atención de los niños sin que estos se aburran con partidas largas y tediosas. Se trata entonces de un juego que se enfoca en la calidad del tiempo en familia y no en la cantidad.

Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje (Lúdilo)
599 Opiniones
Palabrea, Juego educativo en familia de agilidad mental, Desarrollo del lenguaje (Lúdilo)
  • Divertido juego de cartas de doble cara; en una cara se representan las 10 categorías del juego (animal, ciudad, país, serie de tv, objeto, nombre propio, planta o árbol, profesión, comida, personaje famoso) y en la otra cara se muestran 3 letras de distinto color; el más rápido en adivinar una combinación gana
  • Rápido y dinámico, conviértete en un supe palabrero
  • Juego educativo fácil de transportar, llévatelo a cualquier sitio gracias a su reducido tamaño; en el tren, en un avión, en la playa o en la piscina sácalo y ponte a adivinar palabras
  • De 2 a 5 jugadores, recomendable para niños de más de 6 años
  • Juega en familia y enseña palabras nuevas a tus hijos

Bien sea con un tablero, un par de dados o un mazo de cartas, los juegos de mesa son una alternativa inteligente y divertida para reunir a los amigos y familiares en un momento de compartir ameno.

Definitivamente este tipo de diversión jamás pasará de moda, al contrario, se hace cada vez más necesario encontrar este tipo de excusas para desviar la mirada de las pantallas de los teléfonos inteligentes, tablets y computadores que tanto tiempo nos quitan durante toda la semana.

 

Estos artículos también te gustarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Vaccarello (ver todo)

    Última actualización el 2020-05-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados