Lleva a tu civilización hasta lo más alto con 7 wonders

0
216
[Total:1    Promedio:5/5]

Un juego de gestión estratégica es lo que nos ofrece 7 Wonders, donde deberemos ponernos al frente de una de las siete civilizaciones que crearon las siete maravillas del mundo: el Templo de Artemisa, el Faro de Alejandría, la Gran Pirámide de Guiza, el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso y la Estatua de Zeus en Olimpia.

En 7 Wonders nos encontramos con distintas cartas que simbolizan construcciones que podemos crear con nuestra civilización. Existen 7 tipos distintos, cada una de ellas identificadas por un color en concreto:

  • Marrones: Cartas de recursos naturales.
  • Verdes: Cartas de construcción científica.
  • Grises: Cartas de recursos elaborados.
  • Rojas: Cartas de construcción bélica.
  • Amarillas: Cartas de construcción económica.
  • Moradas: Cartas de construcción de gremio.
  • Azules: Cartas de construcción ornamental.

Estas cartas nos mostrarán en la parte superior un contador con el coste de construcción, además también aparecerá en algunas de ellas si necesitamos construir una estructura de una Era anterior obligatoriamente para poder crear esta nueva construcción.

7-wonders-pic01

Por otra parte cada jugador dispondrá de un tablero de civilización en el que nos aparecerá dibujada nuestra gran maravilla a construir. Estará dividida en distintas fases con sus propios costes y que deberemos completar construyendo cada turno las edificaciones que vayamos obteniendo.

Obviamente para construir necesitaremos recursos y es posible que no siempre dispongamos de todo lo que necesitamos para llevar a nuestro imperio a su máximo esplendor. Es por ello que deberemos comerciar con nuestros vecinos, que en este caso serán los dos jugadores adyacentes a nosotros. Podremos realizar estas transacciones en cada turno, aunque cada recurso que compremos nos costará dos monedas de oro, siempre y cuando no tengamos algún edificio construido que diga otra cosa.

7-wondersOtro de los mecanismos básicos de 7 Wonders son los conflictos bélicos que se desarrollan al final de cada Era y que al igual que el comercio se libran con los dos jugadores adyacentes a ti. Los combates distan mucho de ser complejos, puesto que al igual que casi todo en 7 Wonders se resuelve viendo quien tiene más escudos obtenidos por construcciones bélicas. Por lo que quien tenga más escudos ganará el conflicto y obtendrá puntos de victoria, estos puntos se repartirán de la siguiente manera; 1 punto de victoria al ganar una batalla en la primera Era, 3 puntos de victoria en la segunda y 5 puntos de victoria en la tercera.

Si te gustan los juegos de estrategia y negociación, 7 Wonders no te decepcionará ni una pizca, puesto que dispone de todos los componentes para gestionar tu civilización y llevarla a lo más alto.

Dejar respuesta