Las 4 mejores alternativas al Monopoly

0
579
[Total:2    Promedio:5/5]

Cuando pensamos en juegos de mesa siempre nos viene a la mente el Monopoly, aunque quizás muchos ya estéis cansados de este juego que pese a ser divertido se puede hacer repetitivo después de un tiempo. Así que os dejamos una lista de las 4 mejores alternativas al Monopoly.

LAS 4 MEJORES ALTERNATIVAS AL MONOPOLY

1) Carcassonne

carcassonneQuizás uno de los más entretenidos como juego de mesa alternativo, puesto que es un juego de tablero pero sin tablero. Cada jugador irá añadiendo nuevas piezas formando el propio mapa, la forma de establecer cada pieza será fundamental para conseguir ganar la partida pudiendo convertirse cada jugador en granjeros, caballeros, asaltantes o monjes en función de cómo situemos las ciudades, abadías o campos. Es posible comprar carcassonne por unos 23 euros y adquirir más expansiones para mejorarlo, si quieres jugar con hasta 6 jugadores deberéis comprar la expansión de Posadas y Catedrales.

2) Colonos de Catán

CatanCatán nos lleva a un reino ficticio que los jugadores deben colonizar, luchar por pocos recursos que hay sobre el mapa y en caso de no poder conquistarlos deben ingeniárselas para negociar con otros jugadores. Todo esto se debe tener en cuenta a la hora de desplegar nuestra estrategia y evitar la de nuestros rivales.

Es posible comprarlo por encima de los 40 euros y dispone de varias expansiones para aumentar el tamaño del tablero y su complejidad.

3) Dixit

dixitIdeal para jugar con niños, Dixit nos propone un juego en el que cada jugador deberá contar una historia basada en las cartas que tiene en su mano, mientras que sus rivales intentarán adivinar que carta es la responsable de la historia. Se suman los aciertos y fallos de cada jugador para ir avanzando. Se puede encontrar desde 30 euros y algunas expansiones para añadirle más diversidad.

4) Munchkin

MunchkinEs una parodia del mítico dragones y mazmorras o cualquier otro juego de rol que llegó después. En él un grupo de aventureros llega a una mazmorra en nivel 1 y deben conseguir alcanzar el nivel 10, pero a diferencia de un juego de rol habitual Munchkin nos permite subir de nivel haciendo las siguientes acciones: Matando monstruos, consiguiendo armas o simplemente molestando al resto de jugadores.

Quizás una de las partes más divertidas que pueden forjar o destruir amistades es esta última, ya que podemos duplicar la fuerza de un monstruo que va a atacar a nuestro amigo o robarle sus armas, entre otras lindezas disponibles. Podemos encontrarlo desde 23 euros y existen distintas expansiones que podemos adquirir.

Producto disponible en Amazon.es

Dejar respuesta