Haz que tu granja sea rentable en Agricola

0
482
[Total:1    Promedio:5/5]

Uno de los juegos de mesa de gestión que más sensaciones transmite quizás sea Agricola, el cual nos sitúa al frente de una granja familiar en el año 1670 d.C. con un objetivo muy claro, lograr mejorar nuestras cosechas para poder vivir tranquilos.

Aquellos que puedan pensar tras esta breve descripción que Agricola no es lo suficientemente interesante es porque no saben que lleva una gran cantidad de premios recopilados desde su lanzamiento.

Podremos disfrutar de partidas en solitario o con hasta cinco amigos, es posible jugarlo en solitario puesto que su modo de juego no se centra en la interacción con los demás jugadores. Con partidas aproximadas de 30 minutos, podemos ponernos manos a la obra en nuestra granja.

agricola-pic-2

Planear nuestros movimientos es esencial en Agricola, puesto que debemos colocar a nuestros trabajadores y realizar todas las acciones posibles con un número limitado de movimientos. El juego se desarrolla en dos tableros de juegos, uno propio de cada jugador y otro en común donde se encontrarán las acciones, lugar donde deberemos colocar a nuestros trabajadores.

El tablero de acciones se divide en tres zonas, en la primera se dispone de 6 huecos para cartas y 6 huecos de acción. En el segundo tenemos otros 4 huecos para cartas de acción y otros 7 huecos para cartas, mientras que en el tercero solamente hay hueco para 7 cartas adicionales.

La primera zona es global para todos los jugadores y se utiliza para compensar el número de jugadores, es decir otorga penalizaciones si somos pocos jugadores.  El resto de huecos se llenan con las cartas que se obtienen en cada turno.

Por otra parte encontramos las adquisiciones, que se colocarán en un panel adicional donde podemos tener hasta cuatro de ellas. Las adquisiciones son compras que realizamos para nuestra humilde granja como pueden ser hornos, hogares, cocinas, etc. Pero conseguir estas adquisiciones mayores tendrán un coste, es decir deberemos pagar un precio por poder construirlas, pero a cambio obtendremos ciertas ventajas como poder transformar algunos elementos en comida.

agricola-pic-1A lo largo de la partida podremos obtener animales, vegetales, materiales y alimentos. Estos elementos son los que necesitaremos para poder realizar las construcciones mayores y obviamente ganar la partida, puesto que debemos ser el jugador con mayor puntuación al final del sexto periodo.

Si bien es un juego algo complejo de explicar, una vez comienza la partida es bastante intuitivo lo que debemos hacer para poder ganar, aunque eso no le resta dificultad alguna a Agricola.

Producto disponible en Amazon.es

Dejar respuesta