Expande tus dominios y conquista el de tus amigos en Carcassonne

0
455
[Total:1    Promedio:5/5]

Este juego de mesa llamado Carcassonne llego en 2001 al mercado, desde entonces ha cruzado fronteras y es uno de los grandes éxitos en el sector. Es posible jugar de 2 a 5 personas que deben conseguir la máxima puntuación al final de la partida para ganar, todo ello sin olvidar que se debe tener en cuenta que nuestros amigos, familiares o parejas intentarán ponernos toda clase de trabas para poder quedar en primer lugar.

A diferencia de otros juegos en Carcassonne no tenemos un tablero, sino que lo creamos nosotros. Cada uno de los jugadores dispone de varias losas de cartón que tienen impresa una parte de la ciudad, camino, campo o monasterios del juego. Estas fichas nos permitirán ir creando el mapa, además al final de cada turno cada jugador podrá poner un meeple o no, en cada una de las losetas que se hayan colocado.

carcassonne-caja

En la caja podremos encontrar lo siguiente: 72 losetas, una bolsa de plástico con todos los meeples. Estos meeples son figuritas de madera tallada en forma de personas, encontraremos 8 de cada uno de los cinco colores disponibles: rojo, amarillo, azul, verde y negro. Las losetas tendrán un buen trabajo artístico que nos permite diferenciarlas fácilmente en función de la puntuación que otorgan, pudiendo ver de color verde los campos; el marrón para la ciudad y el blanco para los caminos.

El azar es importarte en Carcassonne ya que la estrategia es solo la mitad del juego. Ya que las piezas se reparten al azar y eso determina en gran medida nuestras jugadas, al igual que las de nuestros rivales. Es por eso que debemos evaluar en cada turno el mejor movimiento que podemos realizar en función de las posibilidades que tenemos y las que podemos prever para los siguientes turnos.

carcassonne-tableroAl ser un juego bastante sencillo, es de fácil comprensión tanto para adultos como para niños por lo que es recomendable para toda la familia. Sin duda uno de los factores a destacar de este fantástico juego es la competitividad, ya que podemos bloquear el avance de nuestros adversarios adueñándonos de sus ciudades, caminos o campos haciendo que no pueda anotar puntos y por lo tanto ganar al final de la partida.

Existen varias expansiones para Carcasonne que nos permiten ampliar el número de jugadores hasta 7, además se añaden losetas y nuevas posibilidades de puntuar haciendo que cada partida se extienda en gran medida.

Dejar respuesta