Disfruta de la estrategia y suerte en Los Colonos de Catán

0
593
[Total:1    Promedio:5/5]

Los Colonos de Catán es uno de los clásicos en los juegos de mesa, quizás sea así porque es uno de los mejores juegos para aquellos que no han probado ningún juego de mesa más allá del parchis, en él podemos aprender las mecánicas de los juegos de mesa más complejos.

¿Qué es lo que lo hace tan especial? Quizás sea su mezcla perfecta entre estrategia a largo plazo y suerte, ya que una buena estrategia puede conseguir que alcancemos la victoria si tenemos un poco de suerte. Este tipo de juego permite que cualquier jugador pueda ganar la partida, ya sean auténticos estrategas o simplemente tengan mucha suerte.

La historia del juego nos convierte en un colono que llega a una isla desierta que dispone de distintos recursos, según donde cada colono se asiente tendrá acceso a distintos recursos.  El mapa se establecerá en cada partida de forma aleatoria, puesto que las piezas hexagonales se mezclan y se ponen en el tablero aleatoriamente. Por lo que si un jugador tiene un pueblo o ciudad en uno de sus vértices obtendrá una carta del recurso que provea ese hexágono, una vez se reúnen las distintas combinaciones de cartas es posible intercambiarlas por carreteras, pueblos, ciudades, etc.

los-colonos-de-catan-pic02

Para ganar la partida se deben conseguir cierto número de puntos, esto se logrará sumando 1 punto por cada pueblo, 2 por ciudades, etc. Uno de los puntos fuertes de Los Colonos de Catán es que no podremos ganar prácticamente en ninguna ocasión sin la colaboración de los demás, igual que en la vida misma.

Podemos negociar con otros colonos el cambio de recursos, ya sea porque no tenemos acceso a ellos, puesto que otro jugador controla dicho territorio y nos obligue a colaborar al monopolizar dicho recurso.

los-colonos-de-catan-pic01A simple vista es un juego bastante sencillo, donde sus mecánicas lo hacen predecible pero en realidad es todo lo contrario ya que a la hora de negociar cada uno tiene sus propios intereses, esto hace que muchas veces sea imposible negociar con ciertos colonos que cuentan con una clara posición de ventaja o por el simple temor a que nos perjudique en un futuro. Es por ello que adivinar las intenciones de nuestro mejor amigo o familiar es esencial para poder ganar en Los Colonos de Catán.

Existen distintas expansiones que aumentan el tamaño del tablero y por consiguiente el número de jugadores que pueden participar en cada partida.

Dejar respuesta