Deja volar tu imaginación con Dixit

0
528
[Total:1    Promedio:5/5]

Si te gusta jugar con tus amigos o familia normalmente Dixit es el juego que buscas para pasar un buen rato con tu grupo de tres a seis amigos. Uno de los juegos de mesa más locos, en los que la imaginación es el principal componente del mismo, imagina que estas con tus amigos con unas cartas llenas de color y dibujos a la vez extrañas en tu mano. Entonces uno de tus amigos dice “La luz que no llega en el sueño de la tortuga”, entonces cada uno miran sus cartas y lanzan una de ellas en la mesa.

Esto es Dixit nos ofrece una forma de jugar en la que cada turno uno de los participantes hará de cuenta cuentos, por lo que deberá formular una historia breve y transmitirla en forma de una oración al resto. Entonces cada jugador pondrá una carta de su mano en la mesa, con el objetivo de que uno acierte o se acerque bastante a la historia y otro sea el menos cercano a imaginarse la estrambótica historia.

dixit-pic02Estas historias deben ir acordes con la carta que usará el cuenta cuentos tras relatar su historia, es decir no puede inventarla de 0. Es por eso mismo que los oyentes de esta ronda tendrán que utilizar al final de la ronda unos marcadores y votar que carta es la que más se acerca a la historia contada.

Pese a que se puede llegar a pensar que no hace falta un tablero, lo cierto es que Dixit dispone de uno con 30 casillas, que iremos logrando alcanzar si acertamos historias de nuestros rivales. De la misma forma se puede retroceder si nos convertimos en el jugador más alejado de la historia contada, por lo que para jugar a Dixit es necesario ir con la imaginación preparada para contar unas cuantas historias. Cuando se terminen las cartas del mazo de robo la partida finalizará, se determinará al jugador que más haya avanzado en el tablero con su conejito.

dixit-pic01Lo que más llama la atención son sin duda las estrambóticas tarjetas, que están dibujadas e impresas con una gran calidad y con unos dibujos realmente coloridos a la par que bien desarrollados. Son realmente expresivas, lo que ayuda a que imaginarse una historia sea sencillo, aunque algunas de ellas sean un poco extrañas y nos obliguen a recrear algo estrambótico e irreal.

Si lo que buscas es pasar el rato, divertirte y sobretodo reírte con tus amigos o familiares Dixit es lo que andabas buscando. También es perfecto para jugar con niños, por lo que es apto para toda la familia.

Dejar respuesta