Conviértete en un auténtico héroe con Dungeon Fighter

0
478
[Total:1    Promedio:5/5]

Dungeon Fighter nos lleva a otros tiempos en los que los héroes abundaban por todo el reino, pero ahora todos han desaparecido y solo quedan embaucadores que se autoproclaman héroes para sonsacar a los habitantes su oro. Pero todo esto terminó cuando el Rey se enteró de estos hechos, ya que mando a sus mejores exploradores a encontrar las mazmorras más peligrosas del reino.

Una vez localizadas el Rey mando apresar a todos los falsos héroes y los lanzó en grupos a las mazmorras, para que demostraran su valía como héroes o perecieran en el intento. No debe sorprenderte que nosotros y nuestros amigos seamos un grupo de estos autoproclamados héroes en Dungeon Fighter.

Permite partidas en solitario o hasta seis jugadores, con una duración media de 45 minutos por partida aproximadamente. A diferencia de otros juegos de mesa Dungeon Fighter nos otorga una combinación poco habitual de juego de habilidad, cooperativo y juego de fiesta, puesto que para ganar tenemos que derrotar a un monstruo por cada sala en la que entremos. Pero no todo será tan fácil como tirar los dados, ya que debemos lanzarlos, pero no obtener números que nos indiquen que nuestro ataque ha dado en el blanco, sino que debemos hacerlo sobre una diana y en ocasiones según nuestro enemigo debemos lanzarlos de formas estrambóticas.

dungeon-fighter-pic01

Las mazmorras vendrán representadas por tarjetas, en ellas veremos el diseño de la misma y por lo tanto la distribución de las distintas salas. Esto nos permite escoger, en muchas ocasiones más de un camino y por lo tanto dejando atrás o no las ventajas o desventajas que pueda deparar un camino de otro.

Entre las distintas salas que encontramos veremos: tiendas (permiten la compra de objetos), fuentes de curación, cámaras de tesoro,  cámara del tesoro (es donde se encontrará el monstruo) y habitaciones con peligros. Cada grupo de héroes debe tener un líder, en él recae el peso de escoger el camino o tomar una decisión si el grupo no se decide.

En Dungeon Fighter podremos escoger los distintos tipos de personajes, estos vendrán definidos por defecto en unas cartas en las que aparecerá nuestro personaje dibujado con la vida correspondiente y las habilidades de que dispone. Por lo que podremos ser un mago, un guerrero o una bella princesa en apuros entre otros.

dungeon-fighter-pic02

Si buscas pasarlo bien con tus amigos en una tarde aburrida Dungeon Fighter es todo lo que necesitas para reírte y pasar un buen rato.

Dejar respuesta