Bang! el juego en el que solo puede quedar uno

0
501
[Total:1    Promedio:5/5]

Un juego del oeste donde los pistoleros más rápidos se enfrentan desde ambos lados de la ley para conseguir la victoria de uno de los dos bandos, esto es Bang!

Para aquellos que nunca hayan oído de él, es un juego de cartas donde tendremos que asumir un rol del lejano oeste y cumplir nuestro objetivo designado. Existen distintos tipos de cartas, entre las que nos encontramos cartas de rol, de personaje y objetos.

Existiendo cuatro roles:

  • Sheriff: Debe eliminar a los forajidos y al renegado.
  • Alguacil: Debe ayudar al Sheriff a cumplir su objetivo y protegerlo de la muerte.
  • Forajido: Debe eliminar al Sheriff y sus alguaciles, aunque nada le impide matar a sus compañeros forajidos o al renegado.
  • Renegado: Es el rol más complicado ya que debe eliminar a todos los jugadores, siendo el Sheriff el último de ellos.

Por otra parte las cartas de personaje, independientemente de nuestro rol dentro del juego nos meterán en la piel de un personaje que tendrá una habilidad única que ningún otro jugador puede obtener.  Esta carta es una de las más importantes puesto que nos indicará cuantas balas tenemos (es decir vidas) al comenzar la partida.

bang-cartasLas cartas de juego se dividen en dos grupos: Objetos y Eventos, estas se utilizarán a lo largo de la partida. Con los objetos nos encontraremos con unas cartas que no realizan una acción concreta como matar a un jugador o herirlo al ponerlo en juego, sino que nos ofrecerán una cierta ventaja como jugadores durante la partida o una duración limitada.

Por otra parte las cartas de eventos son junto lo contrario, sí que realizan alguna acción al ponerlas en juego y por consiguiente se descartan tras haberlas utilizado. Las balas como bien decíamos son la vida de que disponemos, es por ello que en función de nuestro personaje tendremos más o menos balas, excepto el Sheriff que siempre dispondrá de una vida extra por encima de su personaje.

bang-pic02La distancia es un concepto clave en Bang! ya que sin ella no sería posible jugar. Esta distancia al no haber tablero se mide en función de la posición de los jugadores, es decir los jugadores que tengamos adyacentes a nosotros tendrán una distancia de 1. Con este concepto claro podremos utilizar las distintas armas que disponen de distancias a la hora de poder golpear a nuestros enemigos o huir de ellos, además solo podremos disparar a un jugador por turno.

Si te gustan los juegos de roles Bang! es lo que necesitas para pasar un buen rato con tus amigos.

Dejar respuesta